Archivado en Publicaciones, Condiciones de trabajo

Guía Básica de Derecho Laboral. CCOO Catalunya

Guia Derecho Laboral CCOO Catalunya
Las elecciones sindicales, a√Īo tras a√Īo, confirman a CCOO como la primera fuerza sindical de Catalunya. Los trabajadores y trabajadoras de este pa√≠s, con su apoyo y su confianza, hacen que Comisiones Obreras cuente con m√°s de 24.000 delegados y delegadas, distribuidos por la mayor parte de empresas de toda Catalunya, de todos los sectores y de todos los territorios. Buena parte de estas empresas son peque√Īas y medianas (PYME) y eso nuestro sindicato lo tiene muy en cuenta; por eso se est√° realizando un importante trabajo para estar cerca de los trabajadores y trabajadoras de las PYME y dar respuestas efectivas a trav√©s de sus representantes.

De todos modos, sabemos que en las relaciones laborales se plantean dudas y situaciones que requieren respuestas r√°pidas y claras. Con el objetivo de resolver estas dudas m√°s frecuentes de los trabajadores y trabajadoras y de los delegados y delegadas de las PYME, ponemos a vuestra disposici√≥n esta gu√≠a, que recoge desde las modalidades m√°s usuales de contrataci√≥n hasta la estructura del salario o los derechos en materia de formaci√≥n. Esta gu√≠a de consulta r√°pida pretende atender vuestras necesidades y preocupaciones, pero tambi√©n quiere que los trabajadores y trabajadoras, y los delegados y delegadas de las peque√Īas y medianas empresas se√°is sujetos activos de la acci√≥n sindical de CCOO con vuestra participaci√≥n, afiliaci√≥n y decisi√≥n.

Seguramente, esta gu√≠a ser√° una herramienta √ļtil en vuestro quehacer laboral cotidiano, una herramienta que os mostrar√° cu√°les son las condiciones m√≠nimas y los derechos b√°sicos que establece la ley. De todos modos, recordad que detr√°s de vosotros tendr√©is en todo momento una organizaci√≥n fuerte y √ļtil, como es CCOO, para hacer frente a cualquier injusticia, desigualdad o discriminaci√≥n que pod√°is sufrir en el trabajo. CCOO somos la garant√≠a.