Salario M铆nimo



Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.


Los sindicatos de Europa se comprometen

Trabajo y movilidad sostenible

Un tercio de los desplazamientos urbanos son desplazamientos para ir al lugar de trabajo. Las condiciones en las que se realizan estos trayectos se han degradado enormemente, bajo el efecto de muchos factores.


隆Act煤a!

Ante el cambio clim谩tico, no te quedes fr铆o

Contaminaci贸n, inundaciones, sequ铆a, incendios, desertizaci贸n, p茅rdidas agr铆colas, extinci贸n de especies... 隆El clima est谩 que arde! Por eso, un grado m谩s en tu implicaci贸n para protegerlo, puede ser un grado menos de calentamiento global. 隆No te quedes fr铆o!


Incluye tablas salariales

Firmado el II Convenio Colectivo de Gesti贸n y Mediaci贸n Inmobiliaria

Se profundiza y actualizan las condiciones laborales y sociales m铆nimas y se avanza en la regulaci贸n de realidades legislativas que se han producido en los 煤ltimos a帽os y se adelantan algunas que se producir谩n en el futuro inmediato.


Propuesta sindical para el desarrollo normativo de la Ley de Dependencia

Criterios de empleo a exigir en la acreditaci贸n de Empresas y entidades en conciertos de servicios p煤blicos de atenci贸n a la dependencia


Opini贸n y debate: Apuntes sobre el correo electr贸nico en la empresa I

El Correo electr贸nico para usos sindicales

驴Qu茅 ocurre cuando se usa el correo electr贸nico sin tanta desproporci贸n? 驴Y qu茅 ocurre cuando se usa para asuntos sindicales? El pronunciamiento de la Audiencia Nacional de 6 de Febrero de 2001 intenta aclarar el supuesto.


Apoyo del Parlamento Europeo a las cajas

Decimos que se avecina una nueva ofensiva contra la naturaleza jur铆dica de las cajas de ahorros y gran parte de la misma se relaciona con Europa. Informes y opiniones de los miembros de la Comisi贸n Europea, presi贸n del lobby bancario, posible expansi贸n de las cajas a trav茅s de la U.E., son s贸lo aspectos parciales de lo que est谩 en juego.


Comunicado conjunto CCOO UGT

XV Convenio de Planificaci贸n: Fin del serial...

La Patronal pretende vincular el horario que realicemos al horario que el cliente establezca para dar el servicio. Vamos: plena flexibilidad horaria. No se puede flexibilizar la flexibilidad y tirar por la borda todo lo avanzado en conciliaci贸n, generando innumerables trastornos.


Se avecina una nueva ofensiva contra la naturaleza jur铆dica de las Cajas de Ahorro

Tiene por objetivo apropiarse de unas entidades que superan el 50% del sistema financiero, y mantienen importantes participaciones industriales.


Convenio Colectivo Oficinas y Despachos Ja茅n 2006

Convenio NO VIGENTE. Firmado Convenio para los a帽os 2008-2011


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI