Salario M铆nimo



21/01/2019 Madrid

SERVICIO DE FISIOTERAPIA

Estimado/a compa帽ero/a:

 

Como sab茅is, el servicio de fisioterapia que proporcionaba Vithas a la plantilla de Indra ha dejado de darse desde hace unos meses.


Salud Laboral

驴Qui茅n nos protege de una nefasta organizaci贸n inform谩tica?

Nos encontramos en una entidad que est谩 realizando una importante inversi贸n en la modernizaci贸n de sus oficinas


BBSS y Salud Laboral - BBVA Pa铆s Valenci脿

BBVA no cuida a sus empleadas y empleados

El Juzgado nos da la raz贸n: BBVA racanea a los hu茅rfanos del trabajador/a.
Blue Branch: el banco antepone su nuevo modelo de oficina a la salud de las personas.


Nuevo SLM Times. Bolet铆n trimestral de Salud Laboral

La Secretaría de Salud Laboral de CCOO Madrid acaba de poner en marcha un nuevo proyecto: la publicación de un boletín sobre salud laboral. SLM Times, es un boletín trimestral, en formato digital y con una versión, también, para imprimir.

En él iremos publicando noticias de actualidad, información relativa a la prevención de riesgos laborales y la opinión de nuestro sindicato respecto de temas que puedan generar dudas en el trabajo diario en salud laboral.

Es un proyecto que nace con un objetivo muy claro, seguir impulsando desde nuestra organización la defensa por la salud y la vida en el trabajo, con el convencimiento de que compartir reflexiones y sumar esfuerzos, dará mejores resultados en el quehacer colectivo.


Noticias judiciales

Este 12 de diciembre, nos vamos de juicio


Os sent铆s reflejados?

LA EMPRESA DE LOS MUERTOS VIVIENTES

Los muertos vivientes, zombis laborales, murieron en la empresa hace mucho tiempo y todavía no lo saben. Piensan que siguen vivos laboralmente, pero están en su puesto de trabajo, solo de cuerpo presente. Su cuerpo sigue el ritmo laboral mínimo necesario para que la nómina se siga ingresando todos los meses en su cuenta corriente, pero su cerebro viaja a otros mundos, sueña con otras condiciones laborales, o con otros jefes o compañeros, eso en el mejor de los casos, ya que algunos ya ni soñar pueden.


Una plantilla al borde del colapso

En colapso

La situaci贸n laboral que padecemos causa estragos en nuestra salud y nos est谩 llevando al colapso.

 
[...]


Mifid II

Bolet铆n Informativo


Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castell贸n y Alicante

CCOO Servicios en el Pa铆s Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene informaci贸n sobre riesgos laborales, c贸mo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

web salud laboral camareras de piso

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI