content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

CIRCULAR CONJUNTA: ACUERDO COMPENSACIONES CAC

La asignación de las personas trabajadoras para el apoyo al CAC es excepcional y temporal, así como voluntaria.

#28AbrilStopCOVID19 - #PrimerSalvarVides

Amb el #COVID19 ens adonem de la importància que té la salut laboral en el treball

Aturem la pandèmia a la feina

L’epidèmia de COVID19 revela la feblesa de la prevenció de riscos laborals a Catalunya

Reunión de la Mesa de Seguimiento del día 24 de abril

El viernes, 24 de abril, mantuvimos de nuevo una reunión con la Comisión Paritaria de Seguimiento del Erte. En esta ocasión, fuimos los miembros de CCOO quienes solicitamos la reunión con carácter urgente, al detectar una serie de desviaciones en la forma en la que la parte empresarial estaba haciendo una serie de reubicaciones que se acordaron en la anterior reunión del martes 21 de abril.

Plantilla- Comunidad de Madrid

Carta Abierta a los Responsables de las Zonas Madrid Centro y Madrid Sur

Nos dirigimos a ustedes para expresarles nuestra total disconformidad con las formas y maneras, poco ortodoxas y contrarias a los valores de BBVA, que están sufriendo las personas que trabajan bajo su dirección y que les denunciamos a continuación:

Plantilla-Castilla y León

Reconocimiento a la Plantilla

Si algo está quedando claro en esta crisis tan dramática es que, gracias a las personas trabajadoras, saldremos de este mal sueño. No hay banco sin clientes, no hay banco sin trabajadores/as y, por tanto, si aspiramos a una sociedad más justa, debemos aspirar también a unas relaciones en el trabajo equilibradas y de reconocimiento a los esfuerzos que está realizando la plantilla.

Este país es de los trabajadores

El título es un tributo a Jose Mari Calleja; es uno de los mensajes que envió mientras estaba hospitalizado al referirse a las personas que lo cuidaban. José María Martínez - El Español

Hay que ser escépticos acerca de la inexorable dirección del cambio que se va a producir. Los cambios, si quieren impulsarse, tendrán que hacerse desde el aprendizaje de lo que estamos padeciendo y, para ello, ha de haber diagnósticos compartidos. Pero, sobre todo, tiene que haber voluntad de afrontarlos y gobernarlos.

Trabajadores de la atención Sanitaria

Este país es de los trabajadores

tienda ropa

Boardriders ejecuta la fusión e informa del error de interpretación de los subrogados de SUMBAWA S.L. respondiendo a las propuestas de CCOO

El Grupo Boardriders finalmente fusiona unas de las más importantes marcas de deportes de acción y de estilo de vida en todo el mundo, como tal agradecen las propuestas efectuadas por CCOO tras ser anunciado el ERTE por causa de Fuerza Mayor el pasado 18/03/2020. Una vez valoradas internamente la posibilidad yel impacto económico, aseguranno estaren disposición de complementar la prestación por desempleo hasta el 100% del salario, asícomo adelantarla ante los posibles retrasos en el pago por parte del SEPE.

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020