Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Firmado el primer Convenio Colectivo de la Asociación Valenciana de Caridad

El 20 de diciembre de 2004, ha sido firmado el convenio colectivo de la Asociación Valenciana de Caridad por el que se fija el marco de relaciones laborales en dicha Entidad. Dicho acuerdo ha sido alcanzado entre los representantes de la empresa y los representantes sindicales de COMFIA-CCOOPV y FES-UGTPV. Dicho convenio será de aplicación a partir del 1 de Enero de 2005 y entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el B.O.P., y tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2007.

Mutuas

Insuficientes modificaciones en el Real Decreto de Segregación de los SPA

UGT Y CCOO consideramos insuficientes las modificaciones introducidas en el proyecto de Real decreto de segregación de los SPA y planteamos a Amat y Unespa la ampliación del ambito funcional del Convenio de Seguros y Mutuas.

Registradores de la propiedad

Cuota de la Comisión de Vigilancia y Seguimiento

El pago de la cuota de la comisión de vigilancia y seguimiento por parte de los empleados y las empleadas de los registros de la propiedad y mercantiles, es totalmente voluntaria y tiene que expresarse explícitamente por escrito la aceptación de su pago.

Javier Rosaleny Secretario CC OO Andalucía

Cajasur: el viaje a ninguna parte

Causa asombro que después de años de enfrentamientos y océanos de tinta, el Consejero de Economía de la Junta de Andalucía, y el Obispo de Córdoba, bajo la atenta y notarial presencia del Presidente de la Caja Sr. Castillejo, hayan alcanzado un acuerdo por el que devuelven Cajasur a Andalucía.

CCOO y la Asociación de Internautas

Contra el canon de los CD y DVD vírgenes

El secretario confederal de comunicación de CCOO, Fernando Lezcano, afirmó que el próximo mes de enero se reunirán con partidos políticos para que impulsen de manera urgente y establezcan medidas que impidan posibles situaciones e imposiciones unilaterales que, en definitiva, crean "enfrentamientos no deseados" en la sociedad.

Envía una postal

Felicita las fiestas y el año nuevo con Comfia CCOO

¿Te apetece que, juntos, felicitemos las fiestas a alguien?

CC OO reclama al Banco de España que reconsidere su posición y permita prejubilar contra reservas

La Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras ha reclamado al Banco de España que reconsidere su posición y permita a la banca prejubilar contra reservas, para evitar que varios cientos y quizá miles de trabajadores vean afectadas sus prejubilaciones por ese impedimento y se cause un gran impacto a la cuenta de resultados de las entidades.

Proposición no de Ley de IU-ICV a inciativa de Comfia CCOO

Externalizar totalmente los compromisos por pensiones

Por iniciativa de COMFIA CC.OO, el pasado miércoles día 1 de diciembre, el Grupo Parlamentario de IZQUIERDA VERDE-IZQUIERDA UNIDA - INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS ha presentado, en el Congreso de los Diputados, una Proposición no de Ley para la externalización total de los compromisos por pensiones.

Preacuerdo sobre contratación en Caja Jaén

Regula el sistema de contratación temporal y pase a fijos del personal, para la Caja Provincial de Ahorros de Jaén, a cuyo fin acuerdan el sometimiento a las siguientes, como ya se puso de manifiesto en el Acuerdo Programático y de Gobierno que dio origen a la composición de los  presentes Órganos de Gobierno de la Entidad.

Destacadas

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Deducción de la cuota de afiliación a CCOO - Renta 2018

La cuota de afiliación sindical a CCOO de 2018 tiene la consideración de gasto deducible de los rendimientos del trabajo.

En el borrador que envía Hacienda o en la aplicación RENTAWEB 2018 por defecto, no indica la cantidad abonada a los sindicatos, es necesario incluirla en "Cuotas satisfechas a sindicatos" en tu declaración de IRPF.

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA