content_copy Noticias - Publicaciones Cualtis

PERMISO POR NACIMIENTO Y CUIDADO DEL BEBÉ

A partir del 1 de enero de 2021...

Se igualará, por primera vez, el permiso por nacimiento y cuidado del menor para ambos progenitores.

Podrán disfrutar de 16 semanas de prestación

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD ESTATAL CUALTIS

Tras reunión mantenida esta mañana en el seno del CSS nacional os aclaramos los puntos más importantes:

1.- Transporte de muestras biológicas
2.- Transporte de material sanitario a despachos
3.- Ventilación de los centros Cualtis

MAS DE LO MISMO, CUANDO AVANZAMOS?

No vemos avanzar la negociación, el tiempo pasa y hoy se nos remite el primer borrador de trabajo a distancia.

CCOO no va a firmar algo a última hora, deprisa y corriendo y nos tomaremos el tiempo que necesitemos para ello.

HAY QUE ACTUAR, YA!!

El viernes 20 de noviembre fue último Comité de Seguridad y Salud nacional. La Sección Sindical de CCOO hemos vuelto a poner sobre la mesa los siguientes temas:

• Reconocimientos en empresas cliente. -
  • Unidades móviles. -
  • Transporte de equipos y fluidos.
  • Ventilación en Centros Cualtis.
  • Tutorización de curso on line.

Principio de acuerdo en el convenio sectorial de servicios de prevención ajenos

Hemos alcanzado un principio de acuerdo en la negociación del Convenio Servicios de Prevención Ajenos, de caracter parcial, sobre permisos e incremento salarial en los siguientes términos:

En CCOO desarmamos el machismo. Ni un paso atrás en la lucha contra las violencias machistas

EN CCOO DESARMAMOS EL MACHISMO CON PROTOCOLOS QUE GARANTICEN EL COMPROMISO DE LAS EMPRESAS, LA PROTECCION DEL EMPLEO, LA APLICACION EFICAZ Y RAPIDA DE NUESTROS DERECHOS EXISTENTES Y SU AMPLIACION. CAMPAÑAS DE COCIENCIACION Y SENSIBILIZACION.

CUANDO UNO QUIERE, SACA TIEMPO, CUANDO NO, SACA EXCUSAS

PERMISO RETRIBUIDO RECUPERABLE A ESTAS ALTURAS DE AÑO?

Nos sorprende, que estas alturas de año, la empresa tenga prisa para la aplicación de la recuperación de dicho permiso y vemos muy complicado que se pueda llevar a cabo en tan poco tiempo.

SE ACERCAN POSICIONES, PERO EL ACUERDO REQUIERE UN ULTIMO ESFUERZO DE LAS PARTES

En las últimas semanas se han venido produciendo pequeños avances en la búsqueda de un acuerdo retributivo, pero para cerrarlo se requiere un último esfuerzo por partes de todos

NO HAY DOS SIN TRES NI TRES SIN CUATRO

De nuevo otra reunión, y van cuatro, en la que no hay avances reseñables. Seguimos en el mismo punto de partida que empezamos sin haber visto una línea del RD a tratar.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo