Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Tablas salariales y complemento antig眉edad Oficinas y Despachos Ja茅n 2006

Tablas salariales y tablas para el c谩lculo del complemento de antig眉edad ddel Convenio de Oficinas y Despachos de Ja茅n 2006

Conciliaci贸n: la pol铆tica social del siglo XXI

Un nuevo reto se plantea a las empresas que buscan la competitividad y la excelencia. El reto de la conciliaci贸n. La adicci贸n al trabajo tiene sus d铆as contados.

Roberto Fern谩ndez Villarino. Universidad de Huelva

Propuesta de cl谩usula en convenios: protocolo de actuaci贸n para la pr谩ctica de una monitorizaci贸n con garant铆as

Al hilo de la litigiosidad cada vez m谩s frecuente en relaci贸n con los l铆mites, procedimientos y garant铆as de control empresarial sobre el uso de las TIC propiedad de la empresa, es conveniente introducir una regulaci贸n completa de esta cuesti贸n que garantice la seguridad jur铆dica en su aplicaci贸n, asegurando un equilibrio entre los leg铆timos intereses de la empresa con los derechos b谩sicos de los trabajadores.

SENTENCIA DE LA SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 28 DE JUNIO DE 2006 [Rec. 605/2005]

Idoneidad del medio de control empresarial sobre el uso privado de las TIC en la relacion laboral

Breve comentario a la 煤ltima sentencia del Supremo sobre el uso del correo electr贸nico, que entre otros aspectos incide en algo fundamental: la necesaria participaci贸n de los representantes de los trabajadores en los actos de monitorizaci贸n (y registro) de los Ordenadores de los trabajadores, como garante del cunmplimiento de sus derechos b谩sicos.

Miguel 脕ngel Garc铆a D铆az. Gabinete Econ贸mico CCOO

Algunos comentarios a la reforma del IRPF e Impuesto de Sociedades (2007)

Los objetivos b谩sicos de un sistema tributario son garantizar la recaudaci贸n que permita realizar las pol铆ticas p煤blicas (principio de suficiencia), y una distribuci贸n justa entre la poblaci贸n del esfuerzo para conseguir las necesarias aportaciones (principio de equidad), sin poner en peligro un funcionamiento eficiente de las relaciones econ贸micas. En este terreno, el debate sobre el orden jer谩rquico.

Hispasec

Nuevo troyano bancario dirigido a entidades espa帽olas y latinoamericanas

Descubierto un nuevo troyano bancario que combina la captura del teclado f铆sico con una t茅cnica optimizada para los teclados virtuales.Est谩 dise帽ado espec铆ficamente contra los usuarios de diversas entidades de Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Espa帽a, Estados Unidos, Paraguay, Portugal, Uruguay y Venezuela.

UNI Sindicato Global

C贸digo sobre la Responsabilidad Profesional, Social y 脡tica para los Cuadros y Profesionales

En un ambiente de hipercompetencia, la subordinaci贸n de la ciencia y la investigaci贸n a intereses econ贸micos suscita desconfianza. Tambi茅n plantea la cuesti贸n de la legitimidad de estas actividades econ贸micas y de la responsabilidad social y moral de los que act煤an.

Pero, 驴Qu茅 es el canon? 驴C贸mo me afecta?

El Canon te afecta: fotos y videos digitales, telefonos, ordenadores, reproductores, grabadores, dvds, cds. Averigua algo m谩s, averigua por qu茅 y cu谩nto has de pagar.

Publicado en el BOCAM

Convenio Oficinas y Despachos de Madrid 2006

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA