Afiliate a CCOO

El acto de conciliación entre CCOO y Primark acaba sin acuerdo.

ccoo primark conflicto colectivo

El acto de conciliación para que Primark deje de contabilizar como festivos los sábados y domingo con tienda cerrada acaba sin acuerdo y la Audiencia Nacional será la que decida.

"Líneas de ataque" de Bankia a la plantilla

Decíamos hace unos días que Bankia no iba a estar a la altura, pero parece que esta Entidad no se conforma con no estar a la altura y en su afán de escatimar su justa retribución a la plantilla ha decidido cruzar la línea roja de hacer trampas.

III Conveni col·lectiu de Supermercats de Catalunya

Iniciamos una nueva negociación para avanzar y mejorar las condiciones laborales

Hoy 13 de febrero de 2020 hemos constituido la comisión negociadora del III Convenio colectivo de supermercados de Catalunya.

INFOGRAFÍA TIC

El sector TIC en cifras. Más del 45% de la plantilla cobra por debajo de 22.000 Euros

El sector TIC en cifras

El 75,96% de la plantilla lleva menos de 15 años trabajando en la misma empresa.

Más del 56% de la plantilla ha cambiado de empresa en los últimos 10 años.

El 55% de las personas que trabajan en el sector tiene estudios universitarios. El 42%, Formación Profesional.

CCOO firma un excelente acuerdo de préstamos en Caixabank

Tras meses de negociación, CCOO-Caixabank firma un excelente acuerdo de préstamos con el que se ha logrado el mínimo impacto económico para las personas trabajadoras y las máximas compensaciones. Entre otras cuestiones se ha conseguido:

• Mejorar la fórmula de cambio de vivienda
  • Ampliar los capitales mínimos y máximos en préstamo vivienda A y préstamo de Atenciones Diversas
  • Un período de carencia inicial de hasta 2 años en préstamo vivienda.
  • Ampliar del plazo de amortización en el préstamo vivienda B, en el préstamo de mejora de vivienda y en 2 nuevos supuestos del préstamo de atenciones diversas.
  • Facilitar la financiación ante situaciones sensibles
  • Aumentarel importe máximo en los anticipos de Convenio (hasta 4 mensualidades) y del anticipo informático (hasta 2.500 €) e introducimos nuevos supuestos.
  • Y mucho más que puedes consultar aquí.

Critica el uso erróneo que gobierno y empresas hacen del trabajo autónomo

CCOO inicia una campaña de denuncias contra la precariedad laboral de los Riders

La Federación de Servicios de CCOO-A ha puesto en marcha una campaña para combatir la precariedad laboral en uno de los sectores más precarizados que existen, el de los riders. Se han presentado ya varias denuncias ante la Inspección de Trabajo. El sindicato denuncia el impulso “a toda costa” que las administraciones públicas están haciendo del emprendimiento. “Se vende como una vía de escape al desempleo que lo que busca es maquillar las cifras del paro porque no genera empleo estable ni de calidad”. CCOO exige gobierno andaluz que evalúe los incentivos y medidas puestas en marcha para comprobar su eficacia y que haya un incremento de las actuaciones de la inspección del trabajo.  CCOO Andalucía

Comisión de seguimiento registro de jornada

Bankia confirmó la exactitud y veracidad de la información transmitida por CCOO: las tardes dedicadas por este colectivo a formación obligatoria realizada fuera del centro de trabajo cuentan para el cómputo anual de las 100 tardes

TIC

El sector TIC en cifras (Infografía)

TIC

Las malas condiciones de trabajo y la falta de inversión condicionan el sector TIC. Informe de CCOO

Las empresas del sector no encuentran en la universidad los perfiles que buscan, constatando la necesidad de establecer puentes entre la Universidad, la Formación Profesional y la empresa.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social