content_copy Noticias - Revision Salarial

Absorción Salarial

Lamentable y vergonzoso

La Dirección del Banco nos ha comunicado va a proceder a absorber el incremento salarial que establece el Convenio Colectivo para 2014. Nos parece lamentable y vergonzoso que, un año más, el Banco siga sin incrementar el salario de sus trabajadores
GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

El PP aplica el rodillo de la mayoría absoluta para evitar implantar el Impuesto a las Transacciones Financieras.

La Campaña ITF apoya la presentación de enmiendas a favor de la inclusión del ITF en los Presupuestos Generales de 2014.

Actualización de las tablas salariales del 2012 del Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

El 27 de Julio salieron publicadas en el BOCM las tablas salariales actualizadas correspondientes al 2012.
CONVENIOS COLECTIVOS DE ASTURIAS

Convenio de Oficinas y Despachos de Asturias. Publicadas las tablas 2013.

En el día de hoy han salido publicadas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias las tablas salariales del año 2013 del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias.

Publicadas las tablas salariales revisadas del 2012 del Convenio colectivo estatal de gestión y mediación inmobiliaria

El pasado 25 de abril se publicaron las tablas salariales 2012 revisadas del Convenio colectivo estatal para las empresas de gestión y mediación inmobiliaria que fue suscrito con fecha 18 de enero de 2013 por la Comisión Paritaria del Convenio de la que forman parte la Asociación empresarial AEGI, en representación de las empresas del sector, y las organizaciones sindicales COMFIA-CC.OO. y FES-UGT.
El IPC adelantado de diciembre se situa en el 2,9%

La plantilla de Race pierde un 9% de poder adquisitivo en tres años

El incremento de las tablas salariales de las categorías profesionales recogidas en el Convenio de las empresas del grupo Race durante los últimos 3 años ha sido de un 1%.

Revisión de las tablas salariales del Convenio de Banca

A partir del pasado 1 de enero, entraron en vigor las nuevas tablas salariales que relacionamos al dorso, y que suponen un aumento del 1,25 % sobre las tablas del 2012. Este incremento supone que en momentos en que se congelan e incluso disminuyen los salarios de muchos trabajadores/as, en el sector comprendido dentro del Convenio de Banca, hemos conseguido aminorar las consecuencias de una crisis de la que no somos en absoluto responsables las plantillas de los Bancos, lo que, como muchos/as opinábamos en su momento, mejora un convenio, que ya era el mejor posible cuando se firmó.
Publicadas en el BOP

Tablas Salariales definitivas 2011 del Convenio de Oficinas y Despachos de Albacete.

Tablas Salariales Definitivas 2011 del Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de la Provincia de Albacete. El incremento salarial pactado para 2011 era del IPC real de dicho año, estableciéndose un adelanto del 0,8%. El IPC real de 2011 fue del 2,4%,

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020