content_copy Noticias - Comunicados

camarero1

CCOO y UGT advierten que el Acuerdo Estatal de la Hostelería se encuentra ante un "ser o no ser" por la actitud patronal

El pasado 19/10 se inició la negociación formal para la renovación del Acuerdo Estatal de la Hostelería (ALEH). Tanto en esa primera reunión como en la celebrada el pasado miércoles 2/11, desde UGT y CCOO “se ha hecho una apuesta por un ALEH con contenidos y con futuro, lo que pasa por abordar ejes sectoriales estratégicos (contratación, regulación fijo discontinuo, formación, externalizaciones), además de servir como impulso para una negociación colectiva provincial que revierta en los salarios de las plantillas de la Hostelería la recuperación de actividad y beneficios”.

ELECCIONES SINDICALES GGAA

Reducir los HA... Depende de ti

Reducir el número de Ampliados (HA) depende de ti CCOO es el sindicato mayoritario de este país. Allí donde estamos las condiciones y los derechos laborales son mejores.

La Justicia da la Razón a CCOO

Tras muchos meses de difamaciones, mentiras y calumnias donde hemos estado prudentemente callados es hora que prevalezca la verdad frente a los que han querido destruir la organización.

3N Sector TIC en lucha

CCOO Servicios TIC se suma a la gran manifestación del #3NCCOO en Madrid, para reclamar el desbloqueo del Convenio de Consultoría

Tras 3 años de lucha por un Convenio de Consultoría digno, la patronal AEC continúa sin entender que, mientras no brinden unas condiciones justas y acordes a la realidad del sector, no será posible retener el talento TIC en nuestro país.

Descarga el COMUNICADO #SalarioOConflicto

Boletín informativo

La plantilla es el principal activo de Unicaja Banco

Desde CCOO nos hemos puesto en contacto con Unicaja para revertir la situación de disminución de personal que está padeciendo la red de oficinas, y todos los peligros que ello lleva aparejado.

No es admisible que se amorticen puestos de trabajo y se deje una gran parte de la red de oficinas con solo dos personas. Esto obliga a que existan momentos, e incluso jornadas completas, en las que solo hay una persona en la oficina, y no envían a ningún otro compañero o compañera para suplir la ausencia.

Por ello hemos solicitado:

CCOO Paradores: ¿Qué queremos conseguir?
el Poder de cambiar las cosas

CCOO Paradores: ¿Qué queremos conseguir?

Para los próximos años, junto con nuestra plataforma para el convenio colectivo y en parte dentro de la misma, desde CCOO Paradores nos fijamos múltiples objetivos, para seguir haciendo un sindicalismo de clase y comprometido.

3NCCOO SECTOR FINANCIERO EN LUCHA

CCOO Sector Financiero vuelve a la calle en la gran manifestación de Madrid, para reclamar a la Banca mecanismos compensatorios

Por otro modelo laboral, por el empleo, por el poder adquisitivo. #SalarioOConflicto

SPAS: ¿Y EL CONVENIO PA CUANDO?

CCOO Servicios exige en la gran manifestación de Madrid del 3N el desbloqueo del Convenio de Servicios de Prevención

Ayer 3N las delegadas y delegados de CCOO Servicios se han hecho muy presentes en la gran manifestación en Madrid, para seguir exigiendo a las patronales de Servicios de Prevención (ASPREN, ASPA y ANEPA) que dejen de buscar excusas para desbloquear nuestro convenio colectivo, con subidas salariales dignas para las plantillas que hacen posible sus beneficios récord.

Descargar COMUNICADO  #SalarioOConflicto

el sector de contact-center en la movilización del 3 de noviembre de 20022 en Madrid
LA SUBIDA SALARIAL NO PUEDE ESPERAR

Las delegadas y delegados de CCOO de Contact Center se movilizan por una subida salarial en Convenio

CCOO exige en la calle que la patronal CEX se decida y apueste por el futuro de las plantillas que tantos beneficios les aportan

Descarga el COMUNICADO #SalarioOConflicto

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo