Condiciones de trabajo - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

DÍA DEL ORGULLO 2019

Con motivo de la celebración de los actos reivindicativos del “Día del Orgullo”, CCOO en RACE nos queremos sumar a esta manifestación de Libertad como colectivo de trabajadores y trabajadoras.

CCOO EN RACE POR UN CONVENIO QUE DIGNIFIQUE A LAS PERSONAS QUE NO ABUSE DE L@S TRABAJADOR@S

Tras el frustrado proceso de segregación y venta del Grupo Empresarial
iniciado por el anterior Presidente de RACE, Ramón García Moliner, la mayoría los
trabajadores y trabajadoras del grupo vimos en la figura de Carmelo Sanz un elemento
de estabilidad y paz social. Incluso, aunque con discrepancias, vimos en el ERE de
2013 la consecuencia de la feroz crisis sufrida en España, agravada en nuestro caso,
por la acumulación de males endémicos, entre otros, la inestabilidad institucional
sufrida durante los anteriores diez años.

Reunión negociación - 25 de junio

En la mesa de negociación celebrada ayer 25 de junio, Bankia ha presentado su propuesta para integración en el sistema PDP de compañeros y compañeras procedentes de BMN.

Se encalla la negociación del V Convenio de ITV Catalunya

Tras la reunión del jueves 20 de junio, con más de 5 horas de intensos debates, intercambio de propuestas y varios desencuentros, las posturas intransigentes de la patronal en avanzar hacia un Convenio con mejoras en lo Social, en Conciliación, en el sistema de promociones y clasificación profesional y con la propuesta firme por su parte, de abrir el servicio de lunes a domingo y tardes de verano, la representación de CCOO en la Mesa de negociación da por rotas las mismas y plantearemos al conjunto de las personas trabajadoras, acciones para desencallar estas posiciones tan alejadas de las propuestas realizadas y de la realidad de un sector con beneficios económicos, y con una responsabilidad en la seguridad de todos los ciudadanos de Catalunya

negociación se encalla

Convenio Colectivo: registro de jornada, estamos lejos del acuerdo

Este jueves, 20 de junio, se ha celebrado reunión del Convenio de Ahorro en la que se ha tratado, exclusivamente, el tema del registro de la jornada.

Negociación Registro de Jornada - CCOO presenta su propuesta

Después de las denuncias de CCOO ante la Audiencia Nacional y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, se ha retomado la negociación sobre el registro del horario y sus consecuencias. Hoy CCOO vamos a presentar nuestra propuesta en la mesa de negociación de la que os hacemos un breve resumen.

Jornada intensiva Oesía Networks 2019

Se acerca el verano y queremos recordaros que el Convenio colectivo de consultoría recoge la jornada intensiva en agosto como de obligado cumplimiento.

Es decir, independientemente de estar destinado/a en cliente o no y aunque no se superen las 1800 horas anuales, se indica claramente que en agosto toda la plantilla debe tener jornada intensiva.

21 junio, 10:30 horas - makro leganés (madrid)

CCOO convoca una nueva concentración frente a Makro en Leganés

cartel concentración makro leganés

• Viernes, 21 de junio, a las 10,30 horas, en Makro de Leganés (Severo Ochoa, 15), para protestar contra los recortes en derechos de trabajadores y trabajadoras

Este viernes, 21 de junio, a las 10,30 horas, tendrá lugar una nueva concentración de delegados y delegadas de CCOO de Makro en Leganés (Severo Ochoa, 15), por la defensa de las condiciones laborales de la plantilla y para protestar por la aplicación del artículo 41 de modificación de las condiciones de trabajo.

Reunión negociación - 18 de junio

En la mesa de negociación celebrada ayer 18 de junio, la totalidad de las organizaciones sindicales con representación en Bankia: CCOO, ACCAM, UGT, SATE, SESFI, CGT, ASIP, UOB y ACB, en aras de la unidad sindical, hemos presentado 2 propuestas conjuntas a la empresa

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA