content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

CCOO defensem una feina de qualitat davant qualsevol modificació del model d´ITV´S

El dia 1 de febrer de 2023, els sindicats representatius al sector de les ITV's, ens vam reunir amb la Direcció General d'Indústria de la Generalitat de Catalunya.

- - - - - - -

CCOO defendemos un trabajo de calidad ante cualquier modificación del modelo de ITV'S

EL día 1 de febrero de 2023, los sindicatos representativos en el sector de las ITV’s, nos reunimos con la Dirección General de Industria de la Generalitat de Catalunya.

Conveni de Drogueries i Perfumeries estatal ? 31/01/23

DROGUERIES I PERFUMERIES - UN CONVENI AMB MOLT SOROLL... I POQUES NOUS!!

Avui dia 30 de gener del 2023, ens hem tornat a reunir amb la Patronal de Drogueries i Perfumeries a Madrid, on prèviament hem valorat la proposta que els empresaris ens van enviar el passat 24 de gener.

- - - - -

UN CONVENIO CON MUCHO RUIDO... Y POCAS NUECES!

Hoy día 30 de enero de 2023, nos hemos vuelto a reunir con la Patronal de Droguerías y Perfumerías en Madrid, donde previamente hemos valorado la propuesta que los empresarios nos enviaron el pasado 24 de enero.

CUANDO LO IMPORTANTE NI SE CONSULTA NI SE NEGOCIA

Como en tantas ocasiones, de nuevo nos encontramos ante un incumplimiento de la normativa laboral por parte de la Empresa en su deber de consulta a la representación legal de las personas trabajadoras, elegidas de forma legítima en las elecciones sindicales, en un tema tan sensible y que afecta a la vida de las y los trabajadores, como es la flexibilidad de jornada y el Protocolo de Trabajo a Distancia que nos presentaron en la reunión del pasado viernes poco antes de distribuirlo a la plantilla del Grupo.

Nóminas: Buscando opciones y soluciones. Trabajando por la plantilla.

No han sido pocas las personas que se han encontrado con la desagradable situación, de comprobar que la esperada revalorización salarial del 4,5%, aplicada a la nómina del mes de enero, no se ha visto reflejada en su líquido a percibir, incluso con la aplicación del compromiso de no compensación y absorción.

30-01-2023 Condiciones Laborales-BBVA Estatal

CCOO por tus Condiciones Laborales

CCOO EXIGE EN LA REUNIÓN DE HOY MEDIDAS COMPENSATORIAS DE LA INFLACIÓN

Las partes iniciamos un análisis conjunto de la evolución y horizonte del sector, el IPC y el PIB CCOO exige en el Observatorio medidas compensatorias de la inflación, en cuantía suficiente y consolidadas en convenio

CCOO convoca noves concentracions davant SPAR (Fragadis) a Tortosa per la nul.la voluntat negociadora de l´empresa

Per al proper dijous 26 està convocada una nova concentració davant les botigues de l’SPAR de Tortosa, a les 10 hores a Av. Generalitat i a les 11.15 h al Carrer Berenguer IV.

- - - - - -

CCOO convoca nuevas concentraciones ante SPAR (Fragadis) en Tortosa por la nula voluntad negociadora de la empresa

Para el próximo jueves 26 está convocada una nueva concentración frente a las tiendas del SPAR de Tortosa, a las 10 horas en av. Generalitat ya las 11.15 h en la Calle Berenguer IV.

CCOO exige medidas compensatorias de la inflación vinculadas con los resultados de las entidades financieras

La recuperación del poder adquisitivos de las plantillas tiene que ir en concordancia con  los beneficios récord, los aumentos de las remuneraciones de las cúpulas directivas y el incremento de dividendos puesto que son éstas quienes los hacen posible.

Peches tendas INDITEX
INDITEX comunica o peche de cinco tendas en Galicia

Peche de tendas INDITEX

Ante a comunicación de peche das tendas a continuación relacionadas:

BERSHKA PONTEVEDRA: c/ Benito Corbal

BERSHKA VILAGARCÍA: c/ Arzobispo Lago

OYSHO SANTIAGO: C.C. As Cancelas

MASSIMO DUTTI SANTIAGO: C.C. As cancelas

KIDDYS CLASS VIGO: C.C. Travesía

Queremos informar de que como membros da Comisión de Seguimento do Acordo Marco Estatal, aínda vixente, e en liña co asinado no que respecta ao compromiso de garantía do emprego, esixiremos á dirección de INDITEX, na reunión a manter respecto das recolocacións, a necesidade de manter as mesmas condicións que viña gozando o persoal até a data e no centro máis próximo ao de peche.

Queremos lembrar que este acordo marco, asinado por CCOO e UGT, segue tendo como obxectivo o mantemento dos postos de traballo e as súas condicións, ante calquera peche, evitando a aplicación de medidas máis traumáticas.

Así se conseguiu en situacións de peche anteriores e seguiremos esixindo que se faga nas actuais.

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo