25 N violencia contra las mujeres

Tablas salariales definitivas 2017 y provisionales 2018 del Convenio de Gesti贸n y Mediaci贸n Inmobiliaria

Entidades de gesti贸n inmobiliaria

Resolución de 21 de marzo de 2018, de la Dirección General de Empleo, por la que se registran y publican las tablas salariales definitivas para el año 2017 del Convenio colectivo estatal para las empresas de gestión y mediación inmobiliaria.

Incentivos 2013 y 2014 隆A reclamarlos!

Como ya os hemos informado en otras ocasiones, el art铆culo 50 del Convenio de Contact Center obliga a las empresas a pagarnos en la n贸mina de Enero la media de los pluses de domingos, festivos, idiomas, nocturnidad y lo que es m谩s importante, la media de los incentivos o comisiones del a帽o anterior.

Movilizaciones crecientes: por la recuperaci贸n de los salarios

Salarios y negociaci贸n colectiva

Mejores salarios y pensiones

Atajar la brecha salarial

Planes de igualdad

Acabar con la precariedad

Terminar con la siniestralidad

Tablas salariales 2018 del Convenio de T茅cnicos Tributarios y Asesores Fiscales

La Comisión Paritaria interpreta que no habiéndose producido denuncia por las partes el convenio ha quedado prorrogado para el año 2018, y que el PIB definitivo 2017 ha sido del 3,1%, por lo que corresponde aplicar sobre las tablas de 2017 un incremento del 1,5%, de acuerdo con los criterios establecidos en el Art. 24 del Convenio.

Dinero y tablas salariales

Tablas comercio Baleares

Tablas salariales del sector de COMERCIO de la Comunidad Aut贸noma de les Illes Balears, correspondiente al per铆odo desde el 01/04/2018 al 31/03/2019, de un 1,75%.

Incremento salarial del 6,50 % en  el Convenio Colectivo Laboral para el Comercio de la Comunidad Aut贸noma de les Illes Balears   01/04/2016 al 31/03/2019, capitulo V: condiciones econ贸micas. Art.22 潞 - salario base.

CCOO denuncia las rebajas de condiciones laborales en Atmira

Customer Centric. Episode II

Seg煤n pasan los d铆as vamos descubriendo y concretando en compa帽eros y compa帽eras las facetas del "Customer Centric" de Atmira. Vamos a seguir demostrando que tras ese concepto solo est谩 el beneficio de la empresa sin pensar en nadie m谩s. Ni tan siquiera se apuesta por la calidad del trabajo o la satisfacci贸n del cliente.

Es "Profit Centric".

Tabla salarial del convenio de Hosteler铆a de Baleares, revisi贸n salarial del 01-04-18 al 31-03-19

Tabla Salarial Convenio Hosteler?a Baleares 2018 2019

XVI Convenio Colectivo de Hostelería de las Islas Baleares. Revisión salarial del 1 de Abril de 2018 al 31 de marzo de 2019

La brecha salarial, factor de quiebra democr谩tica

Este informe analiza los efectos de esta devaluaci贸n salarial, la p茅rdida de derechos laborales y la precariedad, temporalidad e inestabilidad laboral desde una perspectiva de g茅nero, pues la agresi贸n al trabajo femenino es un ataque a los derechos colectivos, democr谩ticos y constitucionales.

EJERCICIO PROPUESTO POR TU SECCI脫N DE CCOO SOBRE LA PROMOCION EN ATMIRA

Autoeval煤ate

Ha terminado el segundo plazo para la realizaci贸n de la "evaluaci贸n del desempe帽o" en el cual los responsables parece que han sido animados a hacer las entrevistas y han realizado, por fin, esta labor de su propio "desempe帽o" [seg煤n la RAE: acci贸n de ejercer las obligaciones inherentes a su cargo u oficio]... pero parece que no todos.

A falta de saber para qu茅 va a servir, os vamos a proponer un ejercicio interesante relacionado con los roles de trabajo.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA