Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Banca: Nos quedamos sin convenio o hay preacuerdo el 14

negociaci贸n convenio de banca

La patronal AEB se ha mostrado hoy disponible para pactar los t茅rminos de un principio de acuerdo que nos permita completar la negociaci贸n. Sin abandonar ni uno solo de los puntos que vienen manifestando, tampoco nosotros, s铆 han reconocido y defendido la necesidad de un Convenio Colectivo, en el que ambas partes venimos trabajando con argumentos, alternativas y voluntad.

Ha quedado sobre la mesa la propuesta de CCOO, en la que trabajaremos conjuntamente para llegar a ese principio de acuerdo en la pr贸xima reuni贸n del lunes 14 de diciembre:

1. Pago a cuenta del incremento para 2015 que finalmente se acuerde: 350,00 ?, que se regularizar谩n en m谩s o en menos en su momento, para abonar en la n贸mina de diciembre, y si hubiera impedimentos t茅cnicos en la de enero.

2. Pr贸rroga de la vigencia del Convenio. Hasta 24 de febrero de 2016, en que se cumple un a帽o de negociaci贸n real.

3. Listado de los asuntos, unos m谩s avanzados que otros, que podr铆an conformar el espacio de di谩logo y negociaci贸n para un acuerdo equilibrado del Convenio, con la voluntad de agotar todas las posibilidades y alternativas para lograrlo.

Obviamente, el que no hubiera Convenio supondr铆a un fracaso, para todas las partes. Conocemos, porque lo hemos venido detallando, las importantes diferencias que hoy lo impiden. Pero que no fu茅ramos capaces de darnos el margen necesario para seguir trabajando por el acuerdo, habiendo demostrado capacidad y voluntad, ser铆a a煤n m谩s grave.

Lo cierto es que la Reforma laboral nos coloca a los trabajadores sin Convenio a partir del pr贸ximo 19 de diciembre, esto es lo que significa el fin de la ultractividad. Nos estamos jugando en este Convenio nuestra n贸mina, nuestros horarios, nuestras condiciones laborales, de ahora y de futuro.

CCOO defendemos los intereses de toda la plantilla en la Mesa, pero adem谩s es necesario contar con todas y todos, con la participaci贸n activa de cada persona, en este tramo final de la negociaci贸n, para hacer posible que sigamos teniendo el Convenio Colectivo como garant铆a de nuestras condiciones.

Af铆liate a CCOO