Archivado en Comunicados, ERE

Hotel Parque evitar  despidos

Principio de acuerdo en el Hotel Parque para evitar el despido de la plantilla

Ayer, en el límite del periodo de consultas, la empresa que gestiona el Hotel Parque retiró el expediente de extinción de empleo para los 25 trabajadores y trabajadoras del centro hostelero situado en la avenida del Arco de Ladrillo de Valladolid. La retirada del ERE permitirá que la empresa que adquiera el Hotel, para el que, al menos, hay una empresa compradora, pueda subrogar la plantilla.


pdf print pmail

El acuerdo, ratificado por la mayoría de los trabajadores y trabajadoras en una reciente asamblea, soluciona el problema del despido de una plantilla con muchos años de antigüedad y una edad media alta. A cambio, los trabajadores y trabajadoras aceptan la pérdida de hasta 5 empleos y de todos las ventajas laborales negociadas fuera del convenio colectivo, especialmente para directivos del hotel. La empresa interesada en la compra del centro ha garantizado el pago de las nóminas atrasadas, hasta seis mensualidades si se cuenta el mes de marzo, a la fecha de la compra y el mantenimiento de las condiciones del convenio en vigor, como la antigüedad de una plantilla con muchos años en activo.
 
La empresa propietaria del Hotel había presentado el Expediente de Extinción de Empleo para toda la plantilla el pasado 26 de febrero tras el impago de 5 nóminas. Ahora hay esperanza de que, tanto la emblemática instalación hotelera junto a la Estación de Autobuses de Valladolid, como sus trabajadores y trabajadoras tengan futuro de la mano de otro inversor.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es