Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

PONE EN PELIGRO EL FUTURO DE LOS SERVICIOS DE PREVENCI脫N EN LAS MUTUA

Criterios de negociaci贸n del R.D. que regula las actividades del las Mutuas como servicios de prevenci贸n ajeno

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales prepara un Real Decreto que pretende segregar de las Mutuas las actividades que estas llevan a cabo como Servicios de Prevenci贸n Ajenos. Supondr铆a priorizar la obtenci贸n de beneficios frente a la reducci贸n de la siniestralidad laboral y pondr铆a en peligro la estabilidad laboral de un colectivo cercano a los 8.000 trabajadores.

Vizcaya: 驴Para cuando el Convenio de Oficinas y Despachos

ELA, en su calidad de sindicato mayoritario en el sector de oficinas y despachos, y 煤nico con posibilidad de lograr o impedir la renovaci贸n del convenio, debe explicar a los trabajadores y trabajadoras hasta donde piensa llegar en su pol铆tica de abandono, y si 茅sta obedece a la estrategia llevada a cabo en otros convenios sectoriales de Euskadi.

Vigencia hasta 31-12-2006

Convenio colectivo Grupo Cetelem

El presente Convenio Colectivo regula las relaciones laborales de las sociedades Banco Cetelem S. A., Cetelem Gesti贸n A.I.E., Cetelem Servicios Inform谩ticos A.I.E., Fimestic Expansi贸n S.A., Euro Cr茅dito Establecimiento Financiero de Cr茅dito, S.A. y Sistemas Inform谩ticos y Comunicaciones S.A. que pertenecen al Grupo Cetelem (en adelante Cetelem) y los empleados que prestan sus servicios en las distintas empresas.

Convenio Telemarketing: Una propuesta insuficiente

La patronal ha puesto encima de la mesa una propuesta concreta sobre Jornada, salario, turnos y subrogaci贸n del Art铆culo 18 absoluamene insuficientes. Las propuestas son

Aporta estabilidad y garantiza el poder adquisitivo a los trabajadores del Sector para cuatro a帽os

Firmado el Convenio de Seguros 2004-2007

Tras una intensa negociaci贸n y un arduo trabajo que comenz贸 en el mes de febrero con la constituci贸n de la mesa negociadora y con el preacuerdo alcanzado en el mes de julio, el pasado 30 de septiembre las Organizaciones Sindicales CC.OO. y U.G.T., y las Patronales UNESPA, AMAT, y ASECORE firmaron el que es el 4潞 Convenio Estatal para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo.

Convenio Colectivo para las Entidades de Seguros, Reaseguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo

Firmado convenio para los a帽os 2016-2019

A帽os 2004-2007

Convenio Colectivo Cruz Roja Las Palmas

El presente Convenio Colectivo regula las relaciones de car谩cter jur铆dico-laboral entre CRE en la provincia de Las Palmas y el personal laboral a su servicio, cualquiera que sea su modalidad de contrataci贸n y sus centros de trabajo.

A帽os 2004-2007 (BOP 28-8-04)

Convenio Colectivo de Empresa para el Personal de C谩ritas Diocesana Segovia

El presente convenio colectivo afecta a todas las dependencias o servicios existentes en la actualidad (c/San Agust铆n n潞 4 y centro ubicado en c/Riaza n潞 6) o que pudieran crearse en el futuro en el 谩mbito territorial de C谩ritas Diocesana de Segovia. Entrar谩 en vigor al d铆a siguiente de su publicaci贸n en el 芦Bolet铆n Oficial de la Provincia禄 y su duraci贸n ser谩 hasta de 31 de diciembre de 2007

En Cantabria a帽os 2004-2007

Convenio Colectivo del sector de Abogados, Procuradores y Graduados Sociales de Cantabria.

El presente Convenio es de aplicaci贸n obligatoria a las condiciones de trabajo entre todas las empresas, ya sean personas f铆sicas o jur铆dicas, y quienes les presten servicios laborales; siempre y cuando se dediquen, las empleadoras, a la prestaci贸n de servicios profesionales de abogados, procuradores y graduados sociales.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA