content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Coincidiendo con el día del Black Friday

CCOO retoma la campaña para hacer frente a la precariedad y carencia de personal ante la desenfrenada actividad que vuelve a vivir el comercio

Para CCOO, la continua actividad que se genera en el comercio para captar más compras bajo el reclamo del Black Friday, campañas de Navidad y Reyes, las rebajas, las segundas rebajas, la búsqueda de abrir más festivos y domingos y otras ofertas y descuentos sostenidas a lo largo del año, suponen unas consecuencias negativas laborales y personales, así como para el consumo y para la propia calidad en el servicio que ofrecen las personas trabajadoras del sector.

ENCUESTA DE FACTORES PSICOSOCIALES

El que quiere conseguir algo conseguirá un medio, el que no, una excusa. Stephen Dolley

Si todos los trabajadores/as somos, más o menos conscientes, de cómo nuestro trabajo afecta a nuestro bienestar físico y psicológico,

¿por qué no participar en la evaluación de riesgos psicosociales?

Eso es un mero trámite.

Tengo muchas cosas que hacer, ya rellenaré el cuestionario en otro momento.

Hazlo por ti, hazlo por todos.

La dirección de Quirón Prevención suspende unilateralmente las negociaciones del convenio

El pasado día 16 de noviembre, la Dirección de Quirón Prevención envió un comunicado a toda la plantilla por el cual suspendía la negociación del II Convenio Colectivo de Empresa, en represalia por la presentación de una demanda de Conflicto Colectivo (por parte de las Secciones Sindicales de CC.OO., UGT y CSIF) ante la Audiencia Nacional (AN), en relación a los beneficios sociales del I Convenio Colectivo, ahora en ultraactividad.

Bienvenid@s, Junt@s seremos mas fuertes

Desde la Sección Sindical de CCOO Servicios en el Grupo ILUNION Contact Center, os damos la bienvenida, tras la absorción del pasado 1 de febrero, a la plantilla de la unidad productiva de BPO, manipulación, tratamiento y gestión documental de ILUNION IT SERVICIES S.A. Tanto en Madrid como en Barcelona, pasáis a formar parte de ILUNION CEE CONTACT CENTER S.A.

Ha llegado el Black Friday al Convenio de Contact Center

Este miércoles, 24 de noviembre, hemos tenido otra reunión de negociación del convenio del Contact Center. El tema a tratar era el del teletrabajo NO relacionado con el Covid, que ya se está aplicando en muchas empresas.

Ha llegado el Black Friday al Convenio de Contact Center

CCOO no firma el V Convenio Colectivo del Grupo VIPS

CCOO os informamos que el día 19 de Noviembre se mantuvo una nueva reunión con la empresa para las negociaciones del convenio colectivo. En esta reunión la empresa traslada su propuesta definitiva, que se mantiene en su misma posición:

Negociación Convenio Colectivo de elaboradores de productos cocinados para su venta a domicilio (Prodelivery): Propuestas patronales insuficientes

CCOO os informamos que la RLT del sector nos hemos vuelto a reunir con la patronal para continuar con las negociaciones del convenio colectivo. En dicha reunión, una vez más, la patronal vuelve a poner sobre la mesa propuestas que en absoluto son suficientes para nosotros:

Convenio Colectivo Grupo Zena

El pasado día 19 de noviembre se volvió a reunir la mesa negociadora del V Convenio Colectivo del Grupo Zena. En esta reunión la empresa nos traslada su propuesta definitiva, que consiste en: No realiza subida del Salario Base en 2021, más allá de lo que legalmente le obliga el SMI para el Grupo IV. Para el Grupo III se mantienen en una prima de un 1,3% para quienes hayan trabajado más de 6 meses durante este año, o la parte proporcional, para quienes hayan trabajado menos de 6 meses.

hostelería

Publicado el Convenio colectivo del Sector de Hostelería y Actividades Turísticas de Madrid (2021-2022)

RESOLUCIÓN de 5 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, sobre registro, depósito y publicación del convenio colectivo del Sector de Hostelería y Actividades Turísticas, suscrito por La Viña, Noche Madrid, AMER, UGT y CC.OO

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo