content_copy Noticias - Convenio Empresa

Tienda Decathlon

VII Convenio colectivo de Decathlon España, SA.

Se ha publicado el VII Convenio Colectivo de Decathlon en el boletín oficial del estado (BOE), convenio que afecta a toda la plantilla de la empresa. Queremos recordar que la negociación de este convenio fue larga y difícil, pero al final conseguimos llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa. La publicación del convenio colectivo conlleva que los trabajadores/as podrán disfrutar de las mejoras de las condiciones y derechos que recoge el convenio.

CONTACT CENTER

Acordamos con DIGITEX aplicar la mayor parte de las reivindicaciones que la patronal niega al resto de empresas

Como sabéis, el Convenio Colectivo que afecta a todas las empresas del sector de Contact Center sigue bloqueado a pesar de las huelgas parciales y generales del sector que se han estado convocando y secundando con bastante éxito durante la segunda parte del año 2016. En DIGITEX, concretamente, recordareis que las huelgas y paros han tenido un seguimiento especialmente destacado en la mayoría de territorios.
Banco de España. Convenio Colectivo

Convenio Colectivo Banco de España

El presente Convenio Colectivo, de ámbito de empresa, se circunscribe a las funciones  que desarrolla el Banco de España en su específica dimensión de banco central integrado en el Sistema Europeo de Bancos Centrales y demás funciones encomendadas por la Ley 13/1994, de 1 de junio, de Autonomía del Banco de España, y demás disposiciones legales que resulten de aplicación.

Modificación del Convenio colectivo de Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros, SA.

Visto el texto de la modificación del artículo 28 del Convenio colectivo de la empresa Liberty Seguros, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. (código de Convenio n.º 90101962012014), que fue suscrito con fecha 2 de noviembre de 2016, de una parte, por los designados por la Dirección de la empresa, en representación de la misma, y de otra, por las secciones sindicales de CC.OO., UGT, USO y LAB, en representación de los trabajadores, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, y en el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo
ACUERDO DE TRAMOS PARA LA RED DE TIENDAS DIA-TWINS

FIRMADO EL NUEVO ACUERDO DE TRAMOS PARA LA RED DE TIENDAS DIA-TWINS

El pasado 16 de diciembre, en el Comité Intercentros de DIA-TWINS, se llegó a acuerdo con la empresa en la negociación del nuevo acuerdo de tramos, en el cual se llevaba trabajando varias semanas.

CCOO ha dejado claro desde el principio de la negociación que no aceptaríamos ninguna propuesta que implique la eliminación de los tramos de los compañeros/as trabajadores de la empresa ya que somos la base del negocio  y que defenderíamos el salario y su capacidad adquisitiva  en corto y  largo plazo.

NEGOCIACIÓN TRAMOS DIA-TWINS

REUNIÓN NEGOCIACIÓN TRAMOS DIA-TWINS

la RLT (Representación Legal de los Trabajadores/as) hemos presentado una propuesta en contestación a los planteamientos expuestos por la empresa en la anterior reunión del dia 07/11/16.
La propuesta consiste en lo siguiente:
  • Garantizar el importe del segundo tramo para los trabajadores/as que actualmente lo tengan.
  • Que el paso de 2º tramo al 3er tramo tenga un valor del 5% en lugar del 3% actual.
  • Para aquellos trabajadores/as que no estuvieran en el 2º tramo, así como para las nuevas contrataciones, comenzarían con el 1er tramo garantizado y la subida en cada tramo seria del 3% (2º tramo) y del 2% (3er tramo) respectivamente.
  • Factores de evaluación individuales (productividad, absentismo, tarjetas club Dia) con un peso específico en la evaluación del 20% cada uno.
  • Factores de evaluación colectiva (Venta, actitud cliente, perdida conocida y desconocida y valoración individual del desempeño) con un peso específico en la evaluación del 10% cada uno.
La empresa, sin embargo, considera que la propuesta es demasiado ambiciosa y que no está en la línea
que ellos plantean, apoyándose en la evolución negativa de las ventas actuales.

5 DE JULIO DE 2016

Inadmisible, Intolerante e Inmoral

(Comunicado conjunto de: CGT, ASIT, USOC, CIG y CCOO)
Formación hijos e hijas de empleados

Ayuda escolar 2016-2017

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020