content_copy Noticias - Revision Salarial

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias. Tabla salarial 2020.

El pasado 10 de febrero, CCOO ha presentado para su registro ante la Dirección de Trabajo (organismo dependiente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado de Asturias) y posterior publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, las tablas salariales del año 2020 del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Asturias.

Publicadas en el BOPA nº50 de 12/03/2020.

La confusión en el nombre y en el mes de pago

Paga de Recuperación o Incremento Salarial del 1% ¿Cuándo se cobra en Supersol?

La Paga de Recuperación o el Incremento Salarial del 1%. Dos formas diferentes de llamar a lo mismo. Esta Paga de Recuperación o Incremento Salarial del 1% se pagó en el mes de marzo de 2019, pero este año, 2020 y los siguientes se cobrará en el mes de octubre.

Tu nómina de febrero en Supersol
1335 personas notarán el incremento, 2705 no lo notarán por la aplicación de la compensación y absorción

Así quedan las nóminas de Supersol con la adaptación de las tablas salariales al SMI

Complementos no compensables y absorbibles se han compensado y absorbido en la nómina de febrero y desde la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo de Supersol, formada exclusivamente por UGT, no hemos oído exigir o criticar a la empresa que aplique la medida más favorable a la plantilla.

Tablas salariales 2020 Supersol
Este será tu salario base tras la adaptación de las tablas

Tablas Salariales Supersol 2020

A estos importes de salario base, hay que sumarle el importe de la Paga de Recuperación que en 2020 se pagará en el mes de octubre.

Comunicado sobre las Jornadas corporativas 2020

PALABRA DE DIOS, AMÉN.

…alegoría:

Las tablas salariales se han adaptado para toda la plantilla, pero no toda la plantilla notará el incremento

Adaptación del SMI a 13.300 euros en Supersol

La adaptación del SMI de Supersol está pendiente de que podamos ver las nóminas y el acuerdo de la Comisión Paritaria que debe recoger la interpretación de cómo debe aplicarse. La empresa ha manifestado que aplicará la compensación y absorción sobre todos los conceptos (tanto compensables y absorbibles como no compensables y absrobibles) a excepción de la antigüedad.

Así quedan las tablas para las jornadas reducidas y los tiempos parciales en Supersol

¿Quieres saber cual será tu salario base si tu jornada no es a tiempo completo?

En CCOO, no nos olvidamos de quienes tienen jornadas reducidas por guarda legal o cuidado de personas dependientes, ni de quienes tienen contratos a tiempo parcial.

Queremos facilitar el acceso a la información para que sepan cual será su salario base a partir de la nómina de febrero de 2020 (la empresa aún debe indicar como abonará el atraso del mes de enero).

Hemos hecho el cálculo de cada grupo según la provincia en la que esté.

Si aún así tienes dudas o tu jornada es de 26 o 27 horas y quieres conocer tu salario, contacta con tus delegad@s de CCOO.

Las tablas salariales para 2020 han sido modificadas. A partir de la nómina de febrero tu salario base aparecerá modificado.

SE MODIFICAN LAS TABLAS SALARIALES PARA 2020 EN SUPERSOL

En esta infografía te contamos cómo quedarán los salarios bases de todos los grupos, en Supersol, que hasta ahora cobraban menos de 13.300 euros (el acutal Salario Mïnimo Interprofesional) y que empezarás a ver en tu nómina a patir del mes de febrero.

Los grupos que no aparecen en este mapa es porque ya, a día de hoy, cobran por encima de los 13.300 euros.

Si quieres saber cual será tu nuevo Salario Base, CCOO te lo cuenta.

Sigue leyendo...

Así afectará el incremento del SMI a la plantilla de Supersol. En 11 provincias de un total de 15 donde tiene presencia, el GRUPO 1 no llega a los 13

¿SABES QUÉ GRUPOS Y PROVINCIAS COBRAN POR DEBAJO DE LOS 13.300 EUROS EN SUPERSOL?

En 2020 se incrementa el bruto anual en 1% y se actualizan las tablas para que nadie cobre por debajo del SMI de 13.300 euros

INCREMENTO SALARIAL 2020 Y SMI EN 13.300 EUROS

Desde CCOO en Supersol te informamos de cómo te afectará en tu salario estos cambios según el grupo al que pertenezcas y la provincia en la que estés.

content_copy Destacadas

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Techo de Cristal

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral