content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Las opas en el sector y el ciclo económico premian a Indra

Los analistas consideran que es una empresa defensiva por el alto peso del Estado en su facturación
CCOO BANESTO
Firmado un Plan de Previsión Social Empresarial (PPSE)

Complemento de pensiones para todos

Después de muchos meses de negociación, Comfia-CCOO, la empresa y otros sindicatos hemos firmado un acuerdo para constituir un PPSE en Banesto, que garantiza un complemento de pensiones a todos los trabajadores y trabajadoras del banco y soluciona el agravio comparativo que históricamente han padecido los ingresados con posterioridad a la firma del Convenio de 8 de Marzo de 1980. Las principales características del acuerdo son las siguientes:

Registros de la Propiedad: Avance en la negociación

Se dejaron prácticamente cerrados, salvo matices, aquellos artículos que tratan del ámbito funcional, personal, territorial y temporal del futuro texto convencional.

BBK: Firmado el convenio

Queremos destacar la importancia de conseguir cerrar el Convenio hasta el año 2010 y restablecer la seguridad jurídica en una coyuntura económica como la actual, plagada de incertidumbres.

Respecto a la 'Ley Integral' para la prevención de los daños derivados del trabajo

CC.OO. está a favor del enfoque integral de la siniestralidad laboral y que se ponga el énfasis en la “dimensión aplicativa” de las normas, para atajar su deficiente cumplimiento.

CCOO: concentración contra la SGAE para que deje de apropiarse del 10% de la caja del festival 'Entresures'

CCOO ha anunciado la convocatoria de una concentración el 21 de mayo contra la Sociedad General de Autores de España (SGAE) "para que deje de apropiarse del 10 por ciento de la caja de dicho festival solidario".

COMFIA-CCOO se consolida en 'Sykes'

COMFIA-CC.OO. consigue en las elecciones sindicales del pasado 13/05/2008 los 13 puestos del comité de empresa, con el respaldo del 75% de su plantilla activa

Negociación de Notarías: diferencias en las materias a negociar

Se debatió un documento entregado por la patronal relativo a las disposiciones o condiciones generales y que ha sido contestado conjuntamente por la representación sindical.

Tragsega: Acuerdo sobre Jornada, Vacaciones, permisos y licencias

Mejora las condiciones de los trabajadores de Tragsega, si bien todavía no nos igualan al resto de los trabajadores del Grupo Tragsa, siendo éste el objetivo último de ésta Sección Sindical.

content_copy Destacadas

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020