Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Alcanzado en el marco del diálogo social

Acuerdo por el que se institucionaliza y articula el diálogo social vinculado al cumplimiento del protocolo de Kioto

En la Declaración para el diálogo social para 2004: competitividad, empleo estable y cohesión social, las partes firmantes manifiestan su propósito de abordar conjuntamente el desarrollo de los compromisos y de las consecuencias que sobre la actividad productiva y el empleo puede tener el protocolo de Kioto.

COMFIA-CCOO pide al Banco de España que regule la seguridad de la banca por internet

El Sindicato considera que el Banco de España debe establecer un contrato tipo para la prestación de servicios de banca por internet donde se fijen claramente las responsabilidades de las entidades ante casos de fraude electrónico como por ejemplo el "phising" sufrido por usuarios de Cajamadrid, BBVA y Cajamar días pasados.

Convenio Colectivo de Despachos de Graduados Sociales de Aragón

El presente convenio obliga a todos los despachos profesionales de Graduados Sociales de la Comunidad Aragonesa. La duración de este convenio se fija en cuatro años, computados a partir del 1 de enero 2004, de modo que finalizará el 31 de diciembre del 2007.

Revisión Salarial Oficinas y Despachos Zaragoza 2005

Tablas salariales y otros conceptos económicos correspondientes al año 2005, así como la revisión salarial con carácter retroactivo del año 2004.

Tabla Salarial 2004 y 2005 Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Huelva

Tabla Salarial Oficinas y Despachos Granada 2005

Tabla salarial Convenio Oficinas y Despachos Granada

Extensión del Convenio de Granada

Convenio Colectivo Oficinas y Despachos de Ciudad Real

Resolución de 02-01-2006, de la Dirección General de Trabajo e Inmigración, por la que se acuerda autorizar la extensión del Convenio Colectivo Provincial de Oficinas y Despachos de Granada al mismo sector de actividad de la provincia de Ciudad Real.

Tablas salariales 2005 Oficinas y Despachos de Huesca

Tablas salariales del Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Huesca

Resoluciones Comisión Paritaria del Convenio de Oficinas y Despachos de Huesca

Ante las dudas expuestas ante la Comisión, respecto de la aplicación de algunos artículos del Convenio, ésta ha acordado lo siguiente:

Destacadas

CCOO ante el Día del Orgullo LGTBI+

CCOO.- EN LA MADRUGADA del 28 de junio de 1969 en el conocido pub neoyorkino Stonewall tuvo lugar la sublevación contra la redada policial que dió origen a la reivindicación del movimiento LGTBI+, y de allí se trasladó, de manera casi instantánea y gemela, a otros países del mundo. Naciendo, en ese momento, las bases históricas de las actuales movilizaciones del Orgullo. Hoy en 2019, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), junto con otras organizaciones, asociaciones y colectivos de las diferentes ciudades de España, quieren rememorar ese momento y especialmente al activismo de entonces.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Guía Herramientas para intervenir en la formación en la empresa

El objetivo de la Guía de Formación en la Empresa es proporcionar orientaciones prácticas a los delegados y delegadas, con el objetivo de hacer efectivo el derecho a una formación profesional para el empleo de calidad. "Con la guía queremos asegurar que la formación cumple tanto el objetivo de promoción profesional como la adaptación a las nuevas circunstancias existentes en el mercado de trabajo y en las nuevas empresas."

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA