Condiciones de trabajo - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Contigo - BBVA Estatal

BBVA Contigo: Novedades sobre la Comisión de Seguimiento

En el día de hoy se ha reunido la Comisión de seguimiento del Acuerdo BBVA CONTIGO.

CCOO en defensa do persoal das Mutuas

Mutuas

A Federación de Servicios de CCOO rexeita a nova campaña posta en marcha contra o persoal das Mutuas por parte da Federación de Industria da nosa organización pois, unha vez máis contén unha importante dose de demagoxia e carece do necesario aval de análise de datos obxectivos. Ler Máis

CCOO y la patronal firman el convenio colectivo de Comercio en General de Toledo para más de 9.000 trabajadores

comercio, convenio, toledo

Tras más de un año de bloqueo, CCOO y la patronal del sector firmaron el pasado lunes el Convenio Colectivo de Comercio en General de la provincia de Toledo 2019-2021, que afecta a más de 9.000 personas.

"Esta firma significa que los 9.000 trabajadores y trabajadoras del comercio verán incrementados los salarios para este año 2019 en un 1,8%, para 2020 en un 1,9% y para 2021 en un 2%, además de mejorarse algunos de los permisos", explica Santiago Zafrilla, secretario de Negociación Colectiva de CCOO-Servicios CLM, único sindicato con representatividad en el sector.

H&M: El peligro de vestir maniquíes o como negar mejores condiciones de trabajo

Tienda H&M

Según el sindicato neozelandés First Union la multinacional de la moda rápida H&M se enfrenta a una movilización de las personas que trabajan en la misma aduciendo que vestir maniquíes es una “tarea peligrosa”.

Vamos a por el quinto ¿Es necesario comprar?

rebajas, comercio,

El domingo día 7 de Julio será el quinto en el que se abran los comercios y grandes superficies (de más de 300 metros cuadrados) como domingo o festivo autorizado, CCOO La Rioja hemos indicado en numerosas ocasiones nuestra posición contraria a la apertura de estos 10 días durante 2019.

Encuesta Gallup - BBVA Estatal

Encuesta GALLUP en BBVA: La GRAN MENTIRA

Acaba de concluir el plazo para contestar VOLUNTARIAMENTE la encuesta Gallup. El objetivo es hacer planes de mejora sobre los aspectos que resulten con índice de mejora, para hacer de BBVA “The Best Work Place”.

Convenio Colectivo: registro de jornada. CCOO, FINE y UGT presentamos una propuesta conjunta

Este miércoles, 3 de julio, se ha celebrado reunión del Convenio de Ahorro en la que los tres sindicatos hemos presentado a la patronal una propuesta conjunta sobre el sistema de registro

Circular conjunta: reunión con Bankia - 2 de julio

En la reunión de hoy, Bankia nos ha presentado el Plan de Diversidad de Género que fue aprobado por el Comité de Dirección a finales del pasado año, dentro del Plan Estratégico 2018-2020, con la intención de equilibrar la presencia de mujeres en posiciones directivas.

Formacion LCI - BBVA Estatal

Información y valoraciones importantes sobre la formación de la Ley de Crédito Inmobiliario

El pasado día 26 de Junio, BBVA comunicó a CCOO y al resto de sindicatos, que el día 27 de junio se procedería a la inscripción en la formación LCI, de forma masiva a todo el personal afectado por la entrada en vigor de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario, que en su articulado exige una nueva acreditación para las personas que comercialicen, informen y/o asesoren en materia de créditos inmobiliarios.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA