content_copy Noticias - Publicaciones

Teresa Fuentes Secretaria General Federación de Servicios de CCOO Murcia
Teresa fuentes Secretaria General Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia

La crisis de la hostelería en la Región de Murcia

Esta pandemia está siendo una prueba de fuego para miles de empresarias y empresarios del sector de la hostelería en nuestra región que observan con pavor cómo se tambalea el futuro de sus negocios, pero también lo está siendo para las miles de personas trabajadoras de la hostelería que vuelven a tener que subsistir cobrando las prestaciones del SEPE.

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Concepción Arenal, precursora del trabajo social en España

Continuamos nuestros artículos biográficos de Mujeres que han hecho Historia con Concepción Arenal, Diplomada en derecho, pensadora, periodista y pionera en el feminismo español, en la línea de las sufragistas femeninas y que ha sido considerada como la precursora del Trabajo Social en España.

Comercio europeo. Imagen ordenador y tarjeta de crédito

La dimensión social del Pacto Europeo para el Comercio: Prioridades de recuperación para el ecosistema minorista y mayorista

Los interlocutores sociales europeos del sector del comercio, UNI Europa Comercio y la empresarial Eurocommerce, han aprobado en la reunión (por videoconferencia) del comité de diálogo social realizada el 15 de octubre  una declaración conjunta en la que proponen ahora "Un pacto europeo para el comercio" a la UE y a las autoridades gubernamentales, para ayudar al sector a mejorar su capacidad de recuperación a largo plazo mediante medidas de apoyo específicas y la aceleración de las transiciones digitales y ecológicas.

Restauración colectiva empleo mujeres

Trabajadoras en tiempos del COVID-19: Restauración colectiva, de Laura Fátima Castellò Paz

En todos estos meses de pandemia venimos señalando y actuando en sectores en los que el impacto está siendo mayor, sectores que, en su mayoría, altamente feminizados y donde los signos de precariedad alcanzan las cuotas más altas.

Presentacion informe Derechos laborales en el mundo

El Índice de Derechos Laborales 2020 de Wageindicator compara los datos de 115 países

WageIndicator ha publicado recientemente el nuevo Índice de Derechos Laborales 2020, que está destinado a funcionar como la nueva norma de calificación internacional comparativa. En su presentación oficial, la abogada de Baker McKenzie y la senadora Mirjam de Blécourt recibieron el Índice de manos de la directora de WageIndicator (www.tusalario.es en España) , Paulien Osse.

Jornada mUndial sobre trabajo decente
Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Con derechos y seguridad, por un nuevo contrato social. 7 Octubre

Este 7 de octubre se conmemora la 13ª edición de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (#JMTD20). Una jornada reivindicativa y de movilización, en la que el sindicalismo internacional y CCOO reclamarán trabajo digno, con derechos y seguridad, y un nuevo contrato social.

Revista porExperiencia. salud laboral. y medio ambiente

Salud Laboral y Medio Ambiente. Revista "Por Experiencia" número 84

En el número 84 de la revista porExperiencia destacan dos grandes temas: los resultados de la encuesta COTS sobre condiciones de trabajo durante la pandemia y distintos reportajes que alertan sobre la exposición de la población trabajadora al amianto y sus consecuencias.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo