content_copy Noticias - Revision Salarial

5-12-2022 Revisión Salarial-BBVA Estatal

BBVA ATIENDE PETICIONES DE CCOO, PERO...SE QUEDA CORTO

Ante la presión contínua ejercida por CCOO, BBVA ha recogido gran parte de las reivindicaciones plasmadas en nuestra circular 50 Medidas para la Mejora del Clima Laboral, y ha comunicado las siguientes mejoras para las empleadas y empleados del banco.

5-12-2022 Salario o Conflicto-BBVA Estatal

CCOO alcanzamos acuerdo para una revisión salarial inicial del 4,5%.

CCOO hemos llegado a un acuerdo con AEB para modificar el convenio vigente, en materia salarial. Dicho acuerdo se concreta en una actualización inicial de las tablas de los arts. 11º y 18º a partir de enero de 2023 que se incrementarán en un 4,5%.

CCOO, dada la situación inflacionista extraordinaria que nos ha llevado a reclamar la reapertura del Convenio Colectivo, hemos trasladado además a BBVA, una solicitud formal por escrito para que NO apliquen las cláusulas de compensación y absorción al colectivo de la plantilla a quien afectan las mismas.

CCOO seguimos EXIGIENDO a BBVA que SE SIENTE A HABLAR y atienda nuestras propuestas en materia salarial, previsión social y préstamos a la plantilla.

29-11-2022 Revisión Salarial-BBVA Estatal

¿QUÉ VA A HACER BBVA SI NO HAY ACUERDO SECTORIAL?

CCOO volvemos a exigir a BBVA que cumpla con su plantilla y demuestre realmente su verdadera "Pasión por las Personas". CCOO reclamamos:

29-11-2022 Revisión Salarial - BBVA Estatal

CCOO informa: El Observatorio del Convenio de Banca se emplaza a convocatoria de Mesa negociadora el 29 de noviembre

El pasado viernes, 18/11/2022, tras meses de reuniones iniciadas a iniciativa de CCOO, conseguimos alcanzar las siguientes conclusiones compartidas en el Observatorio sectorial de Banca: El Observatorio del Convenio de Banca se emplaza a convocatoria de Mesa negociadora el 29 de noviembre.

16-11-2022 Revisión Salarial-BBVA Estatal

CCOO exigimos a BBVA que se siente a negociar

En una coyuntura de beneficios descomunales en el sector financiero, CCOO exigimos a BBVA que cumpla con su plantilla contribuyendo a aliviar la pérdida de poder adquisitivo que sufrimos con un IPC disparado, y se siente a hablar de:

Ganar más... Depende de ti

Ganar mas...  depende de ti

CCOO es el sindicato mayoritario de este país. Allí donde estamos las condiciones y los derechos laborales son mejores.

Ganar más... Depende de ti

Ganar mas...  depende de ti

Revisión Salarial vinculada al IPC... Depende de ti

Tener la revisión del salario vinculada al IPC depende de ti porque tienes el Poder de Cambiar las Cosas.

4-nov-2022 Salario o Conflicto -BBVA Estatal

CCOO Sector Financiero vuelve a la calle en la gran manifestación de Madrid, para reclamar a la Banca mecanismos compensatorios

CCOO exigimos a BBVA un acuerdo de RECUPERACIÓN SALARIAL que nos permita paliar la pérdida de poder adquisitivo que estamos sufriendo.

CCOO Servizos sae ás rúas de Madrid para pedir subas salariais e o desbloqueo da negociación colectiva

Milleiros de traballadoras e traballadores, de delegados e delegadas sindicais, procedentes de todos os recunchos do país participaron nas marchas a Madrid convocadas por CCOO e UGT, para protestar contra a actitude irresponsable e egoísta de CEOE e CEPYME que están a apostar pola conxelación dos salarios, ante o aumento desbocado dos prezos.

Como denunciou o secretario xeral de CCOO, Unai Sordo, «as organizacións empresariais están demasiado afeitas a saír da crise sempre pola vía da desvalorización dos salarios, a destrución de emprego e das condicións de vida da maioría social».

Tres marchas e unha gran concentración

Desde primeiras horas da mañá, e desafiando á choiva, a multitudinaria participación nas marchas, que foron avanzando en tres columnas desde Atocha, Praza de España e Porta de Toledo, ata a Praza Maior, colapsou as céntricas rúas da capital que se viron asolagadas por miles de manifestantes, os petos vermellos e as bandeiras de cada organización, que poñían a nota multicolor a unha nova xornada de protesta baixo o lema “Salario ou conflito”.

Unha gran mobilización que reflicte a indignación e rebeldía da clase traballadora ante a cicatería dunha patronal que só pensa en salvagardar os seus beneficios, trasladando o incremento dos prezos á cesta da compra, e á conta de conxelar os salarios, xerando situacións de desigualdade e pobreza.

Neste sentido, os manifestantes xa advertiron que «ante a negativa da patronal ás propostas sindicais, a nosa resposta seguirá sendo a loita e a mobilización ata que senten a negociar o incremento dos salarios». Ler máis

content_copy Destacadas

PENSIONES 2022: Un acuerdo que "garantiza las pensiones de hoy y las del mañana"

CCOO Servicios edita esta infografía para informar sobre las principales novedades del acuerdo de pensiones.

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Ahora S, ganamos Derechos - Nueva Reforma Laboral

Nuevas reglas de juego: Basta ya de temporalidad

• 30 Marzo 2022: Entra en vigor la Reforma sobre contratación

El 30/03/2022 entran en vigor los nuevos artículos 11 -contrato formativo-, 15 -contratación temporal- y 16 -contrato fijo discontinuo- del Estatuto de los Trabajadores, según la redacción de la Reforma Laboral pactada en el Diálogo social y plasmada en el RDL 32/2021.

Ahora S Ganamos Derechos CCOO

Las personas fijas discontinuas por fin podrán acceder al subsidio para mayores de 52 años

Gracias a las constantes reivindicaciones de CCOO, a las mejoras en derechos incorporadas en la reciente reforma laboral para las personas con contrato fijo discontinuo, debemos sumar ahora un avance importante en protección por desempleo.

Teletrabajo UNI Global UNION

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo