Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

Convenio supermercados cantabria

Cantabria: Firmado el convenio de detallistas de alimentación hasta 2017 con incrementos salariales

Los sindicatos CCOO, UGT y USO y las asociaciones empresariales ACODA y UCEDA han suscrito el nuevo convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria con una vigencia hasta el año 2017, que afecta a más de 4.000 trabajadores de la región, en su gran mayoría de las cadenas de supermercados


pdf print pmail

Firmado el convenio de supermercados hasta 2017

El nuevo convenio colectivo, cuyo borrador fue pactado el pasado 22 de diciembre en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) días antes de una huelga general convocada por los sindicatos el 30 y el 31 de diciembre, confirma incrementos salariales los tres años de su vigencia (2015-2017) con cláusula de revisión salarial siempre al alza en los dos últimos con un tope máximo de un 1% (se aumenta al sueldo aunque el IPC sea negativo).

  Los aumentos salariales pactados serán de un 0,5% para 2015, de un 1% en 2016 y de un 1,2% en el año 2017, tal y como se acordó en el ORECLA cuando se alcanzó el principio de acuerdo entre sindicatos y patronales del sector.

   Además, el nuevo convenio colectivo de Detallistas de Alimentación de Cantabria mantiene la remuneración de un 5% del sueldo base en los cuatrienios de antigüedad, el plus del cierre con una cuantía del 6% y un nuevo plus de disponibilidad cuya retribución equivale también al 5% del sueldo base.

Desde CC.OO. valoramos muy positivamente la firma del Convenio, porque se culmina un largo periodo de desencuentros y duras negociaciones, alcanzando un acuerdo de incrementos salariales bastante positivo sin tocar en nada el bloque del Convenio existente, manteniendo la antigüedad, las jornadas rotativas de trabajo y el trabajo en domingos y festivos, de manera voluntaria y únicamente en el periodo estival dentro de las zonas de gran afluencia turística.

Afíliate a CCOO



Artículos más leídos hoy

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es