content_copy Infórmate

afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Más de 50.000 trabajadores y trabajadoras estan convocados a la huelga

Nueva huelga en el sector de Telemarketing

El próximo día 7 de diciembre se inician el primer día de huelga general, de 24 horas, convocado por todos los sindicatos presentes en la mesa de negociación del iii convenio colectivo, por lo que permanecerán inactivos los servicios de atención telefónica de empresas como endesa, iberdrola, renfe, bbva, bsch, vodafone, amena o telefónica.

Getronics: Acuerdo sobre conflictos colectivos pendientes

Después de numerosas reuniones con la Dirección, que nos llevaron hasta las puertas de la Audiencia Nacional, esta Sección Sindical de CC.OO ha cerrado un acuerdo con la Dirección de la Compañía en dos conflictos colectivos. Uno en puertas de la Audiencia; Regularización Atrasos 2003, y otro en vías del servicio de mediación: Subida Salarial 2004 para compañeros a puro convenio.
Antes del 31 de Diciembre

Cajas Rurales: Los directores tienen que ser nivel 7

Uno de los elementos más positivos que ha tenido el XVII convenio colectivo ha sido el acuerdo alcanzado para que los directores de oficina lleguen, antes de final de año, a ser nivel 7 (o Nivel 8 en caso de oficinas unipersonales).
Borrador de Decreto Ley Segregación Servicios Prevención

Mutuas: UGT y CC OO consideran insuficiente la nueva posicion mantenida por el ministerio

Continúa la recogida de firmas. Consideramos imprescindible que los trabajadores y trabajadoras que se vean afectados por esta segregación continúen manteniendo las condiciones laborales y salariales del Convenio Colectivo General de Ámbito Estatal para lo que es necesario ampliar su ámbito funcional.
Número 1, Diciembre 2004

Conectamos: Boletín de Trabajadores de Tecnologías de la Información

Actualidad para trabajadores de Tecnologías de la Información (TI): Este nuevo boletín nace con el objetivo de crear un vínculo entre quienes trabajamos en el sector de Consultoría y Servicios Informáticos, más allá de la realidad de una empresa y sin límites territoriales.
Secretaria Internacional de CCOO

Aproximación al proyecto de tratado por el que se establece una Constitución para europa

El proyecto de Tratado participa del carácter sui generis que ha impregnado a la integración europea desde hace largo tiempo: no nos encontramos ante una realidad política superadora de los Estados nación, pero la calidad y volumen de competencias que éstos han transferido a instancias europeas desborda ampliamente los límites de un mercado único. Nos encontraríamos ante el caso paradigmático de lo que ha dado en llamarse supranacionalidad.
Fin de la precariedad

Acuerdo de Transposición en Caja Granada

Firmado un acuerdo en Caja Granada que crea 200 empleos fijos, elimina discriminaciones pasadas, se mejora en carrera profesional y en la conciliación de la vida laboral y familiar.
Baleares 2004-2006

Convenio para los trabajadores y trabajadoras de Comisiones Obreras en Illes Balears

El presente convenio colectivo será de aplicación a todo el personal que presta sus servicios en la Confederació Sindical de Comissions Obreres de les Illes Balears mediante contrato laboral.

25 de Noviembre

Dia Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Comisiones Obreras manifesta en este 25 de noviembre su profunda preocupación por el aumento permanente y continuo del número de mujeres víctimas de violencia y reitera el su compromiso de intervenir sindicalmente contra este grave problema social. COMUNICADO-MANIFIESTO COMPLETO (en PDF 215 Kb)

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo