Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Reportaje sobre acoso psicologico - Mobbing

Video de 17 minutos producido por Comfia CC OO y realizado por Jessica Fern谩ndez Pinto e Irene Viladrich Pinyol.

Caja de Ahorros Castilla La Mancha

Acuerdo para la formaci贸n en CCM

Las partes firmantes, conscientes de la trascendencia de la Formaci贸n Profesional para los empleados de Caja Castilla La Mancha y para la propia Entidad, cuyo Plan Estrat茅gico de Recursos Humanos recoge como pilar b谩sico la formaci贸n de la Plantilla, suscriben el presente Acuerdo.

Rectificaci贸n del

Instrucci贸n INEM, en desarrollo de la Ley 45/2002

A petici贸n de CCOO el INEM ha rectificado la 煤ltima Instrucci贸n, en desarrollo de la Ley 45/2002 (rectificaci贸n del "decretazo") sobre devoluci贸n de prestaciones por desempleo reclamadas al trabajador en el supuesto de que, tras la reclamaci贸n por despido o extinci贸n del contrato, el empresario est茅 obligado a readmitir al trabajador, pero la readmisi贸n no se produce y el juez no puede ejecutar la sentencia porque la empresa est谩 desaparecida y no es posible dicha ejecuci贸n

Modelo de acuerdo para la implementaci贸n de nuevas tecnolog铆as de la comunicaci贸n en las empresas

Modelo elaborado por Comfia para la negociaci贸n en las empresas del uso del correo electr贸nico

Gui贸n para la negociaci贸n sobre la regulaci贸n del correo electr贸nico e internet en las empresas

El presente gui贸n pretende marcar unas pautas en la negociaci贸n con la empresa sobre el uso racional y democr谩tico del correo electr贸nico en los centros de trabajo por parte del sindicato.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA