Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Resolución de CCOO sobre resultado de Elecciones Generales

Resolución de la Comisión Ejecutiva Confederal de CC.OO. tras conocer el resultado de las Elecciones Generales del 14 de marzo de 2004

Año 2004

Plataforma de negociación del Convenio de Seguros

Propuestas de CCOO para la negociación colectiva del Convenio Colectivo de Seguros

Protocolo sobre Igualdad de Oportunidades en Banco de Valencia

Documento suscrito con Banco de Valencia, el 8 de marzo, acordando la creación de la Comisión de Igualdad de Oportunidades y el nombramiento de una persona como Defensora de la Igualdad.

Campaña Internacional Olimpiadas

Campaña 'Ropa Limpia': Juega limpio en los Olímpicos

Nuestra campaña en torno a los Juegos Olímpicos pretende obligar a las empresas fabricantes de ropa y calzado deportivo, así como al Comité Olímpico Internacional (COI) a tomar medidas identificables y concretas destinadas a eliminar la explotación y el abuso de los trabajadores, en su mayoría mujeres, que se dedican a fabricar ropa y calzado deportivo en el mundo hoy en día. Nuestra campaña pretende reformar las prácticas laborales que hemos encontrado en dos industrias (ropa deportiva y calzado deportivo).

Indice Comfia de Igualdad de Oportunidades en el sector financiero

Barclays Bank alcanza el primer puesto en el Indice de Igualdad de Oportunidades de Comfía CC.OO De entre las tres primeras empresas del ranking, dos de ellas son multinacionales.

8 de marzo

Dia Internacional de la Mujer Trabajadora

Comfía – CC.OO. trabajamos por lograr un puesto de trabajo sin discriminaciones de ningún tipo, y para ello nuestros objetivos se centran en la consecución de medidas de acción positivas concretas, que supongan mejoras reales para las trabajadoras.

Negociación III Convenio Colectivo

Telemarketing: La patronal se cierra en banda

El 26 de Febrero de 2004, hemos mantenido la 6ª reunión de Negociación del III Convenio., y hemos tratado los temas de retribuciones económicas y carrera profesional. La patronal insiste en que sus beneficios son pocos, a pesar de que el sector sigue creciendo, tanto en facturación como en contratación.

Resolución de la Comisión Ejecutiva Confederal

CC.OO. ante las próximas elecciones del 14 de marzo de 2004

Ante las próximas Elecciones Generales del 14 de marzo, la Comisión Ejecutiva Confederal de CC OO considera oportuno hacer pública la siguiente resolución:

Empleados de Registros de la Propiedad y Mercantil

CC OO se incorpora a la mesa de negociación del Convenio Colectivo

La presencia de CC.OO-Comfia se hace sentir, cada vez con mayor fuerza, en nuestro sector. Como consecuencia de los últimos éxitos electorales, Comfía-CC.OO presenta oficialmente su incorporación a la Mesa de Negociación de Convenio Colectivo

Destacadas

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Presentación del Informe de Coyuntura Turística en España 2018. Video de la rueda de prensa

Con cifras e indicadores sobre actividad, empleo, salarios o igualdad, entre otros, mañana,  la Federación de Servicios de CCOO presenta el Análisis Económico-Laboral de la Actividad del Turismo en España, que recoge de forma pormenorizada datos e indicadores de este sector poniendo el foco en aspectos como el empleo, los salarios, igualdad, brecha de género, negociación colectiva. Vídeo de la rueda de prensa a continuación.

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA