De la importancia de las palabras

No somos colaboradores

En Atmira se empeñan en llamarnos "colaboradores" cuando existen muchas maneras de dirigirse a la plantilla o, a menor escala, a los distintos colectivos o categorías que existen en la empresa.

Tras el uso de denominaciones aparentemente inofensivas como "colaborador" subyace la idea de que lo nuevo sustituye a lo viejo, y que por ende, ya no somos ni asalariados/as, ni trabajadores/as y ya no digamos, clase obrera, diluyéndose, por tanto, los derechos conquistados en el pasado. Esto que de manera sutil se hace desde las empresas, hay que denunciarlo. Es importante saber qué somos!

GAD

El proceso de evaluacióny la retribución variable

CCOO continuamos exigiendo un proceso de evaluación moderno, transparente y eficaz...

Sabías que...

Podemos acceder a dos tipos de anticipos

La información en porciones para afiliados de CCOO

La totalidad de la plantilla fija de Unicaja puede solicitar dos tipos de anticipos: el anticipo social, regulado en Convenio, y el anticipo libre.

[...]

CONSTITUIDA LA MESA NEGOCIADORA DEL CONVENIO DE DROGUERÍAS, HERBORISTERIAS Y PERFUMERIAS DE ÁMBITO ESTATAL

El 18 de marzo de 2019 se ha constituido la mesa negociadora del convenio. CCOO como sindicato mayoritario presentaremos en breve en la Mesa de Negociación, a las demás organiza-ciones sindicales y a la Patronal, una plataforma de las propuestas que estamos elaborando con las personas trabajadoras del Sector de Droguería, Herboristerías y Perfumerías, que consi-deramos imprescindibles y con las que pretendemos mejorar las condiciones de trabajo y los salarios del actual convenio.

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

Aprendices y becarios. Guia CCOO

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

CCOO: Propuestas convenio y cosas a tener en cuenta

Para estar al día

Tres asuntos para esta semana, que creemos importante dar a conocer o recordar:

• Propuestas para la negociación del nuevo convenio de Oficinas y Despachos de Madrid
  • Listado de enfermedades de descendientes con derecho a prestación
  • Cuida lo tuyo. Recordatorio de derechos y beneficios que si no reclamas, o no estás atento, podrías perder

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Inspecciones en oficinas de Unicaja

Inspector inspeccionando

Oficinas de Unicaja y de otras entidades están siendo supervisadas in situ por inspectores del Banco de España, para comprobar la transparencia en la información a clientes.

[...

CCOO convoca concentraciones de la plantilla de DIA en Granollers y Girona para exigir la paralización del ERE

Las trabajadoras y los trabajadores de Grupo DIA están convocados mañana miércoles 13 de marzo, de 12 a 14 hores, por la Federación de Servicios de CCOO en las tiendas de más de dieciséis localidades para exigir la paralización del ERE (Expediente de Regulación de Empleo) presentado por la empresa. En Catalunya se harán en tiendas de Granollers (c/Girona, 220) y de Girona (Ctra. de Barcelona, 56-60).

Dimecres 13/03/2019 Concentracions de 12 a 14 hores:

Carrer Girona, 220, GRANOLLERS.

Carretera Barcelona, 56-60. GIRONA

VÍDEOS #8MCadaDia #EnsPlantem

#8M d'empreses de Serveis #8M a Barcelona

#8MCadaDia #EnsPlantem @ccoo_serveiscat 8 de març

PROU bretxes
PROU violències
PROU desigualtats

Destacadas

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años.

A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA