Afiliate a CCOO

Convenio Colectivo: CECA propone congelación total

Este martes, 28 de enero, CECA vuelve a reiterarse en su ineludible necesidad de eliminar en el Convenio en negociación cualquier deslizamiento de costes y anular todo posible incremento salarial.

CCOO OESIA

CCOO: Boletín informativo nº 18

Hoy en el Boletín informativo nº 18 tratamos los temas siguientes:

• A tener en cuenta en este comienzo de año
  • En CCOO te informamos, te apoyamos, te asesoramos, te protegemos. En CCOO te organizas
  • Noticias Breves de interés

Lo que Talent o tu BP no te van a contar y debes saber...

Cuando deciden que dejas de ser soci@

Atmira despide

Nos acercamos muy deprisa a la cifra de 100 despedidos en Atmira-Madrid desde que nace el primer comité en diciembre de 2015 (el 10% del total de gente que ha pisado Atmira-Madrid). Casi cien compañeros y compañeras que han sido un continuo goteo mes tras mes a un ritmo casi regular de 2 personas por mes.

Y ha llegado 2020. Y en este mes Atmira nos presenta un nuevo escenario...

Temporales y otros fenómenos extremos

CCOO conseguimos que Banco Sabadell incorpore un protocolo de actuación de emergencias climatológicas y desastres naturales, ante los últimos fenómenos vividos con el GLORIA y el DANA... sigue leyendo

2020-01-23 BPO Servicios Julián Camarillo

CALENDARIOS LABORALES 2020

Estimada compañera, estimado compañero:

Te informamos que ya están firmados los calendarios laborales para este año.

Comisión de seguimiento artículo 41 en Douglas (modificación condiciones de trabajo)

Tienda Douglas Madrid. Condiciones de trabajo

El día 21 de enero del 2020, se ha vuelto a reunir la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Modificaciones para velar por el cumplimiento de lo acordado y para resolver las incidencias y problemas derivados del acuerdo. A continuación detallamos algunos de los puntos más importantes tratados:

2020-01-21 INDRA BPO SERVICIOS

CALENDARIOS LABORALES 2020

Recientemente se han revisado y firmado, junto con UGT, los calendarios laborales de este año 2020.

Un nuevo despropósito

Una vez más, la falta de organización de Bankia causa estragos entre la plantilla.

La plantilla de la Central receptora de alarmas de Unicaja denuncia a la entidad por cesión ilegal de trabajadores

Los trabajadores de la Central Receptora de Alarmas de Unicaja, que llevan más de 20 años prestando sus servicios para esta entidad a través de empresas participadas al 100% por la misma, actualmente los 11 trabajadores, se han visto forzados a denunciar al Banco por cesión ilegal de trabajadores a raíz de la pretensión de este de externalizar sus servicios. Se da la circunstancia, además, de que este servicio se presta en las propias instalaciones del Banco, como un departamento más de la propia Unicaja.Los trabajadores de la Central Receptora de Alarmas de Unicaja, que llevan más de 20 años prestando sus servicios para esta entidad a través de empresas participadas al 100% por la misma, actualmente los 11 trabajadores, se han visto forzados a denunciar al Banco por cesión ilegal de trabajadores a raíz de la pretensión de este de externalizar sus servicios. Se da la circunstancia, además, de que este servicio se presta en las propias instalaciones del Banco, como un departamento más de la propia Unicaja. Leer más

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social