Archivado en Comunicados, Socio Economico

Imserso

Veintiocho mil empleos dependen de la puesta en marcha del programa de vacaciones del IMSERSO

CCOO recuerda que son más de un millón los pensionistas y jubiladas/os afectados y cerca de 9 millones de estancias hoteleras. CCOO recuerda que además de los inconvenientes que el retraso en la adjudicación del programa ha ocasionado a los cerca de 1 millón de pensionistas y jubilados que participan en este programa público de vacaciones, una parte sustancial de los cerca de 300 hoteles, empresas de transporte, agencia de viajes, etc. y los casi 28.000 trabajadores que conforman sus plantillas, dependen de la puesta en marcha inmediata del Programa de Turismo Social del IMSERSO para no verse obligados a cerrar sus puertas durante la época de temporada baja.


pdf print pmail

Por ello, CCOO reclama la puesta en marcha inmediata de los Lotes 1 (con destinos en las costas peninsulares), dotado con un prepuesto de 277 millones de euros, y 3 (con destinos de interior), dotado con un importe de 71 millones de euros, en los que se ha dividido el programa y que no han sido objeto de recurso en la nueva adjudicación.  


Respecto del Lote 2 (con destinos en Baleares y Canarias), y que cuenta con un presupuesto de 198 millones de euros, CCOO solicita a la Administración competente que resuelva cuanto antes el nuevo recurso planteado por una de las licitadoras, de modo que también pueda ponerse en marcha en el menor plazo posible. En este sentido señala su preocupación por el anuncio realizado por una de las partes de acudir a un procedimiento contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional en el que estaría por determinar si se contempla una hipotética paralización de la adjudicación como medida cautelar hasta que se resuelva el recurso.  

CCOO recuerda también que además de las plantillas de trabajadores directamente afectados por el retraso de la puesta en marcha del programa, también se ven comprometida la actividad de otros sectores tales como el comercio minorista, los bares y restaurantes, empresas de ocio, etc. que en los destinos de este programa de vacaciones también se están viendo afectados.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
Ramírez de Arellano, 19
28043 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es