content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

2020-07-16 BPO Servicios - Bollullos de la Mitación (Sevilla)

Solucionado el día de descanso del sábado, 15 de Agosto.

En la tarde del pasado viernes, 10 de julio, tuvimos conocimiento de los turnos publicados para la semana del 10 al 16 de agosto, en los cuales habían puesto el festivo del sábado, 15 de agosto, como descanso, saltándose así la rotación natural de fines de semana y, por lo tanto, quitando un día de descanso al personal afectado.

Los delegados y las delegadas de CCOO de BPO-S Bollullos hemos realizado las gestiones oportunas para corregir dicha situación, lo cual sucedió en la tarde del martes, 14 de julio, como ya sabréis las personas afectadas, y que compartimos con todos y todas para vuestro conocimiento.

Los delegados y las delegadas de CCOO de BPO-S Bollullos seguiremos trabajado para mejorar las condiciones de la plantilla a la que representamos.

Para cualquier consulta o sugerencia nos podéis contactar escribiendo al buzón ccooindra@servicios.ccoo.es

Esperamos haberte ayudado.

Cuida tu trabajo ¡Afíliate!

Sección Sindical Estatal de CCOO-Servicios grupo Indra

teleperformance a coruña despreza

Teleperformance A Coruña despreza ao persoal e a Inspección de Traballo

Teleperformance, en A Grela, é unha empresa de Contact Center, que ocupa a máis de 800 empregadxs dando servizos a grandes multinacionáis tanto de telecomunicaciós, enerxéticas e outros servizos. Según indica na súa páxina web, forma parte do 20% de empresas que están contratando durante a crise sanitaria.

O Comité de Empresa de Teleperformance A Coruña denuncia:

Teleperformance nesta crise demostrou a súa incompetencia e falta de investimento para implementar o teletraballo. Obriga ao persoal a asumir todos os custos xerados polo traballo no domicilio (equipos, conexión a internet, luz…) sen recibir ninguna contraprestación. Incluso Teleperformance continúa cos descontos en nómina por desconexións alleas ao persoal a pesar da última Resolución de Inspección de Traballo, onde se indica que non poden facelo. Ler máis

Acuerdo 15 de julio

El día 8 de julio se firmó un preacuerdo con la Entidad por el 92.3% de la Representación Sindical, liderada por CCOO, sindicato mayoritario. Ayer, 15 de julio, se ha ratificado el mismo junto con los textos definitivos.

"Ha venido para quedarse"

Durante estos últimos meses hemos oído la expresión "ha venido para quedarse" en múltiples ocasiones y referidas a, la nueva normalidad, al uso de la mascarilla, a las distancias físicas, al teletrabajo, etc. (del teletrabajo hablaremos en profundidad en unas semanas). Pero esa expresión no se ha mencionado respecto a un elemento, el Sars-CoV-2, el nuevo virus. Y sobre esto queremos hablaros.

CCOO en Castilla y León

CCOO demanda potenciar el comercio de proximidad, el turismo interior e impulsar el Diálogo Social sectorial

Comisiones Obreras de Castilla y León, por medio de la Federación de Servicios, ha hecho hincapié en la urgente necesidad de potenciar el comercio de proximidad, regular los procesos de rebajas, promocionar el turismo de interior e impulsar con determinación el Diálogo Social sectorial si queremos que el comercio y el turismo tire de la economía de la Comunidad. Dentro de las propuestas que hemos presentado esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en nuestra sede de Valladolid para alcanzar dichos objetivos, CCOO Servicios también defiende la formación, las inspecciones para garantizar la seguridad en los diferentes establecimientos y la digitalización para garantizar la viabilidad de ambas actividades. Adjuntamos las propuestas que hemos mandado a las direcciones generales de Comercio y Turismo de la Junta, y a las diferentes patronales para que supieran nuestros puntos de vista para favorecer la desescalada y el regreso a la nueva normalidad.

Convenio Colectivo: CECA se mantiene impasible

Pese a los intentos de aproximación manifestados por CCOO, FINE y UGT en las propuestas realizadas hasta la fecha.

CCOO denuncia la precariedad laboral de los riders a ritmo de reguetón

El sindicato continúa con su campaña de sensibilización y concienciación acerca del colectivo de repartidores y lanza un videoclip en el que, al ritmo de esta conocida música, denuncia la situación de explotación que sufren los trabajadores y trabajadoras que desarrollan su labor en la denominada economía de plataformas, en este caso la de los riders.

Acumulación de cursos

Desde CCOO consideramos la formación de las personas trabajadoras como un elemento necesario para la empleabilidad de éstas. Pero, aunque sea positiva, cuando se concentra en un corto espacio de tiempo y debe compartirse con la carga de trabajo genera problemas.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020