content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Convenio Colectivo: CCOO, FINE y UGT presentamos una propuesta conjunta

En la reunión celebrada -en formato virtual- este martes 26 de mayo, CCOO, FINE y UGT hemos presentado una primera propuesta conjunta en la que hemos puesto en común los planteamientos de las tres organizaciones en las materias relacionadas con la promoción; la jornada, las vacaciones y los permisos; las retribuciones; las ayudas, los préstamos y los anticipos; la previsión social y la política disciplinaria, entre otros temas.

CCOO, FINE y UGT, presentamos una propuesta conjunta en el Convenio de Ahorro

En la reunión celebrada telemáticamente este martes 26 de mayo, CCOO, FINE y UGT,  hemos presentado una primera propuesta conjunta en la que hemos puesto en común los planteamientos de las tres organizaciones en las materias relacionadas con la promoción; la jornada, las vacaciones y los permisos; las retribuciones; las ayudas, los préstamos y los anticipos; la previsión social y la política disciplinaria, entre otros temas.

#COVID19 #CORONAVIRUS

Informació sobre el COVID19 - CCOO

HAS DE SABER QUE ... DEBES SABER QUE...

Està prohibit realitzar hores extres durant un ERTO

Está prohibido realizar horas extras durante un ERTE

>> Comunicat Està prohibit realitzar hores extres durant un ERTO -pdf català-castellano-

>> Si estàs treballant, tínteressa:

>>Totes les empreses han de prevenir els contagis de la COVID19

>> Guia d’intervenció sindical per preservar la salut en la represa de l'activitat en les empreses

TOTA LA INFORMACIÓ DE CCOO QUE PUGUIS NECESSITAR, la trobaràs recollida en els següents llocs web de CCOO:

>> En defensa de les treballadores i els treballadors davant la crisi sanitària, laboral, social i econòmica

>> Documentació tècnica relacionada amb la crisi del coronavirus

http://www.ccoo.cat .  https://www.ccoo.es/  - .https://www.ccoo-servicios.es/

inici 16/03/20

#COVID19 #precarietat #riders
L’ERTO a Burger King, repercuteix la precarietat
Víctor J. Muñoz (delegat de CCOO Serveis de Burger King) explica a @radiocornella les conseqüències de l’ERTO i el servei essencial (repartidors i manca de seguretat sanitària) davant #COVID19 i com repercuteixen les condicions laborals precàries de l’empresa i les del sector de la “restauració moderna - menjar ràpid” davant el #COVID19 . ”plou sobre mullat... @BurgerKing @ccooburgerking @serviciosccoo @ccoo_bll_apag @ccoocatalunya #precarietat #riders #primersalvarvides.

Cierre de oficinas: inquietud entre la plantilla

La primera preocupación de CCOO es la afectación en el empleo que va a tener esta medida y, tras las primeras consultas realizadas con la Empresa, nos confirman que se va a mantener.

Encuestas condiciones de vida y trabajo en Coronavirus

Sigue activa la Encuesta Vida y Trabajo en Tiempos del Coronavirus

Resumen borrador de informe realizado con los datos obtenidos hasta el 30 de abril. Trata aspectos que están determinado la felicidad del ser humano durante el confinamiento. Subiremos el definitivo tan pronto esté disponible. En el futuro compartiremos nuevos resultados que serán de interés para todos los trabajadores y trabajadoras. Aunque hayáis rellenado previamente la encuesta, si lo volvéis a hacer también facilitaréis un seguimiento de la evolución de la desescalada en las provincias. Rellena la encuesta

Life Dissatisfaction and Anxiety in COVID-19 pandemic (Inglés. Traducción española en curso)

Consola video juego

Ante la apertura, Game prioriza la venta a la prevención frente al COVID-19

Ya es un hecho: La empresa GAME STORES IBERIA, desoyendo y menospreciando las propuestas de CCOO Y UGT, está dispuesta a mantener el negocio abierto sin proporcionar la máxima seguridad, tanto a las personas que trabajan en tienda como a clientes y clientas.

camarero comida rápida

Reunión con la dirección del Grupo Zena

El pasado 19 de mayo CCOO mantuvo reunión con la dirección en el Grupo Zena para tratar aspectos referentes a las relaciones laborales en los temas referentes a los Erte´s así como los temas relacionados con la Prevención de Riesgos laborales y los protocolos que se pondrán en funcionamiento, os informamos de algunos puntos importantes tratados con la empresa.

Imagen monedas, graficos, sector financiero.

CCOO exige el 100% para el 100%. Cajamar

Durante la mañana de hoy ha tenido lugar la reunión quincenal del Comité Estatal de Seguridad y Salud.

CCOO ha dejado claro que llegados a este punto, y habiendo trascurrido ya más de dos meses desde la declaración del primer estado de alarma, ya no tiene cabida la improvisación, ni son de ningún modo entendibles situaciones de falta de equipos de protección.

Teletrabajo - BBVA Estatal

BBVA, la plantilla lo ha dado todo: Ahora ella te necesita. Comunicado Conjunto CCOO , CGT, UGT, SEC, CIC, CIGA, ELA, SCAT, LAB

Como es sabido, nuestro sector considerado servicio esencial en esta crisis, se ha tenido que adaptar en tiempo récord a nuevas formas de prestación de servicio, para garantizar la salud de los trabajadores y trabajadoras, y evitar la propagación del virus COVID-19 que ha provocado esta pandemia a nivel mundial. Y BBVA para poder dar servicio a la clientela, ha actuado ágilmente ante dicha situación con medidas como el teletrabajo.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020