content_copy Noticias - Revision Salarial

Convenio de Comercio de Actividades Diversas de la Comunidad Valenciana (tablas salariales)

RESOLUCIÓN de 23 de marzo de 2020, de la Subdirección General de Relaciones Laborales, por la que se disponen el registro y la publicación del acuerdo de la comisión paritaria del Convenio colectivo de trabajo para la Comunitat Valenciana del sector de actividades diversas, respecto de las tablas salariales del año 2020.

Billetes de euro. revision salarial

Convenio de Seguros y Mutuas: Revisión salarial 2019

En reunión por videoconferencia de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, se han aprobado las Tablas Salariales definitivas correspondientes al año 2019

CONVENIOS COLECTIVOS DE ASTURIAS

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias. Tabla salarial 2020.

El pasado 10 de febrero, CCOO ha presentado para su registro ante la Dirección de Trabajo (organismo dependiente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias) y posterior publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, las tablas salariales del año 2020 del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias.

Publicadas en el BOPA nº50 de 12/03/2020.

La confusión en el nombre y en el mes de pago

Paga de Recuperación o Incremento Salarial del 1% ¿Cuándo se cobra en Supersol?

La Paga de Recuperación o el Incremento Salarial del 1%. Dos formas diferentes de llamar a lo mismo. Esta Paga de Recuperación o Incremento Salarial del 1% se pagó en el mes de marzo de 2019, pero este año, 2020 y los siguientes se cobrará en el mes de octubre.

Tu nómina de febrero en Supersol
1335 personas notarán el incremento, 2705 no lo notarán por la aplicación de la compensación y absorción

Así quedan las nóminas de Supersol con la adaptación de las tablas salariales al SMI

Complementos no compensables y absorbibles se han compensado y absorbido en la nómina de febrero y desde la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Supersol, formada exclusivamente por UGT, no hemos oído exigir o criticar a la empresa que aplique la medida más favorable a la plantilla.

Tablas salariales 2020 Supersol
Este será tu salario base tras la adaptación de las tablas

Tablas Salariales Supersol 2020

A estos importes de salario base, hay que sumarle el importe de la Paga de Recuperación que en 2020 se pagará en el mes de octubre.

Comunicado sobre las Jornadas corporativas 2020

PALABRA DE DIOS, AMÉN.

…alegoría:

Las tablas salariales se han adaptado para toda la plantilla, pero no toda la plantilla notará el incremento

Adaptación del SMI a 13.300 euros en Supersol

La adaptación del SMI de Supersol está pendiente de que podamos ver las nóminas y el acuerdo de la Comisión Paritaria que debe recoger la interpretación de cómo debe aplicarse. La empresa ha manifestado que aplicará la compensación y absorción sobre todos los conceptos (tanto compensables y absorbibles como no compensables y absrobibles) a excepción de la antigüedad.

Así quedan las tablas para las jornadas reducidas y los tiempos parciales en Supersol

¿Quieres saber cual será tu salario base si tu jornada no es a tiempo completo?

En CCOO, no nos olvidamos de quienes tienen jornadas reducidas por guarda legal o cuidado de personas dependientes, ni de quienes tienen contratos a tiempo parcial.

Queremos facilitar el acceso a la información para que sepan cual será su salario base a partir de la nómina de febrero de 2020 (la empresa aún debe indicar como abonará el atraso del mes de enero).

Hemos hecho el cálculo de cada grupo según la provincia en la que esté.

Si aún así tienes dudas o tu jornada es de 26 o 27 horas y quieres conocer tu salario, contacta con tus delegad@s de CCOO.

Las tablas salariales para 2020 han sido modificadas. A partir de la nómina de febrero tu salario base aparecerá modificado.

SE MODIFICAN LAS TABLAS SALARIALES PARA 2020 EN SUPERSOL

En esta infografía te contamos cómo quedarán los salarios bases de todos los grupos, en Supersol, que hasta ahora cobraban menos de 13.300 euros (el acutal Salario Mïnimo Interprofesional) y que empezarás a ver en tu nómina a patir del mes de febrero.

Los grupos que no aparecen en este mapa es porque ya, a día de hoy, cobran por encima de los 13.300 euros.

Si quieres saber cual será tu nuevo Salario Base, CCOO te lo cuenta.

Sigue leyendo...

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020