Salario M铆nimo

Caixabank

Primer Acuerdo del sector que contempla creaci贸n de empleo desde el inicio de la crisis

Caixabank

CCOO, sindicato mayoritario en Caixabank, junto con otros sindicatos firm贸 el pasado 17 de julio, un acuerdo laboral que permitir谩 la creaci贸n de 700 puestos de trabajo en 2015, de los cuales el 80% como m铆nimo se convertir谩n en indefinidos a partir del segundo a帽o. Se convierte as铆 en el primer pacto laboral del sector que contempla la creaci贸n de empleo desde la crisis financiera

17 DE JULIO DE 2014

I CONVENIO COLECTIVO GRUPO TECNOCOM

Qualytel

Planes de igualdad en Qualytel

Nos acercamos a Jerez, hasta una empresa que destaca no solo por su numerosa plantilla y resultados. Si no porque en ella las trabajadoras pueden conciliar su vida profesional y familiar sin que tenga efectos negativos para sus puestos. En Qualytel los planes de igualdad son una realidad desde hace a帽os gracias al trabajo de los delegados y delegadas de CCOO. Ver m谩s...

16 DE ABRIL DE 2014

SEGUNDA FASE DE I CONVENIO COLECTIVO TECNOCOM REGISTRADO EN EL BOE

Convenio colectivo Grupo Liberty

Valoraci贸n de COMFIA CCOO sobre el acuerdo del Pacto 8潞

Desde COMFIA CCOO valoramos positivamente el acuerdo alcanzado con el Banco para establecer el pago, ahora, de una expectativa de derecho que ten铆an algunos empleados en el momento de su jubilaci贸n.

Alcanzado un acuerdo sobre el Pacto 8潞 del Convenio Interno.

CCOO y UGT hemos alcanzado un acuerdo con el Banco para hacer efectivo, en el mes de abril, la expectativa de derecho establecida en el Pacto 8潞 de nuestro Convenio Interno

12 DE MARZO DE 2014

SEGUNDO BLOQUE DEL I CONVENIO COLECTIVO TECNOCOM ACORDADO Y FIRMADO

Nueva mejora del Convenio Interno

Nuestra acci贸n sindical no finaliza cuando firmamos un acuerdo, es una constante en nuestro d铆a a d铆a e intentamos mejorar o mantener siempre nuestras condiciones laborales. A veces conseguimos nuestro objetivo, otras no, pero siempre lo intentamos.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA