CCOO Federación Servicios

Salario Mínimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Internet, nuevas tecnologías. Sindicato, empresario y Derecho del Trabajo

Comunicación sindical a través de medios electrónicos. La Sentencia del Tribunal Constitucional 281/2005 de 7 de noviembre: un hito esencial en la modernidad de nuestro sistema de relaciones laborales. CCOO vs BBVA

2005-2006

TAblas Salariales Convenio Oficinas y Despachos Burgos

Tablas salariales de 2005 revisadas y de 2006 del Convenio de Oficinas y Despachos de Burgos

Informe Negociación Colectiva e Inserción Laboral de Personas con Discapacidad

Informe específico sobre Negociación Colectiva y Trabajadores con discapacidad, que incluye un paquete propio de cláusulas para los negociadores de Convenios Colectivos.

Tablas Salariales 2006 Convenio Oficinas y Despachos Salamanca

Tabla salarial 2006 Convenio Oficinas y Despachos Catalunya

La Comisión Paritaria del Convenio de Oficinas y Despachos en la reunión del pasado 26 de enero acordó la nueva Tabla Salarial para el año 2006.
>> Ver Tablas salariales Oficinas y Despachos año 2006 PDF catalán y castellano.-

Convenio colectivo del Sector de Mercado de Valores de Madrid

No vigente. Firmado uno nuevo en 2006

Denuncia de una red de fraude en la formación

CC.OO. partidaria de investigar hasta las últimas consecuencias las supuestas irregularidades en los planes de formación

La Confederación Sindical de CC.OO., ha conocido a través de varios medios de comunicación la existencia de una supuesta “red de fraude” que organizaba cursos de formación con fondos de la UE que nunca llegaban a realizarse, en la que se imputa a dos personas vinculadas a CC.OO. Por ello, la Confederación Sindical de CC.OO. quiere hacer las siguientes precisiones:

Lluvias sin precedentes e inundaciones en los campamentos de refugiados saharauis

Más de 12.000 familias saharauis sufren la tragedia provocada por las intensas lluvias torrenciales que, durante los tres últimos días, han azotado a los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, al sur de Argelia.

Cuadernos de Información Sindical: Orientaciones y criterios para la Negociación Colectiva

Destacadas

La prolongación no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al año por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qué te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA