Afiliate a CCOO

Novedades de la Seguridad Social para 2019

Ponemos a vuestra disposición las novedades de la Seguridad Social para 2019 respecto a las Prestaciones de desempleo, familiares y asistenciales y respecto al Salario Mínimo, Bases de cotización y Pensiones mínimas Aprobadas por el RD-Ley 28/2018, de 28 de diciembre.

Tablas salariales actualizadas del convenio de Oficinas y Despachos de Tenerife

tablas salariales de Oficinas y Despachos de Tenerife

Actualización de tabla salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de Tenerife, conforme a lo previsto en el artículo 3 del convenio y al IPC interanual de febrero de 2018 (1,1%) publicado por el Instituto Nacional de Estadística. del 01/03/2018 al 28/02/2019. Vigencia: del 01/3/2018 al 28/2/2019. Subida aplicada: 1,1% - IPC febrero 2018

Política del NO en Atmira

¿Café para todos?

¿Te han dicho en Atmira que no hay café para todos? ¿Cuánto tiempo llevas esperando por ese "café"?

Hoy compartimos la experiencia de un compañero al que agradecemos su iniciativa, y con su permiso, os contamos cómo entre todos, además de con nuestro trabajo, contribuimos a subvencionar Atmira. Toca exigir nuestros derechos. Y toca hacer que se cumplan las leyes, convenios y acuerdos.

Juntos para un acuerdo en BBVA Contigo

Hoy día 20 de septiembre, se reúne por fin la mesa de Relaciones Laborales para abordar la regulación de las condiciones laborales de la plantilla BBVA Contigo.

Los tres sindicatos CCOO, UGT y ACB, que representamos el 76,8% de toda la plantilla de BBVA, hemos consensuado nuestras posturas para poder presentar a esta mesa, una plataforma equilibrada para compensar los horarios y condiciones que exigen los puestos de trabajo de BBVA Contigo.

CCOO por fin lo consigue: BBVA convoca la Mesa de Negociación Contigo

Desde principios de este año y como explicábamos en distintas circulares, hicimos una propuesta al Banco para que convocara una Mesa de Relaciones Laborales y se sentara a regular la unilateralidad de las condiciones del colectivo de trabajadoras y trabajadores de BBVA Contigo. CCOO hemos conseguido desbloquear la situación, y que el banco se siente para tratar este tema, convocando, por fin, dicha Mesa para el 20 de septiembre.

Contigo - BBVA Estatal

BBVA Contigo: ¡Queremos Mesa de Negociación Ya!

En nuestras circulares de Febrero y Junio, hicimos una propuesta al Banco para que convocara una Mesa de Relaciones Laborales, y se sentara a regular la unilateralidad de las condiciones que se dan en el colectivo de las trabajadoras y trabajadores de BBVA Contigo, además de actualizar las condiciones de los colectivos SFP.

Tablas salariales 2018 Convenio de Notarías

Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el Acta del acuerdo relativo a la revisión salarial para el año 2018 del II Convenio colectivo estatal de notarios y personal empleado

Sello notaria o notario

Tablas salariales definitivas 2017 y provisionales 2018 del Convenio de Gestión y Mediación Inmobiliaria

Entidades de gestión inmobiliaria

Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registran y publican las tablas salariales definitivas para el año 2017 del Convenio colectivo estatal para las empresas de gestión y mediación inmobiliaria.

Incentivos 2013 y 2014 ¡A reclamarlos!

Como ya os hemos informado en otras ocasiones, el artículo 50 del Convenio de Contact Center obliga a las empresas a pagarnos en la nómina de Enero la media de los pluses de domingos, festivos, idiomas, nocturnidad y lo que es más importante, la media de los incentivos o comisiones del año anterior.

Destacadas

Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social