Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, Estatutos, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Conjunto UGT - CC OO

Manifiesto del Primero de Mayo

Conmemoramos el 1º de Mayo de 2004 profundamente conmovidos por el terrible atentado perpetrado en Madrid el 11-M, y reconociendo el ejemplar modo con que los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos y toda la ciudadanía madrileña y española respondieron al peor de los atentados terroristas que ha conocido Europa. A las víctimas y sus allegados les reiteramos nuestra solidaridad y afecto que serán permanentes. La respuesta solidaria y serena del pueblo español (el 12 de marzo en las mayores manifestaciones de la historia de España y el 14 de marzo participando masivamente en las elecciones generales) ha sido la más contundente muestra de su rechazo al terrorismo y una reafirmación de sus convicciones democráticas.

28 de Abril

Novena jornada internacional por la salud y seguridad en el trabajo

UGT y CC OO nos proponemos: intensificar la acción sindical en materia de seguridad y salud en el trabajo esforzándonos en realizar acciones unitarias, asambleas en los centros de trabajo, manifestaciones y concentraciones. Dirigir de manera prioritaria nuestras movilizaciones a exigir el cumplimiento empresarial de las normas preventivas. Denunciar la incidencia de la precariedad en la seguridad y salud de los trabajadores y exigir del nuevo Gobierno las reformas pendientes.

Discurso de José Maria Fidalgo

Clausura del 8º Congreso de CC OO

Texto completo del discurso pronunciado por José María Fidalgo en la clausura del 8º Congreso Confederal de Comisiones Obreras

Días 21, 22, 33 y 24 de Abril

Empieza el Congreso Confederal de Comisiones Obreras

Ayer miércoles día 21 de abril comienzó en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid del Campo de las Naciones el 8º Congreso Confederal de CC OO. 1.001 delegados de CC OO debaten el Informe General y el Progrema de Acción para los próximos cuatro años.

Extendidas a Ciudad Real

Tablas Salariales 2003 Oficinas y Despachos Granada

Actualización Tablas salariales 2003 -2004.Convenio de Oficinas y Despachos de Granada (extendido a Ciudad Real)

Abril 2004

Negociación del Convenio Colectivo de Bureau Veritas

El retraso producido en la negociación es responsabilidad de la empresa, ya que durante el tiempo transcurrido desde el inicio del proceso negociador únicamente se han convocado tres reuniones. El procedimiento de negociación ha sido inadecuado, ya que el margen de negociación ha sido muy escaso, sobre todo considerando la complejidad que supone establecer un convenio inicial.

Continuamos con la apuesta por el Software Libre

Cambio en la web de Comfia CC OO

En sus casi ocho años de presencia en la web la página de Comfia CCOO ha ido experimentando cambios e incorporando nuevos contenidos y utilidades cuya finalidad era facilitar información y ayuda a los trabajadores y trabajadoras de los sectores integrados en nuestro ámbito sindical ...

Publicación Confederal CC OO

Revista Trabajadora num 11 Abril 2004 - Comisiones Obreras

INFORME: Seguir creciendo, seguir decidiendo. ENTREVISTA: Entrevista sobre malos tratos con Montserrat Comas. REPORTAJE: Reportaje sobre una multa por acoso sexual y moral.

Destacadas

CCOO gana las elecciones en Banca

Tras las Elecciones Sindicales celebradas el 13 de febrero en el sector de la Banca, CCOO ha revalidado su  condición de primer sindicato del sector al obtener el respaldo mayoritario de las plantillas.

Tu salud, el mejor plan. La nueva apuesta de CCOO por la salud laboral de las camareras de piso. Jornadas en Valencia, Castellón y Alicante

CCOO Servicios en el País Valenciano pone en marcha, junto con la Comunidad Valenciana, la web www.ccoontigosalud.es que contiene información sobre riesgos laborales, cómo prevenirlos y posibles enfermedades profesionales que pueden sufrir las camareras de piso.

CCOO PV presenta una campaña de lucha contra la precariedad y la temporalidad en el sector turístico

CCOO PV.- El sindicato ha lanzado una campaña para concienciar sobre las buenas prácticas laborales en el sector turístico autonómico, en colaboración con la Generalitat Valenciana. La federación de Servicios de CCOO denuncia la excesiva precariedad y parcialidad del empleo y aboga por dotar de estabilidad a las personas trabajadoras. “Solo puede haber una industria de calidad cuando el empleo es de calidad”.

Celebrado en Luxemburgo el jucio sobre el registro de jornada promovido por CCOO

La intervención de CCOO ha sido muy bien acogida por la Gran Sala.Tanto el Abogado General como el Juez Ponente se han mostrado muy críticos con el tema.
La decisión final del TJUE se conocerá en unos meses.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos (empiezan el primer día laborable)

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

CCOO presenta la segunda edición de la Guía Aprendices, Becarios-as y Trabajo precario

CCOO.- Anuncios como el del Duque de Alba en el que se piden becarios que trabajen gratis en su Palacio de Dueñas, por más que este destaque por su descaro, no son casos aislados. Según han denunciado en rueda de prensa la secretaria de Empleo, Lola Santillana, y el secretario de Juventud de CCOO, Carlos Gutiérrez, pone de manifiesto el uso indiscriminado de contratos en prácticas, la utilización de becarios, no ya como mano de obra barata, sino gratis. Fraude y abusos a los que CCOO quiere poner freno con herramientas como la Guía Aprendices, Becarios y Trabajo Precario que acaba de reeditar el sindicato.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA