content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

A Xunta precariza o emprego: cambia a empresa de rastrexo COVID por unha máis barata

A Federación de Servizos de CCOO de Galicia lamenta que a adxudicación dun servizo esencial como o dos rastrexadores para o Sergas se tomou primando os custos sobre os aspectos técnicos.

Segundo a documentación pública da adxudicación, a empresa que viña prestando os servizos até a data reunía unha puntuación técnica máis elevada, con todo viuse superada en puntuación na parte económica pola empresa que finalmente levou o servizo.

Desde CCOO quérese denunciar o feito de que os principais impulsores da precariedade laboral sexan as administracións públicas. Basear a adxudicación de calquera servizo público no abaratamento de custos en lugar da calidade técnica é non velar porque se respecten as condicións laborais do persoal e acaba repercutindo na calidade dos servizos públicos.

O sector de Contact Center ocupa a máis de 90.000 persoas en todo o Estado español e aproximadamente 9.000 na CCAA de Galicia. Desde este sector préstanse servizos esenciais como os enerxéticos, telecomunicacións, bancarios e mesmo de asistencia sanitaria en servizos como os rastrexadores, urxencias ou atención telefónica de primeiro nivel en materia de información do COVID19.

É hora de que tanto as administracións públicas como as empresas privadas deixen de precarizar este sector, obrigando ás empresas a competir en prezos á baixa e fomentando o dumping empresarial. Débense eliminar estas políticas de adxudicacións a baixo custo xa que os últimos prexudicados son os cidadáns/as e o persoal que ve constantemente precarizadas as súas condicións de traballo.

DT Centro - BBVA Madrid

En la DT Centro confunden Churras con Merinas

Hay quien confunde la situación actual con un cheque en blanco para llevar a cabo acciones sin sentido, creando confusión y caos en la Red de Madrid. Mover a personas a diestro y siniestro sin una razón coherente de organización empresarial, responde a una falta absoluta de liderazgo y profesionalidad.

pasillo de un supermercado

CCOO no firmamos el preacuerdo de Convenio en Grupo Eroski

Después de meses de retraso el pasado 12 de abril se constituyó la mesa negociadora del convenio colectivo de supermercados del grupo Eroski, en la que formamos parte CCOO, UGT y FETICO.

mujer en el supermercado con carrito

CCOO no firma el Convenio de Family Cash

Ayer, 29 de julio de 2021, UGT y FETICO procedieron a la firma del Convenio colectivo de Family Cash. Un convenio que rebaja condiciones laborales en relación a los actuales convenios de aplicación, apostando por el “empleo low cost”, y que desde CCOO hemos optado por no firmar.

Pluma firmando un papel

Firmado preacuerdo del Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas

En la reunión del Plenario de la Comisión Negociadora celebrada el 30 de julio, CCOO junto con UGT hemos firmado un principio de acuerdo con las Patronales UNESPA, AMAT y CEM sobre el Convenio Colectivo para las entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social.

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 31

Hoy en el Boletín informativo nº 31 tratamos los temas siguientes:

• Vacaciones y Jornada intensiva
  • Las jornadas laborales excesivas causan enfermedades

CCOO firma el preacuerdo del convenio colectivo de mayoristas de alimentación de Catalunya

Hoy, martes 27 de julio de 2021, se ha suscrito dicho preacuerdo entre CCOO, UGT y la patronal del sector.

Las principales novedades son las siguientes:

Servicios Corporativos

Trabajo presencial por turnos en SSCC

comercio alimentación

Firmado el Convenio Colectivo de Comercio Alimentación de Toledo

Tras más de 18 meses de negociaciones, con una pandemia por medio, se ha alcanzado un acuerdo de renovación del convenio hasta el año 2023.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo