content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

CCOO OESIA

RESOLUCIÓN DE LA DEMANDA COLECTIVA INTERPUESTA POR CCOO A LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA POR SU MALA INTERPRETACIÓN DEL COMPLEMENTO DE RETENCIÓN Y TALENTO

Como ya informamos en anteriores comunicados, CCOO puso una denuncia ante la Audiencia Nacional por conflicto colectivo cuyo origen era una mala interpretación realizada sobre el acuerdo de “Reconocimiento de Talento y Compromiso Futuro” (antigüedad Oesía) y la aplicación de las actualización y atrasos de ese concepto.

Nos es grato comunicaros que hoy ha sido la vista en la Audiencia Nacional donde la Dirección de la Empresa ha rectificado y se avienen al objeto de la demanda de CCOO (adjuntamos el acta). De esta forma, se regularizará, si aún no se hubiese hecho en la nómina de febrero, a toda la plantilla que le corresponda, el Complemento de Retención y Talento sin excepción.

Publicado en el BOCM el Convenio Colectivo del Sector Comercio Textil de Madrid para los años 2023, 2024 y 2025.

El pasado 9 de marzo, se ha publicado en el BOCM, la Resolución de 20 de febrero de 2024, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, por la que se registra y publica el Convenio Colectivo del Sector Comercio Textil  de Madrid.

APERTURA DE LA NEGOCIACIÓN DEL ACUERDO DE TRABAJO A DISTANCIA

Hoy nuestro comunicado se centra en ese tema que tanto interesa a toda la plantilla:

- Primera reunión de la negociación del Acuerdo de trabajo a distancia para atmira Madrid (no podemos representar al resto de oficinas, pero esperemos que la compañía lo aplique también para mantener el teletrabajo en éstas).

- Agradecimientos.

- Peticiones trasladadas a la empresa.

junta de accionistas

Seremos tu voz en la Junta

delegadas grandes almacéns

Delegados e delegadas sindicais de CCOO do sector de Grandes Almacéns de Galicia unen forzas para mellorar as condicións de traballo

Nunha reunión celebrada hoxe en Santiago, delegados sindicais do sector de grandes almacéns de Galicia uníronse para poñer en común e abordar os problemas laborais que afectan aos traballadores do sector. O encontro foi testemuña do compromiso colectivo de mellorar as condicións laborais e promover un ambiente de traballo saudable e xusto.

Diálogo Constructivo para Identificar Problemas Comúns
Os delegados sindicais presentes na reunión identificaron varios problemas laborais comúns que afectan aos traballadores dos grandes almacéns en Galicia. Entre os temas destacados atopábanse as prolongadas xornadas laborais, a necesidade de mellorar as medidas de seguridade e saúde, así como a importancia de establecer salarios xustos e condicións laborais equitativas.

Propostas e Estratexias para Mellorar as Condicións Laborais
Tras un diálogo aberto e construtivo, propuxéronse diversas estratexias para abordar e mellorar as condicións laborais no sector. Algúns dos puntos principais inclúen:

1. Redución da Parcialidade na contratación: Propuxemos establecer un límite razoábel de horas mínimo de traballo diarias e semanais para garantir a estabilidade e o benestar físico e mental dos traballadores.

2. Revisión Salarial: Demandamos unha revisión dos salarios que recoñezan a profesionalidade das persoas traballadoras no sector e que se traduza nun incremento sustancial sobre o Salario Mínimo Interprofesional.

3. Melloras na Seguridade e Saúde: Solicitamos a implementación de medidas adicionais de seguridade e saúde nos centros de traballo para asegurar un ambiente laboral seguro e saudable.

4. Formación e Desenvolvemento Profesional: Abogamos pola promoción de programas de formación e desenvolvemento profesional para as persoas traballadoras, co obxectivo de mellorar as súas habilidades e aumentar as oportunidades de progreso na carreira.

Compromiso Colectivo para o Benestar Laboral
Ao final da reunión, os e as delegadas sindicais expresaron o seu compromiso colectivo de traballar xuntos para implementar as propostas acordadas e traballar para que as condicións laborais nos grandes almacéns de Galicia melloren de maneira significativa. Ademais, acordaron manter unha comunicación aberta e constante coa dirección das empresas para garantir o éxito destas iniciativas.

Esta reunión representa un paso significativo cara a construción dun ambiente laboral máis xusto e sostible para os traballadores do sector de grandes almacéns en Galicia.

Barcelona: Boletín de noticias febrero 2024

Análisis votaciones sindicales

Nueva delegada CCOO-Capgemini al ATC

CCOO Cataluña: Informe brecha salarial, día europeo Igualdad Salarial

Convenio Colectivo de Banca
Tras la huego histórica del 26F en el sector financiero

CCOO reclama a las patronales bancarias que modifiquen sustancialmente sus propuestas en la cuenta atrás hasta la huelga del 22 de marzo

Desde CCOO se recuerda a las Patronales de Banca, Ahorro y Cooperativas de Crédito que el beneficio obtenido por cada persona empleada del sector en España ha pasado de 86.000€ a 155.000€, al tiempo que les exige que reviertan ese incremento en las plantillas, con incrementos salariales que permitan recuperar poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral.

Las próximas reuniones de negociación ya calendarizadas son las siguientes:

• 29/02 Mesa Convenio Banca

• 07/03 Mesa Convenio Cooperativas de Crédito

• 12/03 Mesa Convenio Ahorro

• 13/03 Mesa Convenio Banca

Además, inmersos en este clima de conflictividad, el 15/03 se celebrará la Junta de Accionistas de BBVA y el 22/03, coincidiendo con la convocatoria de huelga de 24 horas en el conjunto del sector financiero, se celebrarán las Juntas de Accionistas de Caixabank y Banco Santander.

Desde CCOO se exige a las cúpulas directivas del sector, que ha batido todos sus récord de beneficios, que escuchen el mensaje que han transmitido sus plantillas, y rectifiquen de forma muy significativa sus propuestas, con incrementos salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo y medidas que mejoren un insostenible clima laboral.

Igualmente, desde CCOO se recuerda que el beneficio que ha generado cada empleada/o del sector financiero en España ha pasado de 86.045€ a 155.172€ en solo 2 años, lo que hace aún más exigible que los beneficios récord del sector se inviertan en quienes los hacen posible: sus plantillas, el principal activo del sector financiero.

.

content_copy Destacadas

CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero

Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

personas que intervienen en la rueda de prensa

El sindicato presenta el documento "Horarios Comerciales y Tiempo de Trabajo. Propuestas de CCOO"

CCOO apuesta por una regulación homogénea sobre horarios comerciales, y por fijar la voluntariedad y compensación del trabajo en Domingos y festivos en todos los convenios

Imagen de las personas que intervienen en esta mesa

CCOO presenta informe de turismo: el modelo turístico ante la encrucijada de la recuperación

CCOO ha presentado este lunes el informe Turismo, este estudio eleborado por el Gabinete de Técnico Federal, hace un análisis de la actividad turística 2022 y de las previsiones este 2023.

imagen difusion catalogo cursos

Oferta formativa subvencionada para trabajadoras y trabajadores

• OFERTA FORMATIVA

La Federación de Servicios de CCOO pone en marcha cursos de formación gratuita dirigidos prioritariamente a trabajadores y trabajadoras ocupados

CCOO informa sobre la modificación de la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo

CCOO resume en un comunicado información sobre la ENTRADA EN VIGOR NUEVAS BAJAS a partir de la Ley Orgánica 1/2023, de 28 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, en su Disposición final tercera establece la modificación del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre.

CCOO Servicios lanza una campaña frente a la "Black Reality" del Comercio en Navidad

El sindicato ha presentado en rueda de prensa una campaña para denunciar la realidad  que viven las plantillas del sector comercial en este periodo de máxima actividad, al tiempo que exigiendo el desbloqueo de los convenios sectoriales sobre la base de incrementos salariales justos y equitativos. La rueda de prensa ha servido también para analizar los resultados de las elecciones en Grandes Almacenes, donde CCOO ha pasado a convertirse en la segunda fuerza, así como el acuerdo alcanzado en Grupo Inditex.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Tren de alta velocidad