Salario Mínimo

Boletín Secciones Sindical Contact Center número 56

Boletín de noticias publicado en el sector de Contact Center. Número 56: El mito del absentismo; Arvato Salamanca; Ferrovial Barcelona; movilización por la igualdad; Apoyo escolar afiliación CCOO; Gaceta Sindical.

Boletin contact center 56

Boletín Actualidad sindical Hostelería. Número 61. Hostelería CCOO clama por la igualdad

Boletin Hosteleria Sindical CCOO

Hostelería de CCOO clama por la igualdad el 8 de Marzo. El 8 de marzo la sociedad española ha mostra­do su más contundente rechazo a las desigualdades y brechas de género que sufren las mujeres en todos los Ã¡mbitos sociales.

Víctor Garrido Sotomayor Secretaría de Acción sindical Internacional de CCOO de Industria y Coordinador de Acuerdos Marco Internacionales

India 2017 Aproximación sindical a la industria del textil, el vestuario, el calzado y la piel en la cadena de suministro de MANGO

Mango en India. Cadena de suministro

Como parte del trabajo previsto en la actividad conjunta, sindical y empresarial, para la cadena de suministro de la empresa española Mango en el año 2017, decidimos realizar una aproximación sindical a su industria del textil, del vestuario, del calzado y de la piel en la India durante los días 11 hasta el 15 de noviembre, en torno a la ciudad de Delhi.

Gaceta Sindical: Un clamor por la igualdad

Gaceta Sindical 8 de marzo

El enlace a un nuevo número de Gaceta Sindical dedicado al éxito de la huelga y las multitudinarias manifestaciones del 8 de marzo. Una jornada histórica en la que las mujeres, principales protagonistas, y la sociedad en general, han mostrado su más contundente rechazo a las desigualdades y brechas de género.

Agrupación Sector Financiero Andalucía

Boletín Sector Financiero 21/02/2018 - 11/03/2018

CCOO señala la desigualdad en el mercado de trabajo como causa principal de las menores pensiones y protección por desempleo de las mujeres

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, acompañado de Elena Blasco y Carlos Bravo, responsables de Mujeres e igualdad y de Protección social, ha presentado esta mañana un informe de este sindicato sobre la brecha de género en las prestaciones de desempleo y las pensiones.

Brecha salarial en el sistema de protección social

CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Número 11. 8 de marzo

CCOO Food revista de Comida rápida

Contenidos: · 8 de Marzo Huelga de dos horas por turno. · Luchando contra la brecha salarial (¿Qué es y a quién afecta?) Â·Permisos de maternidad y paternidad. ·Stop violencia de género

Revista Trabajadora, núm. 63: 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres

Revista Trabajadora 62 Mujer CCOO

8 de Marzo: Día Inrternacional de las Mujeres. Entrevista a Berta Ojea, secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices. Informe: Segregación de género en el sector industrial: estrategias educativas y laborales.

Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 60. 8 de marzo

Desde los sectores de  Hostelería-Turismo de UGT y CCOO, queremos manifestar nuestro compromiso en defensa de todas las compañeras y de las compañeras de estos sectores en particular, donde la presencia de mujeres es mayoritaria. Desde ambos sectores de los dos sindicatos venimos desarrollando campañas y movilizaciones en defensa de la igualdad de derechos de las trabajadoras de Hostelería-Turismo, señaladamente en la lucha  por las condiciones laborales de las camareras de piso.

Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 60. 8 de marzo

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA