content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Africa E-future

Comfia CCOO y UNI en un proyecto solidario: Webs para 16 sindicatos africanos

El proyecto África e-Future consiste en la preparación de un sistema que permita a 16 sindicatos africanos tener sus propias webs, para lo que se les facilita tecnología, conocimiento  y formación.
Buena salud laboral para todos los trabajadores y trabajadoras

28 de abril - Día internacional de la seguridad y salud de los trabajadores

Este 28 de abril, recordando a todas las víctimas del trabajo, CCOO se solidariza con ellas y sus familias y reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por unas mejores condiciones de trabajo y por la defensa de la salud laboral en todos los centros de trabajo para todos y todas sin excepciones ni exclusiones.

Ya se pueden comparar los salarios de 35 países con la web Tusalario, y pronto serán 75

El comparador salarial en el que participa Comfia-CCOO ahora también en Latinoamérica. Anteriormente se había creado la web Mujer.Tusalario que analiza la incidencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres.
bajo la dirección de D. Fernando Lousada, Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

El principio de Igualdad en la Negociación Colectiva

La importancia de la negociación colectiva en la consecución de la igualdad laboral. Las exigencias de la normativa comunitaria. La implantación del principio de transversalidad.
Se mantiene la firmeza de la organización en la negociación de contenidos de conciliación de la vida laboral y familiar

Comfia-CCOO presenta el balance federal de negociación colectiva del año 2007

Comfia-CCOO negoció 41 convenios sectoriales el pasado año y se mejora en prácticamente todos los parámetros de calidad analizados.

Bureau Veritas: Reunión de la Comisión Paritaria

El tema principal de la reunión, que a instancias de la RLT’s de Comfía-CCO y FeS-UGT se había convocado: LA SITUACIÓN DE LA FUSIÓN/ABSORCIÓN DE ECA

Carta de protesta al presidente de Colombia por el asesinato de un sindicalista del sector bancario

El pasado mes de Marzo Leonidas Gomez Rozo fue asesinado en su apartamento en. Trabajaba en CITI BANK y era un sindicalista que desempeñaba diversas tareas en Union Nacional de Empleados Bancarios de Colombia.

El jefe puede mirar el 'e-mail'

Cada vez hay más pleitos relacionados con el uso de Internet y el correo electrónico en el trabajo: trabajadores despedidos con la excusa de usarlos para fines personales y empresas preocupadas por las toneladas de tiempo que algunos de sus trabajadores pierden navegando o chateando por la red.

CCOO firma el Plan de Igualdad de El Corte Inglés

Este preacuerdo tiene su origen en la persistente actividad de CCOO, denunciando dentro y fuera de la empresa la discriminación laboral de las mujeres de El Corte Inglés

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Tren de alta velocidad

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020