Salario M铆nimo



Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.


Plantillas escasas y prolongaciones de jornada: obst谩culos para la conciliaci贸n de la vida laboral y familiar en banca

COMFIA-CCOO propondr谩 a los bancos un Plan de Empleo para crear 12.093 empleos en cuatro a帽os que corrijan los d茅ficits de plantilla que tienen las entidades. El plan supondr铆a un incremento de los ingresos de la Seguridad Social por este concepto de 500 millones de euros en el periodo.


3 de Diciembre de 2006. D铆a Internacional de las Personas con discapacidad

Defiende tu capacidad

El 9% de los espa帽oles y espa帽olas, casi 3,5 millones, tienen alg煤n tipo de discapacidad. Y son ellos los que sufren las mayores dificultades para acceder al empleo (su tasa de actividad es la mitad que la media y su tasa de paro es el doble).


Nueva ofensiva para justificar la emisi贸n de cuotas participativas

Durante la campa帽a electoral advertimos que se avecinaba una nueva ofensiva contra la naturaleza jur铆dica de las cajas y la prensa de estos d铆as nos da la raz贸n. Lamentablemente se confirma que este nuevo envite se promueve desde dentro, desde las instancias de algunas direcciones ejecutivas de las cajas.


D铆a 3 de diciembre, d铆a internacional de las personas con discapacidad

Comfia-CCOO denuncia que las webs de los bancos incumplen los est谩ndares de accesibilidad

Seg煤n el estudio realizado por COMFIA-CCOO el Banco de Espa帽a es la instituci贸n financiera cuyo portal web resulta mas accesible a todos los ciudadanos, incluidos aquellos con alg煤n tipo de discapacidad tal y como dispone la Ley de Servicios de la Sociedad de la Informaci贸n y de Comercio Electr贸nico para las webs de las Admininistraciones P煤blicas.


Mar铆a Jes煤s Paredes: 'Nosotros pensamos que hay otras formas de financiaci贸n, como la propuesta por La Caixa'

UGT y CCOO rechazan las cuotas participativas en las cajas por el temor a que se privaticen

Prefieren sacar a Bolsa la cartera industrial de estas entidades para financiar su crecimiento


25 de Noviembre

Dia Internacional para la eliminaci贸n de la violencia contra las mujeres

En todo el mundo las mujeres han sido y son las principales v铆ctimas de diferentes formas de violencia. No se agrede a un igual, solo desde la 贸ptica de la desigualdad es posible comprender la violencia ejercida contra las mujeres.


COMFIA CCOO gana las elecciones sindicales en cajas de ahorros

COMFIA-CC.OO. ha revalidado nuevamente su mayor铆a entre los trabajadores de las Cajas en las elecciones sindicales celebradas en el d铆a de ayer, aumentado su diferencia con el segundo sindicato.


En Indra Arroyo de la Vega, por publicar documento riesgos psicosociales

Expediente disciplinario a delegados de prevenci贸n de CCOO

El Comit茅 de Empresa de Indra Sistemas ha sido informado de la apertura de un expediente disciplinario contra los tres delegados de prevenci贸n de CC.OO. de este Comit茅 por la publicaci贸n y difusi贸n en el bolet铆n informativo "COCOCHIP" de la Secci贸n Sindical, del cuestionario ISTAS 21 versi贸n corta de autoevaluaci贸n de los riesgos psicosociales.


JUICIO SGAE-ASOCIACI脫N DE INTERNAUTAS

Comfia-CCOO felicita a la Asociaci贸n de Internautas y le anima a proseguir en su lucha por las libertades

La Fiscal铆a del Supremo mantiene que la responsabilidad de los prestadores de servicios de la Sociedad de la Informaci贸n debe atenerse a las disposiciones de la LSSI y de la Directiva comunitaria de comercio electr贸nico, lo que choca con lo dispuesto en las sentencias recurridas por la Asociaci贸n de Internautas ante el Tribunal Supremo


Destacadas

La prolongaci贸n no retribuida de la jornada laboral Las empresas ahorran 11.500 millones al a帽o por horas de trabajo no retribuidas

El objetivo de este informe es conocer la dimensión de la prolongación de la jornada laboral no retribuida, que incluye las extensiones de la jornada pactada que se convierten en habituales −y es razonable pensar que no se abonan− y las horas extraordinarias trabajadas, de las que casi la mitad no se pagan. La extensión no retribuida del tiempo de trabajo constituye una de las formas más graves de precariedad y de fraude a la Seguridad Social. La elevada dimensión de este problema justifica sobradamente la decisión de establecer un registro obligatorio de la jornada laboral.


驴Qu茅 es y para qu茅 sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

¿Qué es el registro de jornada? ¿Para qué sirve el registro de la jornada?¿Cómo se aplica en cada empresa? ¿Qué herramientas se pueden utilizar para el registro de jornada? ¿Cómo afectará a los trabajadores y trabajadoras? ¿Cómo beneficiará a la Seguridad Social?


En qu茅 te afectan las nuevas medidas sociales del RDL 6 y 8 de 2019

Este 1 de abril entran en vigor varias medidas en materia de conciliación y corresponsabilidad, incluidas en los decretos 6 y 8 de 2019.

Además, hay otras prestaciones incluidas en estos decretos que ya están siendo de aplicación. 

Desde la Federación de Servicios de CCOO hemos confeccionado las siguientes infografías para facilitar su comprensión, sobre las medidas que afecta directamente a los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores: 


Tercera edici贸n de la Gu铆a Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO


S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico


 

 

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original. 
miembro de UITA
Logo UNI