content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

El Canon Digital aumentará el paro, la inflación y reducirá los ingresos del IVA

Desde la Unión Europea se critica la instauración indiscriminada del Canon y la necesidad de una política común en esta materia

Registros de la Propiedad: La negociación sigue avanzando

Entramos de lleno a debatir el artículo correspondiente a categorías profesionales del personal fijo, que, a propuesta de Comfía-CCOO queda a expensas de un posterior estudio una vez se conozca el sistema de promoción profesional.
Telemarketing

Arranca la paritaria de carrera profesional

La comisión paritaria determinamos como parte fundamental del proyecto darlo a conocer a todas las empresas que forman parte de la ACE, puesto que su colaboración va a ser imprescindible durante su desarrollo.
Envía tu protesta, muestra tu solidaridad

Turquia: Sindicalistas encarcelados piden ayuda

Turquía: Sindicalistas encarcelados piden ayuda;  Zimbabwe: Líderes sindicales reciben libertad bajo fianza; Estados Unidos: Victoria para trabajadores agrícolas en Florida.

¿Puede despedirse durante una baja?

El Supremo defiende que el despido durante una incapacidad temporal es improcedente e indemnizable, pero no nulo. La excepción: la baja por maternidad y las incapacidades relacionadas con el embarazo

La situación económica en España 2008

El crecimiento de España está inmerso en una fase cíclica de ralentización que se ha visto intensificada durante el primer trimestre del año. El avance de la economía se situó en el 2,8% interanual, siete décimas inferior al registrado en el último trimestre de 2007.

Preguntas y respuestas para cobrar los 400 euros

La aprobación de la medida ha generado algunas dudas sobre su funcionamiento, conozca aquí la respuesta a las preguntas más comunes.
Secretario de Estado

Las TIC como la alternativa para paliar los efectos de la crisis

Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información, y Gerardo Díaz, CEOE, coincidieron en que el sector tecnológico tiene que ser la alternativa para paliar los efectos de la crisis.
Comunicado conjunto CCOO UGT

Reunión con la dirección de Barclays. Recuperar el diálogo

Si la Dirección de Barclays hace honor a su doble compromiso, soluciona el despido de Carmen Fabian y reanuda la política de diálogo y negociación, podríamos decir que esta reunión abre puertas al optimismo.

content_copy Destacadas

Tren de alta velocidad

Campaa seguridad y salud en Hostelera

Actuar es esencial. Afiliacion a CCOO

Actuar es esencial. Pase lo que pase, CCOO

CCOO lanza hoy una campaña de afiliación en la que invita a unirse a la mayor organización sindical para que entre todas y todos consigamos que la salida de esta crisis sanitaria sea justa para las trabajadoras y los trabajadores. En la campaña se pone de manifiesto la importancia de defenderse, informarse y protegerse, con el apoyo del primer sindicato del país, ante la crisis económica y laboral provocada por la pandemia.

En el comercio cada persona cuentas. Pararemos el virus

Está en nuestras manos: en el comercio, cumple con tu responsabilidad

La acción responsable de cada persona es lo que hace fuerte a la sociedad para enfrentarse a un reto de la magnitud de la pandemia que estamos viviendo.

La desescalada nos está llevando a recuperar costumbres, espacios y relaciones, paulatinamente. Es importante que todo esto lo hagamos con la prudencia debida, que volvamos a una normalidad que no es la de antes.

En turismo y hostelera apuesta por la cercana

Apuesta por la cercanía. Apuesta por la Hostelería.

Salir de casa, cambiar de escenario, espacios abiertos, volver a ver a los tuyos, desconectar, tejer nuevas redes de afectos...Ya tenemos la mente puesta en la vacaciones de verano. Distintos planes para necesidades compartidas.

Fotografo turismo

Publicadas las primeras guías para la prevención de riesgos en Hostelería y Turismo

Imagen de mujer turista. Informe turismo CCOO

El sostenimiento y recuperación del sector turístico debe ser una prioridad

La Federación de Servicios de CCOO ha enviado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo el informe “El turismo tras el Covid-19. Propuestas de actuación de CCOO”. En el texto se analiza la coyuntura turística anterior a la crisis sanitaria y el impacto de la misma en el sector para, a continuación, realizar una serie de propuestas en las que se cruzan ámbitos de actividad (laboral, sanitario, económico, fiscal e institucional) con ámbitos competenciales (estatal, autonómico y local).

Guia Teletrabajo ISTAS CCOO

TELETRABAJAR por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Existen criterios y recomendaciones preventivas para el teletrabajo pensadas principalmente para evitar los trastornos musculoesqueléticos, la fatiga visual, el estrés y los problemas derivados de la transformación de una parte de la vivienda en un lugar de trabajo.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020