Condiciones de trabajo - CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Concentraciones domingo 25 de agosto a las 19 horas ante los ayuntamientos de Barcelona y Lloret de Mar

CCOO apoya las concentraciones de las Kellys para exigir mejores condiciones de trabajo y evitar las externalizaciones del servicio

El próximo domingo,  25 de agosto, a las 19,00 horas, en la plaza Sant Jaume ante el ayuntamiento de Barcelona y en la Plaça de la Vila, ante el ayuntamiento de Lloret de Mar, tendrán lugar concentraciones del colectivo de las Kellys (trabajadoras y trabajadores del departamento de pisos del sector hotelero) que continúa reivindicando los cambios necesarios de mejora al departamento de pisos de los hoteles donde el personal trabaja con unas condiciones laborales muy precarias y con una desproporcionada carga de trabajo. CCOO Serveis de Catalunya da lleno apoyo a esta movilización.

En el comercio riojano, a trabajar en festivos, sin más retribución

El 15 de agosto, jornada festiva para la mayoría, es el sexto festivo de apertura autorizada este año en el comercio riojano, mientras los convenios de comercio general, textil y metal de La Rioja llevan desde el año 2008 y 2009 con los mismos salarios y condiciones laborales.

CCOO firma un principio de acuerdo del Convenio Colectivo de Comercio de las Islas Baleares

bolsas comercio escaleras mecánicas

La firma llevada a cabo en el día de hoy supone un gran avance en la línea sindical establecida para la recuperación de derechos y mejoras laborales.

Las trabajadoras y trabajadores de la hostelería de Murcia y Valencia se movilizan por unos Convenios dignos

Camarera terraza bar

CCOO, junto con UGT, convoca a estas plantillas a movilizaciones y huelgas durante agosto y septiembre para exigir unos Convenios de Hostelería dignos, bloqueados durante 11 y 8 años respectivamente.

Firmado el Convenio Colectivo de las sociedades Pansfood S.A. y Cortsfood S.L.

pans and company

El pasado 31 de Julio se ha firmado por los dos sindicatos mayoritarios en EATOUT el
Nuevo Convenio Colectivo de las sociedades Pansfood S.A. y Cortsfood S.L.
Las mejoras más significativas que reflejará el nuevo Convenio son las siguientes:

Quinta y sexta reunión comisión negociadora Douglas

Liquidación verano Douglas

Hoy día 2 se ha cerrado el primer periodo de consultas. Las reuniones se reanudarán el 4 de septiembre. En las dos reuniones mantenidas en agosto, se ha hablado de Sistema variable, vacaciones y permisos, recuperación trimestral, flexibilidad de jornada y turnos, quedando pendientes la uificación de concepto de nómina y las bajadas salariales que pretende la empresa.

Las posturas en este  momento son las siguientes:

El verano sorprende a Bankia

El verano nos ha sorprendido con una caída generalizada de las aplicaciones dependientes de los canales digitales, esa herramienta que, según Bankia, transformará el mercado laboral y las relaciones con nuestros clientes, pero que como todavía hoy podemos comprobar es un gigante con pies de barro.

#PrecarityWar CCOO Serveis continua con la campaña para luchar contra la precariedad en la hostelería

CCOO consigue que ApartHotel Costa Encantada de Lloret de Mar rectifique y de los derechos pertinentes a sus trabajadores y trabajadoras

CCOO consigue que el ApartHotel Costa Encantada de Lloret de Mar recoloque 21 trabajadores en la categoría profesional adecuada y los abone diferencias salariales.  La Inspección de Trabajo ha dado la razón a CCOO, que denunció a la empresa GIDIMA, S.A. (ApartHotel Costa Encantada) de Lloret de Mar porque tenía 21 de los 24 trabajadores de la empresa en la categoría laboral más baja del convenio colectivo de hostelería. Estaban en la categoría Nivel VII bis, que es aquella que se aplica a las personas que acceden a su primera ocupación en el sector o no tienen experiencia profesional superior a 12 meses. sector o no tenen experiència professional superior a 12 mesos.

Cuarta reunión comisión negociadora - Douglas

Tienda Douglas

En esta cuarta reunión la empresa ha empezado a detallar parte de las medidas que quiere implantar. Aunque nos ha entregado documentación, no es toda la que les solicitamos y seguimos en espera del resto.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA