content_copy Noticias - Publicaciones Cualtis

CAPÍTULO IV (Tiempo de trabajo) Artículo 15, punto 3

Las interrupciones que pudieran tener lugar durante la jornada diaria con ocasión del denominado periodo de descanso o pausa de desayuno no se consideran tiempo de trabajo efectivo,

*si bien se mantendrán como tiempo de trabajo efectivo en aquellas empresas en que esté expresamente establecida tal consideración.

En el caso de los trabajadores de Cualtis está considerado como un derecho adquirido que traíamos de Mutua.

 

Teletrabajo sí, pero con garantías

El pasado 13 de marzo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba la declaración del estado de alarma como consecuencia de la situación de emergencia sanitaria causada por el coronavirus. Al día siguiente se publicaba en el Boletín Oficial del Estado. Millones de trabajadores nos vimos obligados a confinarnos en nuestros hogares ante el necesario frenazo de la movilidad para combatir la expansión de la pandemia. Ante tal situación muchas empresas tuvieron que superar la tan arraigada cultura del presentismo laboral para desplegar de forma apresurada e improvisada modelos de trabajo a distancia. El teletrabajo tomaba un carácter preferente, pese a que en muchos casos no se daban las condiciones más idóneas.

Los desplazamientos del domicilio del empleado al del cliente son tiempo de trabajo

Cuando el desplazamiento al domicilio de un cliente es esencial para el despliegue de la actividad de la empresa, el desplazamiento debe ser considerados tiempo de trabajo; como también cuando se realiza desde el domicilio de los trabajadores,

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  

JORNADA DE TRABAJO EN ERTE

NI UN MINUTO DE MÁS

Cada vez que trabajas más horas de lo establecido, estas comprometiendo la vuelta al trabajo de otros compañeros que están en sus casas.

Recuerda también, que el tiempo de trabajo realizado de más, es Fraude a la seguridad social y tiene repercusiones.

QUE TE PAGUEN QUE A MI TAMBIEN ME DEBEN

INCENTIVOS 2019

Estamos cansados del chantaje emocional que la empresa está intentando cargar sobre nosotros desde que empezó la negociación del ERTE. Nos ha indicado varias veces que ocurriría si no apoyábamos esta propuesta.

POR QUÉ??

POR FIN LOS COMERCIALES EMPIEZAN A VER LA LUZ

No entendemos como cuando más de la mitad de España está en una fase de desconfinamiento donde las mayoría de las empresas están funcionando, nosotros estamos con unos porcentajes mínimos para poder trabajar. Y la semana que viene prácticamente toda España estará en esa posición. Y nosotros? Seguiremos con los mismos porcentajes?

TOCA PONERSE SERIOS

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE? 11 (Pinta en bastos)

IRREGULARIDADES VARIAS DE LA EMPRESA

Retraso en la aprobación de las propuestas de desafectación realizadas por la RLT o por los propios trabajadores.

Incumplimento en los plazos de envío de la documentación solicitada

COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD

A tratar:

  • Horas fuera del horario laboral para la correcta gestión de nuestros clientes encontrándose el trabajador en la tesitura de hacer fraude de Ley o acatar horarios y esperar que la empresa le pueda echar después por “no arrimar “ el hombro.
SIN CRITERIO DE DESAFECTACION

COMISION DE SEGUIMIENTO ERTE? 9

Hemos solicitado a la empresa:

  • información sobre los fichajes.
  • información sobre el supuesto cobro de informes vulnerables a empresas y la realización de pruebas PCR a clientes, mientras se sigue negando a nuestros propios trabajadores, la posibilidad de realizar cualquier estudio relacionado con el COVID-19.
  • Se ha solicitado información sobre la formación presencial. Algunos gerentes indican a los trabajadores que ya se puede realizar.

content_copy Destacadas

hotel, turismo

La hostelería tiene 700.000 personas menos trabajando que el año pasado

En julio, la afiliación a la Seguridad Social en hostelería cayó un 14,61% con respecto al mismo mes de 2019. Entre enero y julio de 2020 España ha recibido 42 millones menos de visitantes y 137 millones menos de pernoctaciones que el año anterior.

Tren de alta velocidad

El Tribunal Supremo afirma que los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

La sentencia 257/2020 de la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de CCOO Servicios y FeSMC-UGT, sosteniendo que si el hecho causante de un permiso retribuido tiene lugar en un día no laborable, el día en el que se inicia dicho permiso es primer día laborable tras el hecho causante.  

Embarazo y lactancia. prestaciones

Guía sobre prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia natural

Desde la Secretaría federal de Salud Laboral, conjuntamente con la Secretaría de Mujer e Igualdad, hemos elaborado esta guía para intentar solventar las dudas que os puedan plantear las afiliadas embarazadas o en periodo de lactancia natural, respecto a la solicitud de la prestación por riesgo durante el embarazo y la lactancia.

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela en la hostelería

CCOO y UGT se han dirigido a las patronales de hostelería para que garanticen la seguridad y la salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria.  Certificar que en el establecimiento se han implantado las medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud.  

El Gobierno promueve un distintivo de Destino Seguro que está ligado  a la aplicación de las Guías de prevención configuradas por el sector y promovidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo


Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo. 

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes. 

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

La Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad publican las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 que han sido elaboradas con la participación de CCOO Servicios

 

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

 Días festivos estatales y por comunidad 2020

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es