Camareras de piso - Kellys no somos amenities en hoteles



Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.


Phising: COMFIA-CCOO pide a las entidades financieras que sigan el ejemplo de Cajamadrid sobre seguridad "on line"

COMFIA-CCOO aplaude la iniciativa de Cajamadrid de enviar a sus clientes una carta con una serie de recomendaciones de seguridad para su oficina en Internet y prevenir los posibles intentos de fraude que se vienen intentando reiteradamente a trav茅s de la captura (phising) de las claves de acceso de los usuarios.


Lola Liceras, Secretaria de Empleo de CCOO

Una negociaci贸n confederal para mejorar el empleo

Con la llegada del partido socialista al gobierno de la nación iniciamos un proceso de diálogo social amplio, que tiene como objetivos la competitividad, el empleo estable y la cohesión social.


1 Mayo: M谩s empleo estable, mejo protecci贸n social

CC.OO. y UGT celebrar谩n el pr贸ximo Primero de Mayo con el lema M谩s empleo estable y mejor protecci贸n social.


Extensi贸n de Almer铆a, desde 13 de Agosto 2004

Convenio Colectivo de Estudios T茅cnicos y Oficinas de Arquitectura y Oficinas y Despachos de Sevilla

Resoluci贸n de la Direcci贸n General De Trabajo y Seguridad Social de 11 de Enero De 2005 sobre Extensi贸n del Convenio Colectivo de Estudios T茅cnicos y Oficinas de Arquitectura y Oficinas y Despachos en General de la provincia de Almer铆a al mismo sector de la provincia De Sevilla


Reestructuraciones y empleo

Anticipar y acompa帽ar las reestructuraciones para desarrollar el empleo: el papel de la Uni贸n Europea

La Comisi贸n Europea ha propuesto una reactivaci贸n de la estrategia de Lisboa dirigida a un crecimiento m谩s fuerte y m谩s duradero y en la creaci贸n de m谩s y mejores empleos.


LEY ORG脕NICA 1/2004, de 28 de diciembre,

Ley de Medidas de Protecci贸n Integral contra la Violencia de G茅nero.

La violencia de g茅nero no es un problema que afecte al 谩mbito privado. Al contrario, se manifiesta como el s铆mbolo m谩s brutal de la desigualdad existente en nues-tra sociedad. Se trata de una violencia que se dirige sobre las mujeres por el hecho mismo de serlo, por ser conside-radas, por sus agresores, carentes de los derechos m铆ni-mos de libertad, respeto y capacidad de decisi贸n.


Publicamos su tercera edici贸n - Marzo 2005

Gu铆a Roja y Verde de los Alimentos Transg茅nicos.

Es una buena manera de evitar riesgos con estos productos que, a parte de ser nocivos para la salud, contribuyen a la monopolizaci贸n del mercado mundial de la alimentaci贸n a favor de unas cuantas multinacionales.


Todos contra el canon digital

Ciudadanos, profesionales, asociaciones empresariales y sindicatos se unen en contra de nuevas imposiciones Pedimos una participaci贸n y un debate activo para la b煤squeda de soluciones sostenibles, acordes al signo de los tiempos, en aras de contribuir a los objetivos del actual Plan de Convergencia espa帽ol, y a la equiparaci贸n espa帽ola a los par谩metros de uso de las TIC, desarrollo de Internet e 铆ndices de productividad con los pa铆ses de nuestro entorno.


EL 99 POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CATSA SECUNDARON LA CONVOCATORIA DE HUELGA.

La huelga convocada, los d铆as 8, 9 y 10 de abril, por los sindicatos CC.OO. UGT y CGT, ha tenido un seguimiento masivo por parte de los trabajadores, llegando al 99 por cien de la plantilla de CATSA y a un 85 por ciento en los trabajadores de las ETT,s que operan en la empresa. COMFIA-CCOO valora la huelga muy positivamente y espera que la empresa deponga su actitud intransigente y acceda a abrir una negociaci贸n con el comit茅 de empresa.


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI