Afiliate a CCOO

Conveni Hostaleria Catalunya

CCOO rechazamos la pérdida de derechos que propone la patronal

El martes 18 de febrero de 2020 tuvo lugar la tercera reunión de negociación del convenio colectivo interprovincial del sector de la industria de hostelería y turismo de Catalunya.

Campaña de equiparación de niveles en todos los departamentos

CCOO denuncia la falta de nivel 3 en el departamento de pisos

camareras de pisos, niveles

La sección sindical estatal de CCOO en Paradores en su reunión del día hoy ha acordado iniciar una campaña reivindicativa para que el departamento de pisos se reconozca a las camareras de pisos el nivel 3 que en todos los departamentos está estructurado menos en el suyo.

CONVENIO TIC

Presentada la plataforma a la Mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal TIC (Comunicado 2020/01)

Hoy martes 18 de febrero, se ha reunido la Mesa de negociación del 18º convenio colectivo estatal de empresas de consultoría y estudios de mercado y de la opinión pública.

CONVENIO TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Detalle)

PLATAFORMA DEL 18º Convenio Colectivo Estatal de Empresas Consultoras de Planificación, Organización de Empresas y Contables, empresas de Servicios de Informática y de Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.

CONVENIO TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Detalle)

INFOGRAFÍA TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

INFOGRAFÍA TIC

PLATAFORMA: 18º Convenio Estatal TIC (Infografía)

Acuerdo para la inclusión de personas con discapacidad en Caixabank

caixabank

El pasado 24 de enero, CCOO CaixaBank firmamos un acuerdo “para la inclusión de personas con discapacidad” en CaixaBank que ha conseguido la ratificación de toda la Representación Laboral de los Trabajadores Lo valoramos como un gran acuerdo que abre camino en el sector y en el mercado laboral y que ha supuesto un gran trabajo de investigación y negociación por nuestra parte.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social