content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Constitucion de Mutualia

Fusión de Mutua Vizcaya Industrial y Pakea

RESOLUCIÓN de 13 de febrero de 2006, de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, por la que se autoriza la fusión de «Mutua Vizcaya Industrial», y de «PAKEA», Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social. Valoración de CCOO
Santander y BBVA mantienen conversaciones con las centrales para acuerdos que beneficien a delegados sindicales

Sindicalistas de carrera

Sólo por serlo, los delegados sindicales pueden mejorar su categoría profesional. Esta medida, que podría parecer un trato de favor hacia los sindicalistas, es en realidad una forma de evitar que los delegados pierdan el tren de los ascensos y la retribución variable. Banesto, Deutsche Bank y Banco Popular ya lo aplican

Tablas salariales 2006 Convenio de Estudios Técnicos de Arquitectura y Oficinas y Despachos de Almeria

Tablas 2006 Oficinas y Despachos y Estudios Técnicos y Oficinas de Arquitectura de Almería
Phising

Cuidado con las estafas por internet

Son correos electrónicos con apariencia de autenticidad y anunciando que un banco tiene que "verificar" los datos de una persona o diciendo que alguien ha intentado acceder a su cuenta en línea y que ésta debe ser controlada es la nueva plaga de internet, conocida como 'phishing'.
Cálculo del paro

Desempleo: Programa de autocálculo de la prestación contributiva

Este programa (en la web del INEM) facilita información sobre duración e importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo en base a los datos introducidos por Ud., sin efectuar ninguna comprobación sobre su veracidad o coincidencia con los datos que constan en los ficheros de la Administración.
Conciliación en la CAM

Acuerdo de conciliación de la vida laboral y Familiar en Caja de Ahorros del Mediterraneo

Desarrollo de los principios y criterios en materia de conciliación de la vida laboral y familiar que serán de aplicación en las relaciones laborales de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Convenio Colectivo de Bilbao Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros 2004-2007

Será de aplicación el presente Convenio a todos los empleados de Seguros Bilbao que presten sus servicios en el ámbito territorial de la Empresa, excepto aquellos que estén vinculados por relación laboral especial, según se establece en el art. 2 del Estatuto de los Trabajadores.
Pone fin a un proceso abierto en enero

Firmado el acuerdo salarial 2006 en Citioperaciones

Aparte del incremento de los salarios más bajos, incluidos en la comunicación previa supone: No absorción, pago de efectos retroactivos y cambio colectivo de categoría profesional para más de 300 empleados. Será distribuida comunicación escrita a todos los trabajadores el próximo día 17.
Hasta 31 diciembre 2007

II Convenio Colectivo SMASA y ELVIASEG 2004 - 2007

Ii Convenio Colectivo de las empresas “Smasa, Sociedad Mundial de Asistencia, Sociedad Snónima” y “Elviaseg, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros de Riesgos Diversos, Sociedad Unipersonal

content_copy Destacadas

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Salud laboral en Covid-19 coronavirus

28 de Abril preguntas frecuentes sobre salud laboral y covid-19

Trabajar y estar embarazada; medidas de protección en la empresa; grupos de riesgo; evaluar la exposicion al coronavirus; recomendaciones sanitarias; trabajadores contagiados; medidas de prevención de las empresas; mayores 60 años; personal de limpieza; informes médicos; Equipos de proteccion; parte de baja; casos confirmados en la empresa...

Cartel de Hotel. Contratacin.

CCOO entiende que el último RD elimina las trabas para el acceso a las prestaciones por desempleo de los fijos discontinuos

Desde CCOO pensamos que la nueva regulación que establece el Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo, ha de servir para dar respuesta a la falta de acceso a las prestaciones por desempleo por parte de las personas trabajadoras con contrato fijo-discontinuo.

firma acuerdo hospedaje

CEHAT, CCOO y UGT elevan de forma conjunta al Gobierno propuestas para proteger al sector del alojamiento turístico español ante la crisis

Los agentes sociales apuestan por impulsar iniciativas para garantizar el fortalecimiento de las empresas y la continuidad del empleo en un sector que supone casi el 14% del PIB del país.

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2019

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2019 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2019 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario modificar el borrador e incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020