Calculadora Salario Minimo interprofesional

Douglas Spain: Inicio periodo de consultas modificación condiciones sustanciales de contrato

Condiciones de trabajo en Douglas España

Hoy, día 18 de julio, se ha constituido la comisión negociadora en Douglas Spain por la decisión de la empresa de modificar las condiciones sustanciales de contrato de la plantilla de la Red de Tiendas, quedando compuesta la mesa de la siguiente manera: CCOO 5 miembros, USO 6 miembros, UGT 1 miembro y ELA 1 miembro.

Incremento de fraudes en oficinas

En los últimos meses se está produciendo un recrudecimiento en los intentos de fraudes en oficinas.

Demoledora sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

"El Arco" economatos: lo pactado se respeta.

• CCOO saluda la "demoledora sentencia" en la empresa que estaba inmersa en un conflicto laboral desde que modificó la jornada vulnerando el pacto que ponía fin a la huelga.
  • La cadena de supermercados, que antes eran los enconomatos de HUNOSA, engañaba a los trabajadores y trabajadoras superponiendo el descanso diario al semanal.
  • CCOO consigue que las trabajadoras/es de Economatos El Arco disfruten de 36 días de descanso al año.

CCOO condena las malas praxis en los Servicios de Prevención Ajenos

Servicios de prevención

Una reciente sentencia de un Juzgado de Barcelona considera acreditado que Quirón Prevención, el mayor Servicio de Prevención Ajeno que opera en nuestro país, obligó a una de sus médicos a alterar el informe de aptitud de un trabajador de una empresa de autobuses en contra de su criterio profesional inicial, lo que utilizó esta empresa para despedirle, alegando ineptitud sobrevenida.

Los hoteleros de Canarias apuestan por la precariedad de las plantillas

Limpieza habitaciones hotel Camarera pisos

Algunos hoteles de Canarias ofertan la posibilidad de cambiar la limpieza de las habitaciones por bonos o descuentos en consumiciones en sus propias habitaciones. Una apuesta por el turismo Low Cost y de consumo cuyas consecuencias recaen directamente sobre las plantillas.

Los riders de Valladolid visibilizan su situación de 'esclavitud'

Riders Valladolid

CCOO Castilla y León.-  La precariedad más rutilante está más que presente entre el colectivo de “riders” o repartidores, de ahí la necesidad de hacer visible este grave problema laboral que en nuestra Comunidad afecta a más de 3.000 personas. Ante esta realidad, CCOO ha convocado hoy viernes día 12 de julio, a las 13:00 horas, una concentración en la Acera de Recoletos, 4 de la capital vallisoletana. A la misma han acudido cerca de un centenar de personas. En el transcurso de este acto se ha reivindicado una regulación laboral para este colectivo totalmente desamparado.

CCOO en defensa do persoal das Mutuas

Mutuas

A Federación de Servicios de CCOO rexeita a nova campaña posta en marcha contra o persoal das Mutuas por parte da Federación de Industria da nosa organización pois, unha vez máis contén unha importante dose de demagoxia e carece do necesario aval de análise de datos obxectivos. Ler Máis

CCOO y la patronal firman el convenio colectivo de Comercio en General de Toledo para más de 9.000 trabajadores

comercio, convenio, toledo

Tras más de un año de bloqueo, CCOO y la patronal del sector firmaron el pasado lunes el Convenio Colectivo de Comercio en General de la provincia de Toledo 2019-2021, que afecta a más de 9.000 personas.

"Esta firma significa que los 9.000 trabajadores y trabajadoras del comercio verán incrementados los salarios para este año 2019 en un 1,8%, para 2020 en un 1,9% y para 2021 en un 2%, además de mejorarse algunos de los permisos", explica Santiago Zafrilla, secretario de Negociación Colectiva de CCOO-Servicios CLM, único sindicato con representatividad en el sector.

H&M: El peligro de vestir maniquíes o como negar mejores condiciones de trabajo

Tienda H&M

Según el sindicato neozelandés First Union la multinacional de la moda rápida H&M se enfrenta a una movilización de las personas que trabajan en la misma aduciendo que vestir maniquíes es una “tarea peligrosa”.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA