Archivado en Comunicados, Huelga

Logotipo UITA (sindicato hosteleria internacional)

UITA condena los procesos jurídicos contra sindicalistas españoles.

El sindicalismo y la defensa de los derechos de los trabajadores en España están siendo amenazados ante el impulso por parte del Gobierno del Partido Popular de Normas e interpretaciones de Ley con son indudablemente restrictivas de derechos civiles fundamentales.


pdf print pmail

La clara intención del Gobierno Español de pretender coartar la acción de los sindicatos en España se mostró abiertamente con los procesos jurídicos abiertos a trabajadores y sindicalistas con motivo de las últimas huelgas y conflictos laborales. En estos procesos, la inmensa mayoría instados desde la Fiscalía General, se solicita incluso penas de prisión para trabajadores y sindicalistas por el simple hecho de ser identificados por la policía como participantes en manifestaciones o ejerciendo sus funciones como representantes o cargos sindicales.

Debido a esto en España hay decenas de procesos jurídicos abiertos a sindicalistas y trabajadores cuyo único "delito" ha sido luchar en defensa de las libertades civiles y los derechos laborales frente a un Gobierno que ha practicado por igual los recortes económicos, libertades civiles y sociales.

Por ello, una vez más, la UITA quiere manifestar públicamente su apoyo hacia estos trabajadores que representan la lucha del sindicalismo en España, y los esfuerzos de estos junto con sus organizaciones sindicales para defender las conquistas laborales que quieren ser arrancadas. Sin duda alguna el movimiento sindical internacional esta con todos ellos.

También de manera clara y rotunda condenamos la actitud del Gobierno Español ante estos ataques a sus ciudadanos y sindicatos que están siendo perseguidos en el ejercicio de sus derechos fundamentales, diáfanamente recogidos en la propia Constitución Española, e instamos a este para que de una manera inmediata frene estos procesos "políticos", ya que estos son absolutamente repudiables además de no tener cabida en un ordenamiento democrático europeo y mundial.

En solidaridad,

Ron Oswald

Secretario general de la UITA

Afiliate a CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es