content_copy Infórmate

Consultas Laborales

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

La patronal minimiza sus propuestas

Telemarketing: La respuesta tiene que ser la movilización

En el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, previa a la convocatoria de huelga, la patronal se presenta con una propuesta peor que la trasladada en las últimas reuniones.
Borrador Real Decreto (Mutuas)

Recogida de firmas contra la segregación del los servicios de prevención

COMFIA-CC.OO. ha expresado tanto públicamente como al Ministerio de Trabajo y a la patronal AMAT su rechazo al borrador de Real Decreto que pretende segregar, de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, las actividades que estas realizan como Servicios de Prevención.
Luis Zararapuz Puertas. Gabinete Técnico Confederal de CC.OO.

Las empresas de trabajo temporal

La evolución de la Empresas de Trabajo Temporal (ETT) desde su autorización legal en 1994 ha pasado por dos etapas diferenciadas. Desde 1994 hasta 1999 se produjo un crecimiento continuado, Desde 1999, coincidiendo con la modificación de la Ley 29/1999, se constata una desaceleración en el crecimiento...

Propuesta de Convenio colectivo para Indra Sistemas

Propuesta para la negociación de convenio Colectivo en Indra Sistemas S.A. presentada por los representantes sindicales en la empresa
Incluimos Tabla Salarial 2004

CC OO firma el Convenio de Empresas de Mediación de Seguros Privados

Dentro del Convenio, vigente durante el año 20004, destacan el incremento salarial, la externalización de pagas de jubilación, la adecuación a la Ley de Conciliación de la vida laboral y familiar. Tablas salariales 2004
Años 2004 a 2007 (Publicado en el DOGC 22-11)

Convenio de Oficinas y Despachos Cataluña 2004-2007

El presente convenio es de aplicación a los trabajadores que desarrollen las relaciones de trabajo en las empresas cuya actividad principal sea la de oficinas y despachos y servicios de tipo administrativo en general, y no tenga convenio de aplicación propio.

La flexibilidad es lo único que importa a la patronal

Telemarketing: ¿Mano de obra barata?

Haciendo caso omiso de cualquier reivindicación de los sindicatos y llevando el convenio a una situación de bloqueo, la patronal continúa pidiendo más esfuerzos a los trabajadores para obtener más beneficios empresariales explotandolos. La flexibilidad es lo única que le importa.

CCOO firma el convenio de Oficinas y Despachos de Cataluña

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO de Cataluña (COMFIA-CCOO) valora mucho positivamente este nuevo Convenio, especialmente para que recupera la cláusula de revisión salarial, asegurando así el poder adquisitivo y también para que se incrementa las vacaciones con 1 día más, incluye el plus por trabajo nocturno, así como una adecuación de las categorías profesionales que dando respuesta a nuevas actividades que se incorporan en las empresas donde se aplica este Convenio Colectivo.
En Madrid

Continúan las colaboradoras médicas

Las Empresas Colaboradoras que aún quedaban pendientes de respuesta (SCH, BBVA, Banesto y Banco Urquijo) han decidido continuar con el régimen de colaboración sanitaria con la Seguridad Social.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo