Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Observaciones de UGT y CCOO al proyecto RD

Relaci贸n laboral especial de los abogados

Observaciones de UGT y CCOO al proyecto de Real Decreto por el que se regula la relaci贸n laboral de car谩cter especial de los abogados que prestan sus servicios en despachos individuales o colectivos.

La CSI por la refundaci贸n del movimiento sindical internacional

Del uno al tres de noviembre se celebr贸 en Viena el Congreso constituyente de la Confederaci贸n Sindical Internacional (CSI). Fue elegido secretario general de la nueva organizaci贸n Guy Ryder, que ocupaba el mismo puesto en la Confederaci贸n Internacional de Organizaciones Sindicales Libres (CIOSL), y presidenta la australiana Sharan Burrow.

驴Por qu茅 Comfia-CCOO participa en la plataforma 'Todos contra el Canon'?

Con este t铆tulo nuestro compa帽ero Miguel L贸riz present贸, la ponencia que reproducimos, ayer en la rueda de prensa que hab铆a concocado la plataforma "Todos contra el canon" en la que Comfia-CCOO participa junto a diferentes organizaciones

Todoscontraelcanon.es impulsar谩 la creaci贸n de una entidad para gestionar las exenciones al pago del canon

La reforma de la LPI aprobada recientemente prev茅 las excepciones al pago de la compensaci贸n o canon de aquellos que no realizan copia privada en su actividad profesional. La plataforma anima a todos los ciudadanos y visitantes del SIMO a firmar su manifiesto bajo la campa帽a "el canon te afecta, tu firma cuenta

Resumen conclusiones

Informe Stern: La econom铆a del cambio clim谩tico

A煤n queda tiempo para evitar los peores impactos del cambio clim谩tico, si emprendemos acciones en茅rgicas ahora. La evidencia cient铆fica en estos momentos es abrumadora: el cambio clim谩tico constituye una grave amenaza global, y exige una respuesta global urgente.

Revisi贸n salarial para las Oficinas de Estudios T茅cnicos de la Regi贸n de Murcia

Tablas salariales 2005 y revisi贸n salarial 2006 (a revisar una vez conocido el IPC real del a帽o 2006. Subida provisional del 3%)

Con importantes avances para los trabajadores

COMFIA CC.OO. firma el primer Convenio Colectivo de AVIVA

La vigencia del convenio es de cuatro a帽os (2006-2009), y contempla una reducci贸n de jornada de 14 horas respecto al convenio sectorial quedando en 1.686 horas, con la particularidad de que en el caso de variar el computo de la jornada en el convenio sectorial, en Aviva se respetar铆a esa diferencia de 14 horas.

Telemarketing

La deslocalizaci贸n: un problema de todos

Es evidente que cada vez m谩s las grandes empresas de telecomunicaciones tienden a que los usuarios sean respondidos a trav茅s de empresas de Telemarketing ubicadas en los pa铆ses latinoamericanos.

Los sindicatos de Europa se comprometen

Trabajo y movilidad sostenible

Un tercio de los desplazamientos urbanos son desplazamientos para ir al lugar de trabajo. Las condiciones en las que se realizan estos trayectos se han degradado enormemente, bajo el efecto de muchos factores.

Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.

驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación.

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores:

Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA