content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

CCOO invita a la SGAE a corregir uno de sus "errores"

Nos reconocía la SGAE que el cobro de los derechos autorales en un festival a favor de la causa saharaui que CCOO organizó fue un error y que estos casi siempre se corrigen, de momento este "error" sigue sin corregirse. Por favor, cumplan y corrijan.
Buscador Temático

Comisión Mixta de Interpretación del Convenio de Seguros

Consultas y resoluciones de la Comisión mixta Paritaria de Interpretación del Convenio Colectivo General de ámbito estatal para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mútuas de Accidentes de Trabajo años 2004 a 2007. Buscador temático
LLevar la contraria a la SGAE garantiza el sambenito a quien se atreva

CCOO contesta a la SGAE

La SGAE tilda a CCOO de insolidarios y de echar basura sobre los creadores, mientras sus trabajadores esperan desde hace un año firmar el convenio colectivo que les garantice no seguir perdiendo poder adquisitivo y ni siquiera los discapacitados escapan a su red de recaudadores.
ISTAS CCOO

Salud Laboral: El trabajo en oficinas

La imagen del trabajo de cuello blanco como una actividad segura y limpia es bastante engañosa. Dentro del sector, existe una gran diversidad de situaciones contractuales y condiciones de trabajo.
Jornada Internacional sobre Energías Renovables y Empleo

La Actualidad de las Energías Renovables

Se trata de una Jornada de carácter internacional, organizada en colaboración con la Confederación Sindical de CC.OO. Contará con la presencia de sindicalistas, expertos en temas de energía y cambio climático, autoridades nacionales y locales, empresas y asociaciones de empresas y otras entidades.
Juan Manuel Feito Cesma Escuela de Negocios

Mobbing: Cuando el trabajo se convierte en un infierno

Hablar de mobbing no es hacerlo de nada nuevo. Si miramos atrás, sería incalculable comprobar cuantas personas han sido objeto de él en algún momento de su vida laboral, y cuántas apenas sospecharon que era mobbing lo que les estaba ocurriendo. Pero es una realidad incuestionable, que miles de trabajadores de todo el mundo sufren maltrato psicológico bien por parte de sus jefes o de sus compañeros.
Cuadernos de Información Sindical

Acuerdo sobre medidas en Materia de Seguridad Social. Valoración de CCOO y cuadro comparativo

La legitimación política y social del sistema de pensiones ha sido, sin duda, un factor de enorme importancia para el cambio en la percepción por parte de la ciudadanía de las garantías de futuro de la Seguridad Social y en la valoración muy positiva del papel y gestión de la misma.
Es la cuarta Caja en España que firma un Acuerdo de estas características

Firmado en CajaCanarias un protocolo contra el acoso moral y sexual

CajaCanarias asume que las actitudes de acoso suponen un atentado a la dignidad de los trabajadores y trabajadoras, por lo que no permitirá ni tolerará el acoso en el trabajo.

Acuerdo que mejora el artículo 50 del Convenio en Caja Canarias

Acuerdo que representa una compensación a la plantilla por su esfuerzo profesional y que mitiga en parte la paradoja de comprobar que, a mayor beneficio anual, menor es el ratio resultante para la aplicación de la distribución de beneficios a los empleados. Será de aplicación a dos ejercicios (2005 y 2006), renovable por más periodos.

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020