Salario M铆nimo

Es el momento de mejorar nuestras condiciones laborales

Convenio Colectivos Comida r谩pida

En 2019 se abre un periodo de negociación de convenio de empresas de comida rápida que afectará a cerca de 50.000 personas. CCOO apuesta por acabar con la precariedad salarial de los y las trabajadoras de este sector, con contratos que den para vivir y por la estabillidad en los horarios.

CCOO, CIC (SECAR-UEA) Y FINE (ASI-CESICA) ALCANZAN UN ACUERDO DE HOMOLOGACI脫N Y REESTRUCTURACI脫N QUE NOS PROTEGE FRENTE A POSIBLES INTEGRACIONES

Comunicado conjunto sobre el Acuerdo de homologaci贸n y reestructuraci贸n de la plantilla de Unicaja alcanzado hoy.

[...

CCOO Firma el II Plan de Igualdad del Grupo Champion y el II Plan de Igualdad de Carrefour Hipermercados

Estos planes, con una vigencia de 5 a帽os, afectar谩n a 7.920 y 39.469 personas respectivamente.

Contemplan medidas muy novedosas en materia de violencia de g茅nero, as铆 como una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres.

MEDIACI脫N

CCOO firma el acuerdo de actualizaci贸n de las condiciones laborales de Agencaixa

El pasado viernes 28 de septiembre, la Secci贸n Sindical de CCOO en AgenCaixa y la Direcci贸n de la Empresa, firmamos el Acuerdo de actualizaci贸n de condiciones laborales que mejora los Beneficios Sociales de la plantilla de AgenCaixa, afectando a las siguientes materias:

Incumplimiento

Puestos de trabajo vacantes en Cualtis

A día de hoy informamos de los puestos vacantes a nivel nacional que existen en Cualtis.Si estas interesado en algún puesto en concreto y no has recibido información por parte de la empresa no dudes en ponerte en contacto con la la Sección Sindical de CCOO. Intentaremos tener actualizada esta información hasta que la empresa cumpla con lo establecido en el convenio de esta forma intentaremos evitar irregularidades en cuanto a promociones, ascensos y traslados.

Constituci贸n Comisi贸n Mixta Paritaria

Debido a los problemas de interpretación que estamos teniendo la empresa y la representación sindical de CCOO, con diferentes puntos de vista, de varios puntos del acuerdo de empresa solicitamos a la empresa su constitución y una primera reunión para dejar zanjados ciertos temas de forma definitiva.

Cuando la hipocres铆a comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad

EL DISCRETO ENCANTO DE LA HIPOCRES脥A

prueba

Cuentan que, hace tiempo, cuando todav铆a la paloma alzaba el vuelo, un sindicato influ铆a en los designios de la antigua caja. Eran aquellos tiempos de bonanza, singularidad, y mucho, mucho, demasiado ladrillo...

Ver art铆culo El discreto encanto de la hipocres铆a

Convenio de WiZink Bank

WiZink Bank: Firmado acuerdo de unificaci贸n de horarios

En el d铆a de hoy hemos alcanzado un acuerdo para la unificaci贸n de horarios de los diferentes colectivos que integramos la plantilla de WiZink Bank. Un acuerdo que consolida como horario de referencia el del colectivo mayoritario procedente de Citibank, el m谩s favorable de los tres que coexisten en la actualidad.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA