content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Acuerdo 15 de julio: entran en vigor varios puntos

Mañana 1 de octubre entran en vigor varios puntos del acuerdo firmado el 15 de julio

Teletreball Teletrabajo Treball a distància Trabajo a Distancia Derechos Negociación Colectiva Drets Negociació col·lectiva
TELETREBALL TELETRABAJO

>> Documento sobre el Real Decreto-Ley de Trabajo a distancia.- El papel de la RLT y la Negociación Colectiva - CCOO Servicios

Més informació:

1-  Què és el teletreball? - ¿Qué es el teletrabajo?

2 - Davant el Covid19

3 - A tenir en compte - A tener en cuenta

4 - Set  Drets - Siete Derechos

>> Document sobre el Reial Decret Llei 28/2020, de 22 de setembre de 2020 DE TREBALL A DISTÀNCIA. - CCOO de Catalunya

A qui s'aplica? – Definicions - Limitacions....  #TeletreballAmbDrets #Teletreball #Teletrabajo

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Sobre el horario de octubre en la Red de Oficinas

Después de la polémica generada por la concreción del horario de invierno en la Red de Oficinas, desde CCOO, hemos seguido manteniendo contacto con la Dirección del Banco para encontrar una solución a un conflicto que no debería haberse producido.

menjar col·lectiu col·lectivitats Conveni Catalunya
CONVENI COL·LECTIVITATS CATALUNYA 2018-2021

Anul.lació del conveni de col.lectivitats de Catalunya

Convenio Colectivo - Teletrabajo y Desconexión digital: CCOO, FINE y UGT consideramos su regulación imprescindible

CCOO, FINE y UGT vamos a mantenernos firmes en nuestro objetivo de regular las mejores condiciones de teletrabajo, desconexión y derechos digitales.

Riders falsos autonomos
Manuel Francisco Sánchez Montero

Más (de) falsos autónomos

Hace pocos días hemos conocido la resolución de la Inspección de Trabajo de Madrid en la que se establece que el personal que trabaja en una empresa de servicios del sector asegurador, debe de ser personal por cuenta ajena y no autónomos, y se levanta un acta de liquidación de cuotas del régimen general de la Seguridad Social por importe superior a un millón trescientos mil euros. Otra empresa de este mismo grupo ya fue requerida y multada por la Inspección de Trabajo en Valencia, el año pasado, por tener contratados como autónomos a personal comercial que, en realidad, reunían las condiciones de laboralidad que determina el Estatuto de los Trabajadores. Publicado en EL Español

RACE sigue viendo en el Teletrabajo un obstáculo que impide mantener su ferro control sobre la plantilla.

TELETRABAJO VS RACE

TRAS LA RECIENTE PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL DECRETO QUE REGULA EL TELETRABAJO, RACE HA TRAS LA RECIENTE PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL DECRETO QUE REGULA EL TELETRABAJO, RACE HA MANIFESTADO A LA RRTT SU INTENCIÓN QUE EL TELETRABAJO SEA UN HECHO PURAMENTE COYUNTURAL MIENTRAS DURE LA SITUACIÓN DE CRISIS PROVOCADA POR EL COVID-19. SEGÚN LAS ÚLTIMAS DECLARACIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA, “EL TELETRABAJO NO HA VENIDO PARA QUEDARSE EN RACE”.

Subrogación Sfera por El Corte Inglés

La Empresa nos ha comunicado a la Comisión Sindical y posteriormente al Comité Intercentros, la fusión por absorción de la empresa Sfera por parte de El Corte Inglés, que se materializará el 1 de octubre de 2020. Estos son los puntos más importantes que afectan a los trabajadores:

content_copy Destacadas

Fusion Caixabank Bankia

Fusión CaixaBank-Bankia: los objetivos de CCOO son garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales

Los Consejos de Administración de Bankia y CaixaBank han dado el visto bueno a la fusión de ambas entidades.

La Ley otorga a los sindicatos capacidad de negociación para regular cómo se realizará la fusión en el ámbito laboral, es decir, cómo afectará al empleo y a las condiciones laborales de la plantilla.

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Campaa seguridad y salud en Hostelera

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020