Archivado en Accion Sindical en Cualtis, Comunicados Cualtis, jornada de Trabajo de Cualtis, Teletrabajo Cualtis, Acuerdos Cualtis, Temas pendientes Cualtis, Publicaciones Cualtis

SEGUIMOS NEGOCIANDO

En el día de ayer, 4 de febrero, tuvimos la undécima reunión para intentar llegar a un acuerdo en la modalidad de trabajo a distancia.

Desde la Sección Sindical de CCOO, entendemos que el 13 de enero finalizó el plazo fijado por el RD 28/2022 para haber llegado a un acuerdo, y no vemos que la empresa tenga mucha prisa al respecto y nos preocupa.

Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,

pdf print pmail

Si bien es cierto que creemos que no habrá ningún problema en llegar a un acuerdo en los temas principales porque el RD los deja muy concretados y están muy avanzados, la empresa está intentando hacer un acuerdo de mínimos.

Por nuestra parte, creemos que es más correcto dejar reflejado todos los conceptos posibles en los que estemos de acuerdo, para que luego no pueda haber interpretaciones erróneas. Además, debe quedar fijado todo lo que debe tener en cuenta el trabajador/a que esté en esta modalidad para poder realizar correctamente su trabajo. Si la forma de proceder está clara evitaremos problemas con su aplicación.

Por otro lado, este acuerdo está unido a un acuerdo de desconexión digital y a un acuerdo de un correcto registro horario, que creemos que están directamente ligados al acuerdo de trabajo a distancia.

Por nuestra parte, creemos que un buen acuerdo de esta modalidad, es lo que venimos demandando a la empresa durante años, y que este RD ha hecho que sea posible. Llevamos años conviviendo con un trabajo a distancia sin regulación y ya era necesario un cambio en este aspecto. Algo que todos los trabajadores/as afectados veníais demandando.

Estamos seguros de que llegaremos a un acuerdo, ya que entendemos que es beneficioso para ambas partes, incluso pasados los momentos que estamos viviendo con la pandemia.

Seguiremos intentando conseguir en mejor acuerdo posible para todos vosotros/as.

banner afiliación

Infórmate