Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

25 de Noviembre

Dia Internacional para la eliminaci贸n de la violencia contra las mujeres

En todo el mundo las mujeres han sido y son las principales v铆ctimas de diferentes formas de violencia. No se agrede a un igual, solo desde la 贸ptica de la desigualdad es posible comprender la violencia ejercida contra las mujeres.

COMFIA CCOO gana las elecciones sindicales en cajas de ahorros

COMFIA-CC.OO. ha revalidado nuevamente su mayor铆a entre los trabajadores de las Cajas en las elecciones sindicales celebradas en el d铆a de ayer, aumentado su diferencia con el segundo sindicato.

En Indra Arroyo de la Vega, por publicar documento riesgos psicosociales

Expediente disciplinario a delegados de prevenci贸n de CCOO

El Comit茅 de Empresa de Indra Sistemas ha sido informado de la apertura de un expediente disciplinario contra los tres delegados de prevenci贸n de CC.OO. de este Comit茅 por la publicaci贸n y difusi贸n en el bolet铆n informativo "COCOCHIP" de la Secci贸n Sindical, del cuestionario ISTAS 21 versi贸n corta de autoevaluaci贸n de los riesgos psicosociales.

JUICIO SGAE-ASOCIACI脫N DE INTERNAUTAS

Comfia-CCOO felicita a la Asociaci贸n de Internautas y le anima a proseguir en su lucha por las libertades

La Fiscal铆a del Supremo mantiene que la responsabilidad de los prestadores de servicios de la Sociedad de la Informaci贸n debe atenerse a las disposiciones de la LSSI y de la Directiva comunitaria de comercio electr贸nico, lo que choca con lo dispuesto en las sentencias recurridas por la Asociaci贸n de Internautas ante el Tribunal Supremo

Observaciones de UGT y CCOO al proyecto RD

Relaci贸n laboral especial de los abogados

Observaciones de UGT y CCOO al proyecto de Real Decreto por el que se regula la relaci贸n laboral de car谩cter especial de los abogados que prestan sus servicios en despachos individuales o colectivos.

La CSI por la refundaci贸n del movimiento sindical internacional

Del uno al tres de noviembre se celebr贸 en Viena el Congreso constituyente de la Confederaci贸n Sindical Internacional (CSI). Fue elegido secretario general de la nueva organizaci贸n Guy Ryder, que ocupaba el mismo puesto en la Confederaci贸n Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL), y presidenta la australiana Sharan Burrow.

驴Por qu茅 Comfia-CCOO participa en la plataforma 'Todos contra el Canon'?

Con este t铆tulo nuestro compa帽ero Miguel L贸riz present贸, la ponencia que reproducimos, ayer en la rueda de prensa que hab铆a concocado la plataforma "Todos contra el canon" en la que Comfia-CCOO participa junto a diferentes organizaciones

Todoscontraelcanon.es impulsar谩 la creaci贸n de una entidad para gestionar las exenciones al pago del canon

La reforma de la LPI aprobada recientemente prev茅 las excepciones al pago de la compensaci贸n o canon de aquellos que no realizan copia privada en su actividad profesional. La plataforma anima a todos los ciudadanos y visitantes del SIMO a firmar su manifiesto bajo la campa帽a "el canon te afecta, tu firma cuenta

Resumen conclusiones

Informe Stern: La econom铆a del cambio clim谩tico

A煤n queda tiempo para evitar los peores impactos del cambio clim谩tico, si emprendemos acciones en茅rgicas ahora. La evidencia cient铆fica en estos momentos es abrumadora: el cambio clim谩tico constituye una grave amenaza global, y exige una respuesta global urgente.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA