content_copy Infórmate

content_copy Noticias

BOE 7 de julio de 2004

Revisión Salarial Convenio Notarias de Madrid

RESOLUCIÓN de 14 de junio de 2004, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del Acta de revisión salarial del Convenio Colectivo de Empleados de Notaría de Madrid (Ávila, Guadalajara, Madrid, Segovia y Toledo).

Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo

Los Estados Miembros de la OIT se reúnen en la Conferencia Internacional del Trabajo, que tiene lugar cada año en Ginebra, Suiza, durante el mes de junio.
Comunicado Conjunto

Telemarketing: Hacen oídos sordos

En la última Mesa de Negociación del día 6 de Julio, la primera después de las movilizaciones, la patronal sigue sin hacer movimientos significativos que los sindicatos podamos valorar como intenciones negociadoras para llegar a la firma del III Convenio.
Barcelona 24 de mayo 2004

Resumen Jornada Los Ciberderechos en la empresa

Resumen de las intervenciones realizadas en la Jornada "Los ciberderechos en la empresa", celebrada en Barcelona el 24 de mayo de 2004.
02/07/2004 Caja Madrid

ACUERDO SOBRE EMPLEO, EL C.O.L. Y LAS OFICINAS DE HORARIO SINGULAR

El pasado dos de julio, tras un complicado proceso de negociaciones, CC.OO., la Caja y el resto de la representación laboral firmamos un acuerdo que implica el compromiso de la entidad de contratar 150 personas antes del 28 de febrero de 2005. El acuerdo supone, también, el reconocimiento pactado y, por tanto, su exigibilidad, de los compromisos que había contraído la empresa con las personas que actualmente forman parte del equipo de Coberturas On Line (C.O.L.), que podrán solicitar a partir del 1 de agosto, si han prestado servicio en el mismo dos años al menos, dejar de hacerlo, disponiendo la Caja de seis meses, como máximo, para recolocarlas. Regula, además, el resto de las condiciones de trabajo de quienes forman parte del mismo o pasen a hacerlo en el futuro. Y, finalmente, unifica, a partir de noviembre de este año, las condiciones de horario y las compensaciones de los compañeros que presten servicio, o vayan a hacerlo, siempre de manera voluntaria, en las oficinas de horario singular que no estén reguladas específicamente por acuerdos particulares.

Convenio Colectivo del Obispado de Cádiz y Ceuta

Las normas contenidas en el presente Convenio Colectivo regulan las condiciones de trabajo de todo el personal que, con relación jurídico laboral, preste sus servicios en el Obispado Cádiz y Ceuta, así como sus centros, dependencias, y servicios de ella dependientes, que no tengan personalidad jurídica propia, y cualesquiera otros que pudieran existir en el futuro.
IÑAKI PIÑUEL

Neomanagement. Jefes tóxicos y sus víctimas

Del mobbing al neomanagent: Iñaki Piñuel, psicólogo del trabajo y pionero en la investigación del mobbing (acoso psicológico en el trabajo) publica un libro provocador sobre los nuevos jefes «psicópatas» que triunfan en las empresas, convirtiéndolas en campos de concentración. Madrid. Aguilar 2004.
Convenio Colectivo. Comunicado Conjunto

La patronal de Telemarketing (AEMT) no puede ignorar la voz de los trabajadores

La huelga general del pasado 9 de junio, convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, CGT y CIG, ha sido un nuevo éxito, tal y como ocurrió con los paros parciales realizados durante el mes de mayo. La gran mayoría de los trabajadores y las trabajadoras del sector de telemarketing en toda España, aproximadamente un 90%, secundamos la huelga de 24 horas.
Ante el deterioro de las Relaciones Laborales

Intervención de CC OO en la Junta de Accionistas de Indra

Muy a nuestro pesar, y como parece que viene siendo norma habitual en los últimos años, en la entrada habrá visto usted a nuestros compañeros para expresarle, una vez más, su rechazo a la actitud intransigente de la que ha venido haciendo gala en los últimos años respecto a la NEGOCIACIÓN COLECTIVA.

content_copy Destacadas

Teletrabajo UNI Global UNION

Maletas ilustran artculo sobre Turismo

CCOO y las cinco grandes organizaciones ecologistas plantean una transición justa para el sector turístico

CCOO y las organizaciones ecologistas Greenpeace, WWF, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y Amigos de la Tierra han analizado la extrema vulnerabilidad del sector turístico, así como la necesidad de ir hacia un modelo productivo basado en el desarrollo tecnológico e industrial y en actividades dirigidas a la descarbonización de la economía y la potenciación de servicios públicos ligados a la sanidad y los cuidados.

Jose Maria Martinez en rueda de prensa sobre sector inanciero

Real decreto teletrabajo. Dudas y preguntas

Real Decreto-Ley Trabajo a Distancia. Preguntas y dudas frecuentes

Real decreto que regula el Teletrabajo