content_copy Noticias - Publicaciones Cualtis

CADA VEZ MAS CERCA DEL IBEX

LIDERANDO LA PRECARIZACIÓN

¿ERTE EN CUALTIS, PRIMER ERTE POR CAUSAS ORGANIZATIVAS Y DE PRODUCCION EN UN SPA?

Después de una primera reunión

ERTE EN CUALTIS

- Seguimos negociando una posible rebaja de la duración del ERTE.

- Seguimos negociando la necesidad de complementar el salario de los afectados.

- Se ha llegado al acuerdo de la necesidad de una comisión de seguimiento de la evolución del proceso.

- La empresa no se ha negado a un adelanto de la nómina si el SEPE tarda en pagar la primera cuota, si alguien se ve necesitado.

- La empresa se reafirma en el compromiso de pagar los incentivos de 2019.

- La empresa no acepta los devengos del 100% pagas extras y vacaciones del personal afectado.

QUE PROPONE CUALTIS EN EL ERTE??

El día 1 de abril de 2020 la empresa propuso la primera reunión de negociación de un ERTE que afecta a los trabajadores de Cualtis. Dado que no se entregó la documentación pertinente marcada por la ley, no se consideró iniciación de negociaciones, estando de acuerdo en ello todas las partes.

En el día de hoy 2 de abril de 2020 la empresa ha informado a los sindicatos las propuestas principales para llevar a cabo dicho ERTE.

SABES QUE ES UN ERTE?

Un ERTE es un Expediente de Regulación de Empleo Temporal. Se diferencia de un ERE en que el ERE es definitivo y el ERTE no. Cuando acaba el ERTE el trabajador recupera todas las condiciones laborales que tenía antes de él.

En el caso que nos ocupa, que es a causa del Coronavirus, lo más normal es que la empresa tenga que aplicar un ERTE de fuerza mayor, si llega a darse el caso.

Y siempre como último recurso después de haber tomado todas las medidas posibles antes de haber llegado a esta situación.

Sabes que medidas puede aplicarte Cualtis ante la situación del Coronavirus? y que medidas puedes aplicar tu?

En primer lugar, la empresa debe comprobar que trabajadores pueden realizar sus tareas desde su domicilio. El gobierno está indicando que se reduzca al mínimo la movilidad de la población. La empresa debe comprobar que trabajadores pueden desarrollar su actividad en teletrabajo y priorizar esta forma de trabajar. La empresa debe comprobar que trabajadores tienen dificultad de conciliar, y priorizar dar la posibilidad de trabajar en casa a dichos trabajadores.

VULNERACION DE DERECHOS

Desde la Sección sindical de CCOO, mostramos nuestro ROTUNDO DESACUERDO sobre las medidas anunciadas en el correo de hoy desde Recursos Humanos en relación a la “posibilidad de disfrutar días de libre disposición, vacaciones y permisos no retribuidos a todo aquél que lo solicite”.

Publicado el Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública.

Sobrecarga de trabajo en el sector sanitario SPA

Más del 82% del personal sanitario de los Servicios de Prevención afirma que su carga de trabajo no se calcula conforme al Real Decreto 843/2011

8 de Marzo de 2020: Vivas, Libres y Unidas en acción y reivindicación.

Conmemoramos el 8 de marzo como día de acción y reivindicación feminista,por ello llamamos a la participación unitaria este 8M.

Nuestro 8M será de acción y reivindicación.

Porque nos queremos VIVAS.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo