Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Negociación Convenio de Mediación 2007

Constituida la Mesa de Negociación del Convenio de Mediación

Comfia-CC.OO. pretende en esta negociación una duración superior a 2 años que permita trabajar con perspectiva a las empresas evitando en desgate que supone para las organizaciones negociar un convenio sectorial anualmente.

Se confirma: El Gobierno propone a la SGAE como censora de INTERNET

La reforma de la LSSI obliga a los prestadores de servicios a retirar contenidos "presuntamente ilícitos" a solicitud de la SGAE y entidades análogas.

Telemarketing: Nos deben dinero

Una reciente sentencia del Tribunal Supremo ha confirmado el criterio que defendía CC.OO.: en la retribución de vacaciones nos deben abonar el complemento de domingos y festivos.

DARÍO PESCADOR, PERIODISTA Y CONSULTOR DE MEDIOS

El canon nos hará más pobres

La Constitución obliga al Estado a promover el acceso a la cultura, y el canon es un obstáculo. El canon no es una sorpresa. No cabe esperar otra cosa de un país que sólo invierte un 1,1% del PIB en investigación y desarrollo

También hemos solicitado un aumento a cuenta

Ahorro: Presentada nuestra plataforma

Nuestros planteamientos presuponen una negociación de “calado” con lo que, en previsión de que se alargue en el tiempo, hemos solicitado a ACARL que se aplique un incremento a cuenta, superior al del IPC previsto por el Gobierno para este año.

Mesa Convenio Telemarketing

Telemarketing. AHORA SÍ: Comienza la Negociación

Los diferentes sindicatos hemos presentado nuestras plataformas reivindicativas y hemos arrancado las primeras impresiones de la patronal.

Convenio de Banca

Ahora le toca proponer a la AEB

Traslados, complemento de jubilación para los posteriores al 08/03/1980, complementos de viudedad y orfandad, ciberderechos, créditos vivienda, empleo salud laboral, formación discriminación sindical.

Presentada en la mesa de negociación

Plataforma CCOO IV Convenio Telemarketing

El I Convenio aportó un marco de regulación del sector, el II supuso un salto cualitativo y cuantitativo en la mejora de las condiciones laborales y el III ha seguido avanzando en las mejoras y mantenimiento de dichas condiciones.

Tablas Salariales Convenio Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

Reunida la Comisión Paritaria prevista en el Convenio Colectivo del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, se establecen las siguientes tablas salariales correspondientes alos años 2005, 2006 y 2007.

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico