Salario M铆nimo

La jornada laboral

juicio en la UE por el registro de la jornada

Salud Laboral - BBVA Estatal

Tarjeta amarilla para BBVA

La Inspecci贸n de Trabajo de M谩laga requiri贸 a BBVA para que antes del 31 de diciembre del presente a帽o, realizara la evaluaci贸n de riesgos psicosociales de forma adecuada.

Evaluaciones anuales

Valoraci贸n Anual de Desempe帽o 2018

Jornada La Rioja: Tu salud, tu derecho

Trabajo en equipo

Una nueva Jornada Sindical orientada a delegados y delegadas de CCOO de La Rioja, se va a llevar a cabo el pr贸ximo 25 de octubre dentro del marco de acci贸n y formaci贸n sobre prevenci贸n y salud laboral. En esta jornada, bajo el t铆tulo de "Tu salud, tu derecho", contaremos con la ponencia de Jaime Gonz谩lez G贸mez, Responsable Confederal de Mutuas en la Secretar铆a de Salud Laboral.

Conflicto Jornada Laboral

El tribunal de justicia de la UE resolver谩 sobre el registro de la jornada

La Encuesta del Clima vs Psicosociales

Que no te enga帽en. No es lo mismo.

Informe anual situaci贸n Atmira

Atmira en datos macro

Hoy traemos datos. Porque con datos se ven mejor las cosas para entender ciertos aspectos de Atmira. Datos reales macroeconómicos de Atmira desde un punto de vista sindical.

Os animamos a su lectura con atención porque creemos que es muy revelador.

Mi茅rcoles, 10 de octubre, a las 11.00 horas, rueda de prensa a la sede de CCOO en Girona (c/Miquel Blay, 1)

CCOO advierte que el modelo tur铆stico se estanca en la actividad y ocupaci贸n y crece en rentabilidad empresarial y precariedad laboral

En el marco de la Jornada Mundial por el Trabajo Digno (7 de octubre), CCOO de las Comarques Gironines y CCOO de Serveis de Catalunya realizan una rueda de prensa para dar a conocer los datos de los resultados del turismo en Girona y en Catalunya, comparativas desde el a帽o 2015, donde se constata que hay un modelo tur铆stico estancado en actividad tur铆stica y ocupaci贸n que contrasta en un aumento en la rentabilidad empresarial y a la vez en precariedad.

Comunicado para WiZink Bank

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluaci贸n Riesgos Psicosociales

En la reuni贸n del Comit茅 de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevenci贸n de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la 煤ltima evaluaci贸n de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluaci贸n: carga de trabajo y participaci贸n/supervisi贸n.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA