Archivado en Comunicados, ERE

Estancada la negociación en Bodybell
Hoy 15 de junio se ha reunido la mesa de negociación del ERE de Bodybell. En esta reunión hemos intentado por todos los medios que la empresa baje el número de afectados sustancialmente, acepte la voluntariedad para evitar despidos forzosos, y aumente las indemnizaciones dignamente.
La propuesta empresarial después de un receso ha sido bajar un centro más en los cierres, con lo que queda el número de afectados en 402, 48 centros cerrados y las indemnizaciones aumentan a 24 días y 14 meses de limite, manteniendo su intención de aplazar el pago por encima de 20 días y 12 mensualidades a 2 años.
Los sindicatos consideramos esta última propuesta insuficiente, por tanto hemos dicho que así no hay posibilidad de llegar a un acuerdo.
Mantenemos nuestra pretensión de bajar más las afectaciones y la indemnización en 30 días y 18 mensualidades.
Hemos pedido que estudien medidas de flexibilidad interna que pudieran minimizar la pérdida de empleo, como supresión de horas extras entre otras medidas planteadas.
Mañana día 16 se celebrará una reunión en el SIMA (servicio de mediación interconfederal) ante la convocatoria de movilizaciones que hemos planteado, acudiremos a esta reunión con muy pocas esperanzas ya que esta propuesta lamina nuestras esperanzas de llegar a un acuerdo y si no hay avances en la última oportunidad de mañana, nos veremos avocados a iniciar las movilizaciones ante un posible desacuerdo.
Firmado Acuerdo en el ERE de AXA
Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE
Acuerdo para el Primer Plan de Igualdad en grupo Inditex
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
CCOO alcanza un acuerdo para el convenio de Primark con una subida salarial en 3 años que se sitúa entre el 19% y el 23%
La patronal de perfumería se ríe de sus plantillas