content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

CCOO, UGT, la Confederación Andaluza de AMPA y la AERCAN instan a la Junta de Andalucía a modificar la gestión de los comedores escolares

CCOO, UGT, la Confederación Andaluza de AMPA por la educación pública —CODAPA— que representa a más de 2.700 AMPA de las ocho provincias andaluzas y la Asociación empresarial AERCAN, representante de las empresas que actualmente prestan servicios en los comedores escolares Andaluces, hacen un llamamiento público para que la Junta de Andalucía modifique el actual modelo de gestión de comedores escolares, garantice la viabilidad presente y futura del servicio y restaure el mismo en aquellos colegios donde se ha perdido.  Leer más

Democracia sen el trabajo, petición CES

La Confederación Europea de Sindicatos dice: ¡Más Democracia en el Trabajo! Apoya y difunde la campaña

La Confederación Europea de Sindicatos  ha lanzado una petición para que los dirigentes y representantes sindicales, y los representantes de los trabajadores, pidan a las instituciones europeas y nacionales que actúen ahora para garantizar que se respeten los derechos de las personas trabajadoras en los procesos de reestructuración en todos los lugares de trabajo.

Bankia, ¿Negocio o Salud?

Desde CCOO solicitamos la convocatoria de un CESS Extraordinario y emplazamos a la empresa a volver a tomar parte activa en la minimización de los riesgos para la plantilla.

La plantilla necesita soluciones...YA

CCOO sigue demandando teletrabajo para el personal de la Red de Oficinas

El RDL que regula el teletrabajo, y que entró en vigor ayer, no será aplicable al trabajo a distancia implantado excepcionalmente en base al RDL 8 de 17 de marzo, y además establece como premisa la voluntariedad, tanto para la persona trabajadora como para la empresa. Aun así, sin obligatoriedad, no puede Cajamar obviar que la realidad de su plantilla es la que es, y no es una opción mirar para otro lado.

Presentacion informe Derechos laborales en el mundo

El Índice de Derechos Laborales 2020 de Wageindicator compara los datos de 115 países

WageIndicator ha publicado recientemente el nuevo Índice de Derechos Laborales 2020, que está destinado a funcionar como la nueva norma de calificación internacional comparativa. En su presentación oficial, la abogada de Baker McKenzie y la senadora Mirjam de Blécourt recibieron el Índice de manos de la directora de WageIndicator (www.tusalario.es en España) , Paulien Osse.

Registro de la Jornada

I Comisión de seguimiento

Maniquies en grandes almacenes

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables. Grandes almacenes

En el día de hoy 8 de octubre de 2020 ha salido la sentencia del tribunal supremo sobre el disfrute de las licencias retribuidas.

La sentencia sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso será el  primer día laborable tras el hecho causante en todas las licencias retribuidas recogidas en el convenio colectivo de grandes almacenes, incluida la de matrimonio y ratifica la sentencia que dicto la audiencia nacional declarando que las licencias retibuidas “cortas” deben disfrutarse en días laborales.

concentración Trabajo Decente

Los sindicatos madrileños reivindican el trabajo decente y reclaman medidas contra la desigualdad social

• Jaime Cedrún lanza un mensaje de reconocimiento a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que estuvieron “dando la cara” durante la pandemia

Los sindicatos madrileños se han concentrado este miércoles en Cibeles para conmemorar la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, convocada por la Confederación Sindical Internacional.

content_copy Destacadas

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo

Real Decreto-ley que regulará el trabajo a distancia

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020