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Acuerdo internacional Carrefour UNI  Global Union

Carrefour y UNI Global Union refuerzan su alianza internacional

UNI Global Union.- El grupo Carrefour - representado por su director ejecutivo Georges Plassat - y la Federación sindical UNI Global Union - representada por su Secretario General, Philip Jennings - han firmado un acuerdo internacional para promover el diálogo social y la diversidad y para asegurar la protección de los principios y derechos fundamentales en el lugar de trabajo. El acuerdo fue firmado en presencia de Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se firmó este acuerdo durante una reunión del "Comité Europeo de Consulta e Información", que Carrefour convoca dos veces al año con todos sus interlocutores sociales europeos.


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Este acuerdo global sustituye al anterior que el grupo firmó con  UNI Global Union en 2001. En él se pretende fomentar: 

  • la búsqueda de un diálogo social permanente y constructivo;

  • la diversidad y la igualdad de oportunidades en el lugar de trabajo a través de iniciativas conjuntas, en particular en relación con la política de género y la no discriminación;

  • la defensa y el respeto de los derechos laborales fundamentales - la libertad de asociación y de los  principios de la negociación colectiva -, así como la seguridad y condiciones de trabajo en Carrefour y en sus proveedores locales y franquiciados.

El Secretario General de UNI Global Union, Philip Jennings, dijo, "Debemos felicitar a Carrefour por impulsar el acuerdo global a un nivel superior. Estamos orgullosos del GFA original firmado con Carrefour en 2001 ? el primero para UNI Comercio, que ya ha dado muchos frutos. Ahora estamos entrando en una nueva era con el acuerdo de hoy que reforzará los derechos de los trabajadores y trabajadoras  y promoverá la igualdad de oportunidades para todos ".

 El Director General de la OIT, Guy Ryder, dijo: "Este acuerdo demuestra los pasos prácticos que Carrefour está dando  para aplicar los derechos de ltrabajadores y trabajadoras y elevar el listón en términos de diversidad. Se basa directamente en los convenio s de derechos fundamentales de la OIT, así como en  los principios rectores ?Ruggie? de la ONU y las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales. Deben respetarse los derechos de trabajadores y trabajadoras, y con este acuerdo Carrefour y UNI Global Union están estableciendo una base para la promoción empresarial responsable en toda la cadena de suministro de la compañía ".

Diálogo social sostenido en cada país y a nivel internacional

La calidad del diálogo social en Carrefour va más allá del simple cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios. Cada año, Carrefour cierra cerca de 200 acuerdos con sus interlocutores sociales en Francia y en el extranjero sobre temas como el empleo, la discapacidad, la política de género, la formación profesional permanente, el diálogo social y la operatividad de los representantes de los trabajadores y trabajadoras. Otra prueba de este diálogo internacional en curso se ve en las reuniones del "Comité Europeo de Consulta e Información" (ECIC) que Carrefour creó a mediados de los años 90. Dos veces al año, reúne a todos los interlocutores sociales europeos de Carrefour de Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia y Rumania. Las discusiones se llevan a cabo con el equipo directivo de Carrefour, recursos humanos y los departamentos de relaciones sociales de cada país sobre los problemas que enfrenta actualmente la empresa y los proyectos que están actualmente en curso en cuestiones que, en particular, tienen que ver con la diversidad. 

Acerca de UNI Global Union

UNI Global Union es una federación sindical internacional que representa a unos 20 millones de trabajadores a través de más de 900 sindicatos afiliados en todo el mundo. En su calidad de interlocutor social, UNI Comercio se esfuerza mejorar las condiciones en los sectores minorista y mayorista de trabajo a través de su capacidad para crear redes, realizar proyectos con sus sindicatos afiliados, trabajar en conjunto con las empresas multinacionales y celebrar acuerdos marco internacionales. 

Acerca del grupo Carrefour

Carrefour es el minorista líder en Europa y el segundo mayor minorista del mundo, empleando a más de 380.000 personas. Con 11.900 tiendas en 35 países, el grupo generó unos ingresos de 100,5 mil millones ? en 2014. Como, multi-formato multi-local y minorista omni-canal, Carrefour está presentes en la vida diaria. Cada día da la bienvenida a más de 12,5 millones de clientes en todo el mundo.

Socio de COP21, Carrefour se compromete a través de sus acciones diarias al comercio sostenible y responsable. El enfoque de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo se basa en tres pilares: la lucha contra el despilfarro en todas sus formas, la protección de la biodiversidad y el trabajo junto a socios de la empresa. 

Para más información: www.carrefour.com, @CarrefourGroup en Twitter 

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