Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Mesa de Negociación

Convenio de Banca: La Igualdad se abre paso

AEB se ha comprometido a negociar la incorporación al Convenio Colectivo de los preceptos determinados en la Ley de Igualdad, así como a modificar e incorporar otros aspectos relacionados con la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar. En consecuencia hemos tratado de los siguientes puntos:

Reunón mesa negociadora

Convenio de Ingenierías: Empleo y contratación

Hay que potenciar el contrato indefinido y atajar el alto índice de empleo temporal en el sector.El buen momento de negocio se debe aprovechar para consolidar condiciones de trabajo y estabilidad.

Registro de la Propiedad

Reconocimiento efectivo de la integración de CCOO en la mesa de negociación del convenio de Registros

El pasado viernes, 13 de abril, celebramos una reunión de la mesa de negociación del convenio de Registros de la Propiedad y Mercantiles, con el objeto de hacer efectiva nuestra integración de pleno derecho.

Dr. Manuel Salas Velasco. Universidad de Granada

Educación y salarios de los trabajadores en España: Nueva evidencia

El presente artículo tiene como objetivo investigar las causas que originan las diferencias en las retribuciones percibidas por los trabajadores asalariados en España.

Dia de la Tierra 21 de Abril de 2007

Madrid: Manifestación contra el Cambio Climático

El 80% de los gases de efecto invernadero que producen el cambio climático están relacionados con la producción y el consumo de energía. El CO2 es el principal responsable del cambio climático

Caja de Asturias: Readmitido el trabajador despedido, gracias a las movilizaciones realizadas

Con este motivo se desconvocó y aplazó la jornada de huelga prevista para el 12 de abril, que coincidía con la fecha en que se iba a celebrar el juicio.

Nuevas prestaciones gestionadas por las Mutuas

Prestaciones derivadas de las licencias por riesgo durante el embarazo

Incluye Tablas Salariales

Revisión Salarial Oficinas Y Despachos Burgos 2007

El IPC resultante correspondiente al periodo aludido es de 2,7 %, por lo tanto se procede a practicar revisión salarial en la diferencia entre 2,7 % y el 2,0 %, es decir el 0,7%

Convenio ahorro

La patronal: Grandes clásicos de ayer y de hoy

Ya comentamos cuáles eran nuestros planteamientos de Convenio. Dejamos para después de Semana Santa comentar cuáles son los de la patronal ACARL, anticiparlo hubiera sido ¡demasiada penitencia!

Destacadas

FAST & PRECARIOUS. A Todo Riesgo. Salarios bajos, estrés, ansiedad, contratos basura... ¿Te jugarías tú la vida por esto?

“El trabajo de repartidor es una locura. Nos obligan a hacer un mínimo de pedidos por hora, entre 3 o 4, así que no nos queda otra que correr. No nos dan los equipos de protección adecuados, muchos incluso los compartimos. Algunos llevamos GPS en el brazo... y todo sin importar que llueva, nieve o haga sol” Raúl, repartidor pizzería.

El cliente no siempre tiene la razón. Por un lugar de trabajo seguro para las camareras de pisos en hoteles

Enmarcada en la 6ª Semana de Acción Mundial por las Camareras de Pisos, la Federación de Servicios de CCOO lanza una campaña contra el acoso sexual que sufren las camareras de piso en los hoteles por parte de algunos clientes durante el desempeño de su actividad laboral en el sector de hostelería.

¿Qué es y para qué sirve el registro de jornada? Preguntas frecuentes

Tercera edición de la Guía Aprendices, Becarias, Becarios y trabajo precario de CCOO (2019)

CCOO.-  La extensión indiscriminada en el ámbito laboral de los contratos en prácticas y el laberinto legal que enmarca el uso de prácticas laborales y no laborales siguen abrumando a las personas más jóvenes y suponen una situación inadmisible desde la perspectiva sindical. CCOO continúa con su trabajo de poner freno a los abusos y fraudes que se cometen en las empresas, incorporando a la guía Aprendices, becarias-os y trabajo precario la nueva jurisprudencia relativa a la formación en prácticas, que puede apoyar y facilitar el trabajo cotidiano de las delegadas y delegados de CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico