content_copy Noticias - Salud Laboral

PROPUESTA DE CCOO PARA MEJORAR LA CARGA DE TRABAJO

STOP A LA SOBRECARGA DE TRABAJO

El pasado martes a petición de l@s Delegad@s de Prevención de CCOO , hemos mantenido una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad Y Salud en relación a la Evaluación de Riesgos Psicosociales. En la que CCOO ha manifestado que en WiZink falta una organización y planificación en el trabajo, esta deficiencia se lleva arrastrando desde hace años y no se ha corregido con las medidas correctoras aplicadas por la empresa en la evaluación de riesgos Psicosociales del 2018, tal y como demuestra la evaluación del 2021 que arroja peores resultados en carga de trabajo con la mayor parte de la plantilla en riesgo.

Aclaraciones sobre las Mutuas y las bajas laborales

Seguramente todos conozcáis que las Mutuas, además de los accidentes de trabajo, también pueden ser entidades colaboradoras de la Seguridad Social, como es el caso de nuestra Empresa. Dado que periódicamente recibimos consultas y algunas quejas sobre la actuación de la mutuas en caso de baja, para vuestra mejor información os explicamos las características básicas de qué es lo que pueden hacer.

Seminario de Juventud EFFAT ETUI en Madrid

Los pasados días 15 al 17 de enero ha tenido lugar en Madrid un seminario de nuestra federación internacional EFFAT (en la que estamos por nuestros sectores de hostelería, hotelería, comida rápida y restauración colectiva), con el apoyo de ETUI (departamento de investigación y formación de la Confederación Europea de Sindicatos). Hemos participados con tres compañeras/os del sector de la comida rápida, un sector especialmente caracterizado por la precariedad de la gente joven del sector, dejación de relaciones laborales por parte de las multinacionales, y en definitiva todo lo peor del panorama laboral inmediatamente anterior a la nueva Reforma Laboral

CCOO se concentra para denunciar a la dirección de los Hoteles Hesperia por incumplimiento y maltrato a la plantilla

La representación legal de las personas trabajadoras en el hotel, compuesta por los sindicatos CCOO y UGT ha convocado una concentración en la puerta del mismo, para el próximo jueves 24 de febrero de 11 a 13 horas, Av. Gran Via, 144, L’Hospitalet de Llobregat, para manifestar su malestar a la dirección de DESJUST (Grupo hoteles Hesperia) y denunciar los continuos incumplimientos y maltrato a la plantilla.

AGENDA: Movilizaciones Hesperia Tower, jueves 24 febrero de 11 a 13 horas

Av.Gran Via, 144 -<M> L1 Hospital de Bellvitge

Las bancarias y bancarios tampoco somos idiotas

Desde CCOO cuestionamos abiertamente la efectividad del “Decálogo de medidas para reforzar la atención personalizada a las personas mayores” publicado por AEB, CECA y UNACC, para el que no se ha tenido en cuenta la participación de las plantillas ni la situación en la que se encuentra el sector a nivel laboral.

Salud Laboral-Castilla y León

CCOO informa: Una vez más Inspección de Trabajo nos da la razón

Inspección de Trabajo ha calificado de falta grave la total inacción de BBVA ante una situación de deterioro de la salud de una compañera de la DT Noroeste, provocada por decisiones unilaterales del Banco y denunciada ante la empresa, tanto por dicha compañera como por CCOO.

Convocatoria concentraciones Caixabank

Mañana, martes día 22 de febrero los sindicatos CCOO, SECB y UGT, que representamos a más del 90% de la plantilla de CaixaBank, hemos convocado concentraciones en las principales capitales de provincia, para reclamar mejoras en su situación actual. .

Día Mundial del Cáncer: visibilizar el cáncer laboral y mejorar su prevención

Con motivo del Día Mundial del Cáncer, desde la Federación de Servicios reiteramos nuestro compromiso con la visibilización del cáncer de origen profesional y con la prevención de las exposiciones a agentes cancerígenos en el ámbito laboral, tal y como venimos desarrollando desde CCOO con la campaña Cáncer Cero en el Trabajo. #CancerCeroEnElTrabajo y nos sumamos a la campaña #ActuaYaContraElcancerLaboral del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo “Evitemos HOY el cáncer laboral de MAÑANA” que pretende sensibilizar sobre la importancia de la prevención (dirigida a la población trabajadora, empresariado y servicios de Prevención de Riesgos Laborales). Necesitamos cambios legislativos que avancen en la protección frente al cáncer laboral.

Cáncer Cero en el Trabajo - CCOO

Día Mundial del Cáncer: visibilizar el cáncer laboral y mejorar su prevención

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo