content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Asociación de Internautas

Guía rápida para reconocer páginas web falsas que simulan entidades bancarias

Muchos internautas nos preguntan como reconocer de forma rápida un página web fraudulenta, para agilizar una ayuda rápida y mas en estas fechas que el numero de ataques fraudulentos de casos de phishing bancarios se multiplican. La Comisión de Seguridad de la Asociación de Internautas acaba de realizar dos videos de web reales que están operativos.
Secretaria de la Mujer CC OO

Revista Trabajadora. Número 25. Mujer CC OO

La tarea de delegados, delegadas y secciones sindicales es planificar,proponer, negociar y aplicar medidas y planes de igualdad con el objetivo de eliminar la discriminación por razón de sexo en la empresa.
Seguros

Negociación de Mediación de Seguros: Posibilidad de preacuerdo

Ayer día 4 de julio se produjo una nueva reunión de la mesa negociadora en la que se aproximaron las posturas, planteándose la posibilidad de firmar un preacuerdo el proximo dia 12 de julio.
Deslocalización ONO (julio 2007)

Fuga inminente: ONO se marcha de España

ONO Anuncia a sus subcontratas la disminucion de un 70% de los servicios en el mes de julio, con perspectiva que antes del 2008 desaparezca de España.
Negociación del IV Convenio colectivo

Telemarketing: Propuestas inaceptables

La patronal nos presenta de forma detallada sus propuestas sobre los capítulos VI MOVILIDAD, VII TIEMPO DE TRABAJO y VIII VACACIONES PERMISOS Y LICENCIAS.
¡Hemos Ganado!

Telemarketing: Ganamos el conflicto sobre conceptos retributivos en período vacacional

El derecho de todos los trabajadores al percibo del complemento salarial por festivos y domingos, plus de idiomas, y plus de nocturnidad en la paga de vacaciones
REUNIÓN DE LA MESA DE CONVENIO

Registros de la propiedad: No se avanza, no hay fecha de convocatoria de exámenes

No se avanza, no hay fecha de convocatoria de exámenes y hasta septiembre no hay más reuniones de la mesa de negociación.
Con la participación de Comfia CCOO

Alejandro Tiana, clausura las II Jornadas de "Alfabetización Digital 2.0"

Madrid, durante tres días, Centro de Excelencia de Conocimiento sobre "Claves de la Alfabetización Digital"
Tablas 2007

Tablas Salariales 2007. Oficinas y Despachos Murcia

Resolución de 30-05-2007, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación de la tabla salarial del convenio colectivo de trabajo para Oficinas y Despachos

content_copy Destacadas

Imagen de comercios cerrados

CCOO exige al Gobierno medidas urgentes contra los despidos y responsabilidad al empresariado

El esfuerzo económico que está realizando nuestro país debe sostener el empleo, por lo que CCOO reclama al Gobierno medidas que eviten los despidos de trabajadores, tanto eventuales como indefinidos, y apela asimismo a la responsabilidad del empresariado para controlar despidos indiscriminados.

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

Telefono CCOO Coronavirus

Atención laboral que CCOO habilita por la crisis del coronavirus.

La Confederación Sindical de CCOO ha habilitado un teléfono gratuito 900 y un correo electrónico dudas de carácter laboral relacionada con el coronavirus. Por otra parte la Federación de Servicios de CCOO seguimos a tu disposición en tres líneas móviles, un correo electrónico y nuestros canales en redes sociales para atender las consultas de nuestros sectores (financiero, comercio, TIC, hostelería, contact center, turismo, otros servicios técnicos y administrativos, juego, etc.

ERTE fuerza mayor

Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor

¿Qué es un ERTE por causa de fuerza mayor?

Es un expediente de regulación de empleo que supone la suspensión temporal del contrato de trabajo en unas condiciones especiales.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Buenas practicas sector turistico. coronavirus

Guía de buenas prácticas para los establecimientos y trabajadores y trabajadoras del sector turístico

Esta guía de buenas prácticas pretende ser una herramienta de ayuda para que las empresas o centros de trabajo del sector turístico preparen sus actuaciones frente a la situación producida por el coronavirus COVID-19.

Su objetivo es asegurar la actividad de las empresas y/o centros de trabajo y a la vez, proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Techo de Cristal

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

Imagen tiempo de trabajo. Reloj y teclado

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

content_copy Más información

Calendario Laboral