content_copy Noticias - Publicaciones

CCOOmic Atmira Galaxy
CCOOMIC ATMIRA GALAXY

Episodio V: Atmira Contraataca

Nuevo episodio de nuestros pequeños amigos del CCOOmic Atmira Galaxy denunciando la situación que se vive por un gran número de trabajadores y trabajadoras en Atmira y las reivindicaciones por las que CCOO-Atmira seguirá peleando.

Esperamos que sea de vuestro agrado.

Dia Mundial del Turismo 2019

Día Mundial del Turismo: Un sector en auge, pero los trabajadores no lo sienten

El Día Mundial del Turismo se conmemora todos los años el 27 de septiembre con celebraciones dirigidas por la OMT. Su propósito es el de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Videoconsultas laborales

¿El permiso de lactancia se cuenta en días laborables o naturales?

Pilar Caballero, abogada de CCOO Servicios, responde una duda sobre el permiso de lactancia. Ver vídeo

Revista Trabajadora

La revista Trabajadora ofrece información sobre la situación y participación de las mujeres en el mundo laboral, en el sindicato y en los distintos ámbitos de la vida social, política y cultural. Todas las noticias que conciernen a las trabajadoras, denuncia de situaciones de discriminación, avances legislativos, sentencias, medidas de acción positiva, investigaciones, actividades formativas, entrevistas, reportajes, literatura, música, arte y fotografía, componen el material del que se nutre Trabajadora, desde una visión sindical con perspectiva feminista. Premio 2013 en la categoría de "Comunicación" por el Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid en su VI edición de los "Premios Participando creamos espacios de igualdad". Premi Bones Pràctiques de Comunicació No Sexista 2013 per a iniciatives de les empreses editorials, de la Associació de Dones Periodistes de Catalunya

Gonzalo fuentes, hostelería CCOO
Gonzalo Fuentes Guerrero, Coordinador Federal de Hostelería y Turismo de CCOO

Reflexión sindical en torno al programa de turismo Social Imserso

Hosteltur.- Tras conocer la resolución de recurso del Tribunal Administrativo, de rechazo a la impugnación del pliego de condiciones de los viajes de Inmerso para los años 2019 y 2020, que había planteado patronal hotelera (CEHAT). Desde CCOO queremos hacer una reflexión en positivo, ya que tras la resolución continua el programa y siguen su curso los pliegos de condiciones.

Servicios de CCOO para la afiliación
Este verano, disfruta de los mejores Servicios con tu Sindicato

Boletín de Servicios y ofertas para la afiliación a CCOO

Desde CCOO ponemos a tu alcance un abanico de servicios para que tú y tu familia disfrutéis de las mejores ofertas, con descuentos exclusivos por ser afiliado/a.

En este Boletín de Servicios destacamos aquellos aspectos más relacionados con el ámbito vacacional, pero puedes descubrir la amplia y variada oferta que ponemos a tu disposición visitando nuestra web http://servicios.ccoo.es/servicios

Próximamente estará disponible la nueva app de ccoo para todas las personas afiliadas, con todos tus servicios a un click

ccoomic atmira galaxy
CCOOMic: Atmira Galaxy

Episodio IV: Una nueva esperanza... ¿o no?

Hoy nuestros pequeños amigos del CCOOMIC Atmira Galaxy nos traen una foto de lo que les puede hacer moverse de planeta... Y es que todo puede parecer muy bonito, pero la realidad de muchas y muchos de nosotros en Atmira no lo es.

De todos modos, ante cualquier problema que no se resuelva con tus responsables, siempre puedes apuntar a sus responsables, a RRHH y, por supuesto, contar con nuestra mediación. ¡Estamos de tu lado!

Por un convenio internacional para erradicar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo

REl-UITA.- La UITA presentará propuestas ante la Conferencia Internacional del Trabajo.

La 108 reunión de la CIT se celebrará en Ginebra, Suiza, entre el 10 y el 21 de junio próximo, y la UITA y sus organizaciones afiliadas alrededor del mundo vienen respaldando la discusión de una serie de propuestas para eliminar la violencia y el acoso en el ámbito del trabajo que serán plasmadas en un Convenio y una Recomendación de la OIT.

REpartidor de Comida

Reparto de comida a domicilio: la precariedad sobre una scooter

De noche y sin implicación de más vehículos, estas son las dos notas características de los accidentes laborales más graves ocurridos recientemente en el sector de reparto de comida a domicilio. Cuando se analizan las condiciones de trabajo de este perfil profesional no resultan tan extrañas las caídas con consecuencias mortales o muy graves: falta de mantenimiento de las motos, equipos de protección individual inadecuados, precariedad y mucha presión para cubrir un número importante de repartos.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020