25 N violencia contra las mujeres

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA de Comunidades Europeas

Vacaciones y Permiso por Maternidad

Pol铆tica social - Igualdad de trato entre hombres y mujeres - Permiso de maternidad - Trabajadora cuyo permiso de maternidad coincide con el per铆odo de vacaciones anuales de todo el personal establecido en un convenio colectivo en materia de vacaciones anuales.

Convenio Telemarketing: La patronal nos pide movilizaciones

La patronal solamente est谩 en condiciones de cerrar un convenio con la subida salarial del IPC 2,6%, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2004, congelando el resto de los puntos del convenio.

El sistema dan茅s, ha sido adaptado a la realidad espa帽ola por CCOO

CCOO presenta un m茅todo que mide la insatisfacci贸n laboral

Comisiones Obreras (CCOO) present贸 ayer en Pamplona el ISTAS-21, una herramienta de evaluaci贸n de riesgos laborales de naturaleza psicosocial que fundamenta una metodolog铆a para la prevenci贸n, ya que "trabajar no tiene por qu茅 ser tan penoso en muchas circunstancias, al rev茅s, puede ser una manera de desarrollo social, pero para eso necesitamos cambiar las maneras de trabajar"

Cajas de Ahorro

Acuerdo en materia de permisos por lactancia

Acuerdo que complementa el Convenio de Ahorro en aspectos de permiso de lactancia.

Madrid 11-M: Agradecimiento y recuerdo

Aportaciones econ贸micas como la promovida por la Confederaci贸n Espa帽ola de Cajas de Ahorros (10 millones de Euros y una cuenta abierta junto con todas las Cajas bajo el ep铆grafe "Donaciones v铆ctimas 11 de marzo"), y la promovida por BBVA (500.000 Euros y cuenta ?V铆ctimas del Atentado? 0182 5570 70 020 150 2661), l铆neas especiales de cr茅dito, ampliaci贸n de vencimientos de hipotecas, etc. Nos sumamos a ellas y animamos a los trabajadores y trabajadoras a colaborar.

Propuestas de CCOO Andaluc铆a

Cajas de Ahorro: Informe de Organos de Gobierno

CC.OO. apuesta por un proyecto de Caja de Ahorros basado en un modelo de gesti贸n profesionalizada, imprescindible para mantener la estabilidad de esta Instituci贸n y alejada de cualquier inter茅s ajeno al de la propia Entidad, de forma que quede garantizado el cumplimiento de la importante funci贸n social que legalmente tiene encomendada.

Dependencia y Voluntariedad en el Teletrabajo

DEPENDENCIA Y VOLUNTARIEDAD EN EL TELETRABAJO; ELEMENTOS A DEBATE A PR脫POSITO DE RECIENTES MATERIALES NORMATIVOS Y JURISPRUDENCIALES1

Convenio de Seguros

CCOO presenta su plataforma en Seguros y posicionarse en la negociación. Se convoca nueva reunión

La plataforma recoge propuestas sobre clasificaci贸n profesional, retribuciones, jornada, trabajo a turnos, pol铆tica de igualda, movilidad geogr谩fica...

Todos los sectores productivos

Balance de la Negociaci贸n Colectiva en 2003

Cualquier an谩lisis de los convenios colectivos negociados en este a帽o debe hacerse considerando los criterios del Acuerdo Interconfederal para la Negociaci贸n Colectiva (ANC-2003). Un Acuerdo que, con el objetivo central de defender el empleo y su estabilidad en momentos de fuerte incertidumbre mundial, sigue la senda del anterior y pretende contribuir, seg煤n defin铆a el Consejo Confederal1, al apoyo de la demanda interna (crecimiento salarial garantizado, contribuir a la estabilidad de los precios, m谩s y mejor empleo), a reforzar la competencia de las empresas sobre la base del valor a帽adido (flexibilidad interna cogobernada, cualificaci贸n, mejora de la organizaci贸n del trabajo, inversi贸n tecnol贸gica) y no sobre el ajuste constante de costes laborales (flexibilidad externa, destrucci贸n de empleo y discriminaci贸n de colectivos) y as铆 compatibilizar mejoras laborales y mejoras de competitividad.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA