25 N violencia contra las mujeres

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Convenio de Seguros

CCOO presenta su plataforma en Seguros y posicionarse en la negociación. Se convoca nueva reunión

La plataforma recoge propuestas sobre clasificaci贸n profesional, retribuciones, jornada, trabajo a turnos, pol铆tica de igualda, movilidad geogr谩fica...

Todos los sectores productivos

Balance de la Negociaci贸n Colectiva en 2003

Cualquier an谩lisis de los convenios colectivos negociados en este a帽o debe hacerse considerando los criterios del Acuerdo Interconfederal para la Negociaci贸n Colectiva (ANC-2003). Un Acuerdo que, con el objetivo central de defender el empleo y su estabilidad en momentos de fuerte incertidumbre mundial, sigue la senda del anterior y pretende contribuir, seg煤n defin铆a el Consejo Confederal1, al apoyo de la demanda interna (crecimiento salarial garantizado, contribuir a la estabilidad de los precios, m谩s y mejor empleo), a reforzar la competencia de las empresas sobre la base del valor a帽adido (flexibilidad interna cogobernada, cualificaci贸n, mejora de la organizaci贸n del trabajo, inversi贸n tecnol贸gica) y no sobre el ajuste constante de costes laborales (flexibilidad externa, destrucci贸n de empleo y discriminaci贸n de colectivos) y as铆 compatibilizar mejoras laborales y mejoras de competitividad.

Resoluci贸n de CCOO sobre resultado de Elecciones Generales

Resoluci贸n de la Comisi贸n Ejecutiva Confederal de CC.OO. tras conocer el resultado de las Elecciones Generales del 14 de marzo de 2004

A帽o 2004

Plataforma de negociaci贸n del Convenio de Seguros

Propuestas de CCOO para la negociaci贸n colectiva del Convenio Colectivo de Seguros

Protocolo sobre Igualdad de Oportunidades en Banco de Valencia

Documento suscrito con Banco de Valencia, el 8 de marzo, acordando la creaci贸n de la Comisi贸n de Igualdad de Oportunidades y el nombramiento de una persona como Defensora de la Igualdad.

Campa帽a Internacional Olimpiadas

Campa帽a 'Ropa Limpia': Juega limpio en los Ol铆mpicos

Nuestra campa帽a en torno a los Juegos Ol铆mpicos pretende obligar a las empresas fabricantes de ropa y calzado deportivo, as铆 como al Comit茅 Ol铆mpico Internacional (COI) a tomar medidas identificables y concretas destinadas a eliminar la explotaci贸n y el abuso de los trabajadores, en su mayor铆a mujeres, que se dedican a fabricar ropa y calzado deportivo en el mundo hoy en d铆a. Nuestra campa帽a pretende reformar las pr谩cticas laborales que hemos encontrado en dos industrias (ropa deportiva y calzado deportivo).

Indice Comfia de Igualdad de Oportunidades en el sector financiero

Barclays Bank alcanza el primer puesto en el Indice de Igualdad de Oportunidades de Comf铆a CC.OO De entre las tres primeras empresas del ranking, dos de ellas son multinacionales.

8 de marzo

Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

Comf铆a 聳 CC.OO. trabajamos por lograr un puesto de trabajo sin discriminaciones de ning煤n tipo, y para ello nuestros objetivos se centran en la consecuci贸n de medidas de acci贸n positivas concretas, que supongan mejoras reales para las trabajadoras.

Negociaci贸n III Convenio Colectivo

Telemarketing: La patronal se cierra en banda

El 26 de Febrero de 2004, hemos mantenido la 6陋 reuni贸n de Negociaci贸n del III Convenio., y hemos tratado los temas de retribuciones econ贸micas y carrera profesional. La patronal insiste en que sus beneficios son pocos, a pesar de que el sector sigue creciendo, tanto en facturaci贸n como en contrataci贸n.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estr茅s, ansiedad, contratos basura... 驴Te jugar铆as t煤 la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la raz贸n. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA