Salario Mínimo

CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Número 13. Mayo 2018

Revista CCOO Food. Comida rápìda.

1 de Mayo. Conflicto colectivo en Prodelivery. Elecciones Sindicales. Las pensiones no son cosas de mayores; las de los jóvenes hay que defenderlas.

Resumen 1º Trimestre año 2018 Federación Servicios CCOO de La Rioja

resumen la rioja CCOO

Convenios de los diferentes sectores que abarca nuestra Federación:
Resumen de  noticias sobre:  REFORMA LABORAL Y PENSIONES.
Noticias Federación Servicios
Notas sobre Formación
Descuentos, ocio y tiempo libre:   Estatal y Regional.

Tiempo de Ganar: CCOO llama a participar en las manifestaciones del 1 de Mayo

1 de Mayo

El próximo 1º de mayo, las trabajadoras y trabajadores están llamados a participar en las más de 80 manifestaciones y actos convocados por CCOO y UGT para reclamar más igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.

Una jornada reivindicativa, que se desarrollará bajo el lema ‘Tiempo de ganar’, y de moviliza­ción y lucha contra la creciente precariedad y desigualdad laboral, que como ha denunciado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, se han agravado por los años de crisis económi­ca, las reformas laborales y por las políticas de austeridad impuestas por el Gobierno que han empobrecido a la sociedad.

Boletín Noticias Secciones Sindicales CCOO en Contact Center. Número 59

Boeltin Contact Center 59

Contenidos Boletín número 59: FERROVIAL BARCELONA. La lucha rinde sus frutos , nueva licitación del servicio 061. Guardas legales , servicios 061; DIGITEX LA CAROLINA. Crisis operacional; GSS LINE MADRID CCOO denuncia ante la inspección la situación del centro especial de empleo de GSS; DIGITEX LEON Ya tenemos desfibrilador; PROSEGUR AVOS CCOO servicios impugna el convenio de Prosegur BPO!; TRANSCOM LEON Grabar una llamada telefónica en tu móvil ¡ojo!; EXTEL MALAGA Boletín semanal; EXTEL ESTATAL Demanda de nóminas en Extel; 112: CCOO Consigue el pago de los atrasos de convenio

Info SALUT LABORAL - 28 d'abril 2018 - Manifest, assemblea, díptic passos pel reconeixement lesió...

>> 28 d'abril - MANIFEST, CARTELL "És la teva salut, és el teu dret!. Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball"
>> El 26 d'abril, assemblea i mobilització amb motiu del Dia Internacional de la Salut i la Seguretat en el Treball
>> Díptic: PASSOS A SEGUIR PEL RECONEIXEMENT PROFESSIONAL DE LA LESIÓ A LA SALUT I L'ADAPTACIÓ DEL LLOC DE TREBALL
>> VIDEOS 28/4 - CCOO la garantia de la teva salut laboral!

Boletín Hostelería Sindical CCOO. Número 63

Boletin hosteler?a sindical CCOO

Continua la huelga indefinida en la hostelería  de El Prat de Barcelona. La totalidad de la plantilla, 420 trabajadores y trabajadoras, secundan la huelga en defensa de su empleo y sus condiciones sociales y económicas. Las causas están en el incumplimiento por parte de las empresas concesionarias de los compromisos alcanzados ente Sindicatos, AENA y estas mismas empresas.

Restauración Moderna CCOO Food. La revista del sector de la Comida Rápida. Número 12 Abril 2018

Preparando el 1 de Mayo. Fases e identifiación de los factores de riesgos psicosociales. Elecciones sindicales. Salud laboral: defendemos tu salud, exigimos tus derechos. Luchemos contra la precariedad.

Revista CCOO Food. Comida r?p?da.?

Publicadas en el BOCM las tablas salariales de 2018 del Convenio de Oficinas y Despachos de Madrid

TAblas salariales oficinas y despachos

Publicación en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM),  el 16 de marzo de 2018, la revisión salarial del Convenio Colectivo del Sector de Oficinas y Despachos para el año 2018.

Boletín Sindical Hostelería CCOO, número 62. Marzo 2018.

Boletin hosteleria CCOO n?m 62

La hostelería del Aeropuerto de El Prat de Barcelona secunda la huelga indefinida. CCOO y UGT se reúnen con el PSOE por los espacios de hostelería de los aeropuertos. CCOO impugnará el pliego de condiciones del servicio de restauración del Congreso de los Diputados. Hostelería Baleares: Estudio de Salud Laboral de las Camareras de Pisos. Reunión del Grupo de Trabajo de Enfermedades Profesionales y camareras de piso.

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA