CCOO Servicios solicita a la CNMV que acelere las instrucciones para la implantación de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MIFID

Imagen Bolsa de Valores de Madrid

El sindicato denuncia que el sector está a la espera de que la CNMV se pronuncie en relación con las directrices para la evaluación de conocimientos y competencias de la profesión bancaria (MIFID II).

23-02-2017

El sindicato recuerda que pidió una comisión mixta de investigación en 2012.

La imputación de los ex altos cargos de Banco de España y CNMV por la salida a bolsa de Bankia tendría que haberse iniciado hace tiempo

Banco de  España

Servicios CCOO lleva tiempo pidiendo que se depuren responsabilidades por la gestión de la crisis del sector financiero. Pero, más allá de los tiempos y pasos que se hayan tomado por vía judicial, el sindicato reitera la petición que ya hizo en mayo de 2012 cuando propuso la creación de una Comisión de Investigación Congreso-Senado que pudiera determinar responsabilidades en la gestación del problema y en la gestión de la solución. La importancia de la participación del Senado en esta Comisión radica en la base territorial que tenían las antiguas Cajas de Ahorros, casi desaparecidas hoy.

14-02-2017

CCOO Servicios presenta su plataforma para la negociación del nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes

Negociación convenio grandes almacenes

El sindicato apuesta por mejoras en materia salarial y de conciliación de la vida personal, laboral y familiar para una plantilla fuertemente precarizada.

La rueda de prensa será mañana día 18 de Enero, a las 11:00h. en C/Fernández de la Hoz 12, 3ª planta.

17-01-2017

Servicios CCOO y UGT discuten con el PSOE en el Congreso la Proposición de Ley sobre subcontratación

Integrantes de CCOO y UGT en el Congreso

CCOO lleva año y medio actuando en materia jurídica, de negociación colectiva y por una reforma legislativa que regule la actividad de las empresas multiservicios. Hasta el momento, se han conseguido anular 48 convenios en la Audiencia Nacional.

20-12-2016

Grupos de discusión en sobre las condiciones de trabajo y la exposición a riesgos psicosociales del puesto de camareras/os de piso.

Grupo discusion condiciones camareras de pisos

Dichos grupos forman parte de un proyecto de investigación de las condiciones de trabajo del departamento de pisos: PROYECTO RECOPILACIÓN E INFORMACIÓN CON VISITAS SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN LA PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS? AE-0059/2015, financiado por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales.

07-12-2016

CCOO insta a las patronales a no externalizar servicios y a aplicar los convenios de Hostelería

Externalizaciones hosteleria Camareras de piso

• Para CCOO urge abordar la problemática de las externalizaciones y la negociación colectiva del sector "
  • Las externalizaciones generan una competencia desleal entre empresas hoteleras en las que los perjudicados son las trabajadoras y las empresas que aplican el convenio.

01-12-2016

Boletín Noticias

Diario. Noticias del ámbito de CCOO, Economía, Laborales, Responsabilidad Social, Internet y Sociales

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

RSS por Empresas, territorios, sectores y áreas temáticas de Servicios CCOO. Agréganos a tus lectores de RSS

Servicios CCOO en redes

Conoce las cuenta de Servicios CCOO en las redes sociales y participa. Haznos llegar tus dudas y sugerencias

Conoce CCOO

¿Qué es y qué hace CCOO en Servicios? Nuestras oficinas. Estatutos. Congresos. Política de privacidad

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. La televisión de Servicios CCOO. Programa semanal de actualidad, asesoría y reportajes.