Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Sacyr - Vallehermoso

Agrupar acciones para defender el empleo

Los trabajadores de BBVA tenemos intereses propios que defender y nuestro propio criterio que no confundiremos con los de otros.

Ignacio Fernanndez Toxo

Las secuelas del SMI (Salario M铆nimo Interprofesional) en el proceso de di谩logo social

En el momento de escribir las reflexiones que siguen, siete meses despu茅s de la firma de la Declaraci贸n para el Di谩logo Social 聯Competitividad, empleo estable y cohesi贸n social聰 su desarrollo ha entrado en crisis.

Libro Blanco sobre la Atenci贸n a las Personas en Situaci贸n de Dependencia en Espa帽a

Fuente, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (www.mtas.es)

V Jornadas De Trabajo Sobre Previsi贸n Social Complementaria de la C.S. DE CC.OO.

Planes y fondos de pensiones, Negociaci贸n Colectiva y Di谩logo Social en el desarrollo de la previsi贸n social complementaria, Maco normativo...

Avance de Enero 2005

Evoluci贸n Mensual de las Pensiones del Sistema de la Seguridad Social

Incremento del importe de las pensiones por desviaci贸n del ipc en el a帽o 2004 hasta el 3,5%. Revalorizaci贸n del 2% para el 2005 y mejora adicional de m铆nimos.

Propuesta a la baja de AEMT

Telemarketing: Una propuesta inaceptable

Recibimos un nueva propuesta que modifica cualitativa y cuantitativamente, por supuesto a la baja, las condiciones y los par谩metros de la propuesta que el pasado 21 de diciembre en principio la patronal estaba dispuesta a asumir y supuestamente a firmar.

Tablas salariales incluidas

Convenio de Seguros. Revisi贸n salarial 2004

Convenio Colectivo Estatal del Sector de Seguros y Mutuas de Accidentes, una vez constatado que el IPC del a帽o 2.004 se sit煤a en el 3,2%, se efectu贸 una revisi贸n del 1,2% sobre la tabla salarial del 2004, dando lugar a la tabla revisada para el 2004. Se configur贸 la tabla salarial para el 2005 contando con la previsi贸n hecha por el gobierno de un IPC del 2%.

El IPC acaba en el 3,02 %

Tablas Salariales y atrasos Cajas Rurales 2004

La cl谩usula de revisi贸n referenciada al IPC real nos permite contrarrestar la subida de la inflaci贸n. Hemos preparado unas tablas en las que os reflejamos c贸mo quedan para 2004 las tablas salariales y otra columna con los atrasos, tanto de sueldo base como de los complementos y conceptos m谩s significativos.

CCOO, UGT y la Universidad de Salamanca lanzan www.tusalario.es

Tu Salario. El Departamento de Econom铆a Aplicada de la Universidad de Salamanca, CC.OO. y UGT ponen en marcha el proyecto, con la colaboraci贸n de Infojobs.net, que pretende mejorar el conocimiento que tienen los trabajadores espa帽oles y europeos acerca de los salarios.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA