content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Condiciones Laborales-BBVA Aragón

CCOO denuncia: No más agresiones a la plantilla!

Los trabajadores y trabajadoras de BBVA sufrimos las consecuencias del deterioro de imagen de la Banca, que se traduce en agresiones personales.

CONVENI COL·LECTIU OFICINES I DESPATXOS DE LA PROVÍNCIA DE VALÈNCIA

ESTÀ LA PATRONAL PER UNA MODERNITZACIÓ DEL CONVENI COL·LECTIU ACTUAL?

El passat 19 d´octubre la patronal OFYDES ens va presentar la seua proposta de conveni col·lectiu. Des de CCOO pensem que no desitjaven negociar.

CCOO celebra que el Ajuntament de Barcelona apruebe una moción para reclamar condiciones laborales dignes en les plataformas digitales

CCOO celebra que el Ajuntament de Barcelona apruebe la moción para reclamar la laboralidad y la mejora de las condiciones laborales de los repartidores y repartidoras de las plataformas digitales

La Comisión de Economía y Hacienda del Ajuntament de Barcelona aprobó ayer la moción presentada por BComú a petición de CCOO de Catalunya, con los votos de Barcelona en Común, PSC y ERC y las abstenciones de Cs, Juntos, PP y BCN por Cambio, para reclamar la laboralidad y la mejora de las condiciones laborales de los repartidores y repartidoras de las plataformas digitales.

ropa textil Grupo Tendam

Constitución de la mesa negociadora sobre la modificación sustancial de las condiciones de trabajo en el Grupo Tendam

Hoy, se ha constituido la Comisión negociadora para tratar la modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT) de los escaparatistas y visual merchandiser planteada por la dirección de la empresa.

CCOO califica de inadmisibles y lamentables las condiciones que Unicaja presenta para las extinciones y movilidades en la Entidad

• Después de casi un mes del anuncio del inicio de los procedimientos de despido y traslados colectivos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo (Art. 51, 40 y 41 del ET), en la quinta reunión de la mesa negociadora. Unicaja expuso su propuesta sobre extinciones y movilidad.
  • CCOO considera estas condiciones totalmente inaceptables, hasta como punto de partida de negociación, contradicen la supuesta buena voluntad negociadora de la empresa y nos puede abocar a un periodo de conflictividad que ya se ha vivido en otras entidades con movilizaciones y huelgas.

Es más importante lo que se hace que lo que se dice

Si no haces lo que dices pierdes la credibilidad

Con la reciente celebración del Día Mundial de la Salud Mental se han estado lanzando mensajes en todas las empresas, incluida la que trabajamos, en los que se ha valorado la necesidad de tener un equilibrio emocional adecuado. Ayer nos remitieron un correo en el que nos ofrecían tres sesiones de una hora para que aprendiésemos diferentes técnicas. Está muy bien que en Deutsche Bank promuevan iniciativas de este tipo, pueden ser positivas para algunas personas.

ordenadores sector TIC
CONVENIO CONSULTORÍAS- CCOO SE PLANTA: HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

Los fondos europeos no pueden servir para mantener la precariedad en el sector TIC

CCOO denuncia que el Convenio Colectivo del sector está en el furgón de cola de Europa en cuanto a condiciones salariales y laborales del sector.
El sindicato no va a permitir que se siga utilizando dinero público en empresas que no dejan de precarizar las TIC.
Registro Jornada y BBVA Contigo-BBVA Estatal

CCOO Informa sobre las Comisiones de Seguimiento del Registro de Jornada y Contigo.Negocio debe cumplir los Acuerdos Colectivos.

Ayer se celebraron las Comisiones de Seguimiento de los Acuerdos de Registro de Jornada y CONTIGO y CSE. Las propuestas más destacadas planteadas por CCOO, han sido:

UNICAJA BANCO

CCOO pone en duda los datos económicos que justifican el despido, los traslados y la armonización a coste cero en Unicaja Banco

Entre los días 14 y 15 se ha celebrado en Madrid la tercera reunión entre empresa y sindicatos enmarcada en la disposición V del Convenio Colectivo previa al inicio del procedimiento formal de despido y traslados colectivos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo sustentados en los artículos 51, 40 y 41 del ET. CCOO expuso sus objeciones al informe en el que Unicaja basa la necesidad de los mencionados procedimientos.

Publicado en el BOE el Convenio colectivo para los Establecimientos Financieros de Crédito 2021

Resolución de 5 de octubre de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el Convenio colectivo para los establecimientos financieros de crédito.

El presente Convenio entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y terminará su vigencia el 31 de diciembre de 2021.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo