content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

periodo 75% jornada durante el ERTE

CCOO Recupera dietas de junio

CCOO: el trabajo, la perseverancia y persecución de los objetivos ha dado como resultado el cobro de la dieta.

Imagen de audífonos

Segunda reunion del procedimiento de modificacion sustancial de condiciones de trabajo en la empresa Amplifon

Los días 13 y 14 de abril se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del artículo 41 (modificación sustancial de las condiciones de trabajo) abierto por la empresa.

Tras la suspensión del juicio por la solicitud de la empresa, la parte social ha manifestado a la empresa que para poder continuar la negociación se debe de solucionar el problema que nos llevó a poner la demanda y, que afectaba a toda la plantilla.

Reestructuración plantilla

El éxito de una buena negociación

CONVENIO TIC

CCOO CAMBIA LO QUE LA PATRONAL NO QUISO MODIFICAR - ART. 22 DEL XVII

CCOO propuso un cambio del Art. 22 del XVII Convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública (TIC). CCOO planteó que los permisos fueran en días laborables.

Sentimos que las patronales AEC e ANIMES siguieran en su “torpeza”. Una cosa que se podía haber solucionado por acuerdo en su momento, han tenido que ser en la conciliación previa al juicio donde han tenido que aceptar la propuesta de CCOO.

2021-04-08 CONVENIO TIC: PERMISOS RETRIBUIDOS EN DÍAS LABORALES

Permisos retribuidos en el convenio TIC

Cerezos floerecidos

¿Sabemos cuáles son nuestros derechos digitales como empleados?

De  7.4.21

Se habla mucho de los derechos digitales de los empleados (teletrabajo, derecho a la desconexión, intimidad y protección de datos, etc.) y basándonos en la realidad actual deberíamos seguir perseverando en los avances al respecto.

Almacén Agoncillo

Acuerdo Almacén La Rioja: Cierres de mes del 2021 y 2022

¿Qué clase de sindicato desaprovecha la ocasión de subir 500 consolidables anuales a toda la plantilla? UGT lo ha hecho:

1- Haciendo uso de la mayoría que tienen en el Comité de la Rioja dejaron pasar la oportunidad de subir salarios.

2- Permitiendo a la empresa que sea ella quien tenga el poder de decidir quién y cuándo podrá beneficiarse de las horas extras.

3- A la empresa le representará un ahorro de, como mínimo, 51000 en dos años.

paradores

CCOO pide la incorporación del personal fijo discontinuo y la cobertura de vacantes en Paradores ante el fin del Estado de Alarma

El pasado 7 de abril, el Presidente del Gobierno hizo pública su intención de “…Queremos que el 9 de mayo sea el punto final del estado de alarma”., de cumplirse este deseo y dado el perfil de nuestros clientes habituales, tanto nacionales como extranjeros, es previsible una avalancha para disfrutar de nuestros servicios y nuestro demostrado know-how. No obstante para poder mantener el nivel de calidad que nuestros clientes esperan de nosotros es necesario planificar las plantillas de tal forma que, cuando lleguen nuestros clientes, estén conformadas suficientemente.

Rueda de prensa

Empieza la negociación del procedimiento de modificacion sustancial de condiciones de trabajo en la empresa Amplifon

Los días 6 y 7 de abril se ha celebrado reunión de la mesa negociadora del artículo 41 (modificación sustancial de las condiciones de trabajo) abierto por la empresa.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo