Salario M铆nimo

CIRCULAR CONJUNTA: Reuni贸n con Bankia - 15 de octubre

En la reunión de ayer, Bankia ha reiterado sus propuestas sobre previsión social complementaria y retribución variable.

Presi贸n en Formaci贸n LCI - BBVA Andaluc铆a

M谩s le帽a al fuego en la DT Sur. Vuelta a la carga con la formaci贸n LCI

En los últimos años, la plantilla del BBVA venimos asumiendo un gran volumen de formación específica, derivada de normas regulatorias europeas. Una vez más, el pasado 26 de junio, se nos inscribió de forma masiva en un curso de certificación sobre la nueva Ley de Crédito Inmobiliario (LCI) y, desde entonces, venimos escuchando la exigencia de que, para el 29 de Julio, ya debíamos estar acreditados/as.

12 de octubre, festivo. 驴Para qui茅n? y 驴en qu茅 condiciones?

comercio rioja

Los comercios de La Rioja vuelven a tener la posibilidad de abrir sus puertas, siendo el séptimo festivo o domingo de apertura autorizada. La Federación de Servicios de CCOO La Rioja, queremos aclarar que en ningún caso existe obligatoriedad de abrir, si no la posibilidad.

Fallo inform谩tico general en sucursales... y van...

Es la plantilla de Bankia la que soporta la presión añadida generada por esta lamentable situación.

Ideas viejas que no sirven para tiempos nuevos

Las gestoras y gestores de Deutsche Bank no son niños.

La pasada semana el Banco nos presentó una nueva vuelta de tuerca para las gestoras y gestores del Banco, ellos le llaman un "nuevo" proyecto para la Optimización del horario en oficinas. La realidad es que de nuevo tiene poco y de ajustado a la realidad menos.

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana

En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana de 3 de Octubre de 2019, se ha publicado el convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana.

El convenio tiene una vigencia del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020

CCOOMIC ATMIRA GALAXY

Episodio V: Atmira Contraataca

CCOOmic Atmira Galaxy

Nuevo episodio de nuestros pequeños amigos del CCOOmic Atmira Galaxy denunciando la situación que se vive por un gran número de trabajadores y trabajadoras en Atmira y las reivindicaciones por las que CCOO-Atmira seguirá peleando.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Intervenci贸n de Jos茅 Mar铆a Mart铆nez en el X aniversario del acuerdo mundial firmado entre UNI y el Grupo Inditex

Son tiempos de incertidumbre y la incertidumbre muchas veces genera miedo, pero la incertidumbre es el momento también del uso de la Libertad; lo peor que se puede tener en momentos de incertidumbre es Miedo a la Libertad. En momentos como éste los agentes sociales tenemos que encarar y tomar la iniciativa con la mayor fuerza que podamos, digamos, dar cuenta de nuestra Autonomía, nuestra capacidad de hacer. Qué os voy a decir en un país como el nuestro en el que llevamos tiempo sin Gobierno (tenemos uno en funciones), situación que se va a prolongar casi seis meses más.

El preacuerdo incrementa los puestos de trabajo, garantiza recolocaciones y consigue mejoras econ贸micas para los despidos y prejubilaciones

CCOO llega a un preacuerdo con ServiAide (Grupo Zurich) que reduce 155 personas de ser despedidas por el ERE

ERE Grupo Zurich ServiAide 155 desafectadas

En el transcurso de las negociaciones CCOO ha forzado llegar a un acuerdo a través de movilizaciones que ha frenado el número de las personas afectadas por el ERE, de 224 despidos iniciales a sólo unos 60, que pretendía la empresa justificándose en causas organizativas que desgraciadamente las reformas laborales permiten.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA