25 N violencia contra las mujeres

Firmadas las tablas salariales del convenio de Oficinas y Despachos de la Regi贸n de Murcia, para el a帽o 2016

La semana pasada, se firm贸 las tablas salariales del Convenio colectivo de Oficinas y Despachos de la Regi贸n de Murcia, para el a帽o 2016.

Informe de retribuciones en el sector financiero (EDICI脫N 2015)

La brecha salarial y de calidad en el empleo del sector financiero espa帽ol contin煤a aumentando

retribuciones sector financiero RSE

Desigualdad versus Equidad. Datos, ratios y propuestas, v谩lidos para todos los sectores.

3.200 directivos deciden sobre riesgos y estrategias. Las mujeres del sistema financiero espa帽ol solo representan el 21% grupo clave.

El coste del 20% de la plantilla que m谩s gana es 4,74 veces el coste del 20% que menos gana.

Descarga del informe (Noviembre 2015. III Informe de retribuciones y equidad en el sector financiero espa帽ol)

Abono del Incremento Salarial

El 18 de Agosto pasado os comunicamos que ya se hab铆an publicado, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, las Tablas salariales correspondientes a este a帽o.

Publicados los incrementos salariales.

Revision tablas salariales

El pasado d铆a 5 de Agosto se publicaron, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, las Tablas salariales correspondientes a este a帽o 2015. Suponen un incremento del 0,8 % sobre los salarios de 2014. Han de abonarse con efectos retroactivos desde el 1 de Enero de 2015.

Tablas salariales 2014-2015: T茅cnicos tributarios y asesores fiscales

Tablas salariales tecnicos tributarios y asesores fiscales

En reunión mantenida recientemente se ha acordado la actualización de las tablas del año 2014 en el 0,6% conforme a lo establecido en el Artículo 24 del Convenio Colectivo Estatal.

Igualmente se ha procedido a revisar dichas tablas para el año 2015, conforme a lo estipulado en el anteriormente citado artículo, en el 1%. Este incremento se anticipa a cuenta del PIB que resulte a 31 de diciembre, fecha en la que deberá revisarse o considerarse definitivo en función del citado PIB que resulte.

Actualizaci贸n Tablas Salariales Convenio Estatal Gestor铆as Administrativas

Trabajo en ordenador

Conforme a lo establecido en el Convenio Colectivo Estatal de Gestor铆as Administrativas, el pasado 31 de marzo se firm贸 el acta de revisi贸n de tablas para el a帽o 2015, increment谩ndose las mismas en el 1% sobre las tablas del a帽o 2014.

Actualizaci贸n tablas 2014 y pr贸rroga Convenio de Gesti贸n y Mediaci贸n Inmobiliaria

Convenio Mediaci贸n Inmobiliaria

Conforme a lo establecido en el Convenio Colectivo Estatal de Gestión y Mediación Inmobiliaria, han quedado revisadas las tablas salariales correspondientes a 2014, incrementándose las mismas en el 0,4%.

REVISI脫N SALARIAL 2014 Y TABLA SALARIAL INICIAL 2015

Hoy d铆a 5 de Marzo, se ha reunido la Comisi贸n Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo, aprobando las Tablas Salariales definitivas correspondientes al a帽o 2014 y la aplicaci贸n de las condiciones econ贸micas previstas para el a帽o 2015.

Ofrecemos informaci贸n m谩s detallada en el documento adjunto.

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA NOS DA LA RAZON, LA REVISION SALARIAL DEL A脩O 2012 SE CONSOLIDA.

Firmadas las tablas salariales definitivas de los a帽os 2012-2013-2014-2015 del Comercio de Alimentacion de Badajoz

Salario Convenio alimentaci贸n Badajoz

La patronal del Convenio de Comercio de Alimentaci贸n de la provincia de Badajoz, al igual que otras patronales, se neg贸 a consolidar la revisi贸n del a帽o 2012

Como todos sab茅is, ante esta postura CCOO interpuso demanda a nivel estatal que ganamos, pero las patronales recurrieron al tribunal supremo.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA