Condiciones de trabajo - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Reunión negociación - 18 de junio

En la mesa de negociación celebrada ayer 18 de junio, la totalidad de las organizaciones sindicales con representación en Bankia: CCOO, ACCAM, UGT, SATE, SESFI, CGT, ASIP, UOB y ACB, en aras de la unidad sindical, hemos presentado 2 propuestas conjuntas a la empresa

Formación Ley de Créditos Inmobiliarios

CONVENIO DEL COMERCIO DEL MUEBLE DE CATALUNYA 2019-2020

Un convenio de mejoras

El pasado lunes 17 de junio de 2019 se firmó el convenio colectivo del comercio del mueble de Catalunya. Dicho convenio colectivo contempla los siguientes avances:

Encuesta SPA

Encuesta de Condiciones y Cargas de Trabajo en SPA Tu participación contribuye a mejorar el futuro

La encuesta se está realizando en formato on-line, en apenas 15 minutos y es totalmente anónima.

CCOOMic: Atmira Galaxy

Episodio IV: Una nueva esperanza... ¿o no?

ccoomic atmira galaxy

Hoy nuestros pequeños amigos del CCOOMIC Atmira Galaxy nos traen una foto de lo que les puede hacer moverse de planeta... Y es que todo puede parecer muy bonito, pero la realidad de muchas y muchos de nosotros en Atmira no lo es.

De todos modos, ante cualquier problema que no se resuelva con tus responsables, siempre puedes apuntar a sus responsables, a RRHH y, por supuesto, contar con nuestra mediación. ¡Estamos de tu lado!

Clasificación profesional

Solicitud de ascensos administrativos en Cualtis

Una vez reunidas todas las solicitudes de los administrativos de ascenso al nivel superior (Más de 50), queremos informaros que ya han sido entregadas al dpto. de RRHH de Cualtis.

Estaremos atentos a los plazos que hemos marcados a la empresa para respuesta.

Os iremos informando durante todo este proceso.

Gracias por confiar en nosotros.

Enlace a noticias

Los Acuerdos, la mejor herramienta de mejora

Puede dar la sensación de que insistimos mucho en el tema de los Acuerdos, de que les damos mucha importancia, pues probablemente sea cierto, pero es que creemos que la tiene.

Varios de los Acuerdos firmados por CCOO obreras en esta empresa, cuando todavía era Sertel, están ahora incluidos en el Convenio, y pueden beneficiarse de ellos todas las personas que trabajan en el sector. Esos acuerdos, por cierto, están reconocidos cómo beneficiosos por la UGT, que son también firmantes del Convenio. Sin embargo, aquí, en ILUNION, las delegadas y delegados UGT parecen tener el criterio contrario y en lugar de dedicarse realizar propuestas de mejora o sus propios acuerdos se dedican a criticar los nuestros.

Acuerdo de Festivos

Uno de los muchos acuerdos de mejora de las condiciones laborales, firmado por CCOO, y vigente desde el año 2001, es el Acuerdo sobre regulación de festivos normales y especiales, que garantiza la objetividad y la equidad a la hora de trabajar días festivos, priorizando que trabajen primero las personas que se ofrezcan voluntarias, asignando por sorteo el resto de los turnos, y garantizando que al cabo del año, toda la plantilla haya trabajado, más o menos, el mismo número de festivos. Además existe otro acuerdo, que no está firmado pero es tácito y tenemos como objetivo que se aplique a toda la plantilla, que garantiza que se libre, al menos, un puente completo al semestre.

La Empresa usa hasta el último recurso para recortarnos derechos

Tras la sentencia del pasado 26 de abril, en la que la Audiencia Nacional declara la nulidad de la medida, adoptada unilateralmente por la empresa, para suprimir el uso de las 35 horas médicas del Convenio en caso de reposo domiciliario, la Empresa ha interpuesto Recurso de Casación ante el Tribunal Supremo.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA