content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Negociación Convenio de Seguros. La patronal contesta

Las Patronales responden de forma global a las Plataformas Sindicales y plantean sus propias reivindicaciones para la negociación del Convenio General de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo.

Consejo Europeo de 13 y 14 de Marzo. Conclusiones de la Presidencia

Los fundamentos básicos de la economía de la Unión Europea siguen siendo sólidos: los déficits públicos se han reducido en más de la mitad desde 2005 y la deuda pública también ha descendido hasta situarse inmediatamente por debajo del 60%.
Secc. Sindical Asepeyo

La Responsabilidad Penal en Prevención de Riesgos Laborales

Aclaraciones de Comfia al comunicado sobre las bajas por embarazo y las Mutuas

Con respecto al artículo aparecido en el Boletín de Comfia el 12 de marzo bajo el título de: CC.OO. denuncia que en Euskadi las Mutuas han reducido el 54% de las prestaciones por riesgo durante el embarazo queremos rebatir las inexactitudes en él contenidas, por las razones que a continuación exponemos.
Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Declarado nulo el I Convenio de Intervención Social de la Comunidad de Madrid

Por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se ha declarado nulo el I Convenio de Intervención Social de la Comunidad de Madrid tal y como establece su Fallo:
Sentencia TSJM nulidad Convenio Intervención Social Madrid (PDF Imagen 1,7 Mb)
Resolución de la Comisión Ejecutiva de Comfia

Objetivos y prioridades en las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social

Hacer frente a las tareas que se derivan de la nueva situación creada con las fórmulas de mancomunidad -Corporaciones, así como para abordar en mejores condiciones la reforma profunda del sector que necesariamente debe de constituir una de de las prioridades de la legislatura que ahora se inicia.
Número 15

El boletín sectorial de las TIC de Comfia-CCOO 'Conectamos' Marzo 2008

Os adjuntamos, tanto en castellano como en catalán, el último número del boletín CONECTAMOS, boletín sectorial de las TIC de COMFIA-CCOO.

Cantidad vs Calidad

Cuantas veces hemos dicho: 'las circunstancias nos pueden' o, 'no controlo el día a día'.

Revisión Salarial Convenio Gestorías Administrativas

Se ha procedido a revisar las tablas salariales del pasado año 2007, aplicando un incremento salarial del 4,4%, en función del IPC del año anterior más 0,2 puntos.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020