Archivado en Negociacion Colectiva

Firmado el convenio de Hostelería de Ciudad Real para 8.000 trabajadores

Ciudad Real, 17 de junio de 2015. Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector firmaron ayer el Convenio de Hostelería de la provincia de Ciudad Real que afecta a unos 8.000 trabajadores y trabajadoras.


pdf print pmail

Con vigencia desde 2015 hasta 2017 establece un incremento salarial de un 1,2% a aplicar desde el 1 de mayo de este año, lo que computado de 1 de enero a 31 de diciembre arroja una subida del 0,8%; de un 1,35% para el año 2016 y del 1,5 para 2017.

Otro de los puntos del convenio, relativo a la conciliación de vida laboral y familiar, es el mantenimiento del permiso para los progenitores para que puedan acompañar a sus hijos menores de 12 años al médico.

Asimismo, la empresa se compromete a asumir la formación para que las y los trabajadores obtengan el carnet de manipulador de alimentos y la referente a alérgenos.

Comisiones Obreras valora la firma de este convenio que recoge "significativos" incrementos salariales para los trabajadores, afirma la secretaria general de CCOO-Servicios de Ciudad Real, Ángela Briones.



En el escenario actual de bloqueo de la negociación colectiva en la provincia de Ciudad Real que mantiene a 40.000 trabajadores sin convenio colectivo, pendientes de la regulación de sus condiciones laborales y salariales, CCOO valoramos la actitud demostrada por la patronal del sector de hostelería que ha demostrado "más sensatez y tener los pies en el suelo" al firmar el convenio, continuó.

Por último, Briones hizo un llamamiento al resto de patronales de la provincia a negociar, a que asuman su responsabilidad y alcancen acuerdos con los representantes de los trabajadores que permitan impulsar los convenios colectivos. "Es urgente una negociación ya, que permita la recuperación del poder adquisitivo mediante el incremento de los salarios y la recuperación de derechos, es de justicia para los trabajadores y trabajadoras".

Afíliate a CCOO   

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es