Salario M铆nimo

Revisi贸n salarial en el XXII Convenio Colectivo de Banca +1,50% en 2014

Nuestro Convenio se firm贸 en la l贸gica del momento, de contenci贸n salarial y defensa del empleo. Por un lado se refleja en el Protocolo de Empleo (Disposici贸n adicional primera), que ha permitido negociaciones previas y acuerdos en las reestructuraciones de nuestro sector. Por otro, en la congelaci贸n salarial para 2011 y 2012 o la revisi贸n del 1,25% (IPC del 0,2%) para 2013 (Cap铆tulo Tercero, arts. 12 y siguientes).

Lamentable y vergonzoso

Absorci贸n Salarial

La Direcci贸n del Banco nos ha comunicado va a proceder a absorber el incremento salarial que establece el Convenio Colectivo para 2014. Nos parece lamentable y vergonzoso que, un a帽o m谩s, el Banco siga sin incrementar el salario de sus trabajadores

La Agrupaci贸n TIC Comfia-CCOO te desea Feliz 2014

Con: grupos profesionales reales, salario digno, conciliaci贸n, funciones profesionales, promoci贸n salarial, jornada intensiva de verano, carrera profesional, antig眉edad, jornadas diarias no abusivas,... por un #ConvenioTIC DIGNO.

GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

El PP aplica el rodillo de la mayor铆a absoluta para evitar implantar el Impuesto a las Transacciones Financieras.

La Campa帽a ITF apoya la presentaci贸n de enmiendas a favor de la inclusi贸n del ITF en los Presupuestos Generales de 2014.

Actualizaci贸n de las tablas salariales del 2012 del Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

El 27 de Julio salieron publicadas en el BOCM las tablas salariales actualizadas correspondientes al 2012.

CONVENIOS COLECTIVOS DE ASTURIAS

Convenio de Oficinas y Despachos de Asturias. Publicadas las tablas 2013.

En el d铆a de hoy han salido publicadas en el Bolet铆n Oficial del Principado de Asturias las tablas salariales del a帽o 2013 del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias.

Publicadas las tablas salariales revisadas del 2012 del Convenio colectivo estatal de gesti贸n y mediaci贸n inmobiliaria

El pasado 25 de abril se publicaron las tablas salariales 2012 revisadas del Convenio colectivo estatal para las empresas de gesti贸n y mediaci贸n inmobiliaria que fue suscrito con fecha 18 de enero de 2013 por la Comisi贸n Paritaria del Convenio de la que forman parte la Asociaci贸n empresarial AEGI, en representaci贸n de las empresas del sector, y las organizaciones sindicales COMFIA-CC.OO. y FES-UGT.

El IPC adelantado de diciembre se situa en el 2,9%

La plantilla de Race pierde un 9% de poder adquisitivo en tres a帽os

El incremento de las tablas salariales de las categor铆as profesionales recogidas en el Convenio de las empresas del grupo Race durante los 煤ltimos 3 a帽os ha sido de un 1%.

Revisi贸n de las tablas salariales del Convenio de Banca

A partir del pasado 1 de enero, entraron en vigor las nuevas tablas salariales que relacionamos al dorso, y que suponen un aumento del 1,25 % sobre las tablas del 2012. Este incremento supone que en momentos en que se congelan e incluso disminuyen los salarios de muchos trabajadores/as, en el sector comprendido dentro del Convenio de Banca, hemos conseguido aminorar las consecuencias de una crisis de la que no somos en absoluto responsables las plantillas de los Bancos, lo que, como muchos/as opin谩bamos en su momento, mejora un convenio, que ya era el mejor posible cuando se firm贸.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA